Autor Tema: Ruido del motor diesel  (Leído 774 veces)

amps

• Visitante
Ruido del motor diesel
« en: 20 de Mayo de 2007, 11:55:31 am »
En mi zafira se oye un ruido de "tractorcillo" del motor (el comentario de "tractorcillo" lo he visto en algun comentario de este foro y lo "clava" al tipo de ruido) y me gustaria saber si existe alguna manera para reducirlo, ya que acaba siendo molesto...
He estado viendo por todos los  comentarios y no he encontrado nada sobre esto. Agradeceria si alguien sabe como reducirlo, o en que tema del foro puedo encontrarlo, por favor indicarmelo. Gracias.
Por cierto es una Zafira A del 2001 DTI 16V 105CV.

bandido

• Visitante
Re: Ruido del motor diesel
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2007, 12:11:57 pm »
Pues no es normal, precisamente tu motor suena a diesel normal, no parece una cafetera, quizas sea por los años que empiezen a sonarle los taques.

amps

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2007, 12:34:38 pm »
La verdad es que no se si seran los años o no? pero lo que si que es verdad es que antes no hacia este ruido.
A lo mejor es que estaba tan ilusionado con ella que no lo oia, claro.
De todas maneras se de gente que tiene el mismo motor que la mia (de antiguedad tambien) y no le hace el mismo ruido.
...

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2007, 13:01:54 pm »
Yo tenia el 2.2 DTI (evolucion del 2.0) y sonaba bastante bien, incluso mejor que el 1.9 que tengo ahora.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2007, 14:16:27 pm »
Yo en la mia sobre todo cuando esta fria en ralenti suena como una vibracion de como si una varilla metalica zimbrease con algo, cuando la compre lo comente en la opel pero no me dijeron nada, cuando voy en marcha no suena nada, solo cuando esta para fria, a alguien le suena de algo?

RIDER-X

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2007, 17:29:02 pm »
seguramente sea el collarin del embrage (ruido clasico en las zafiras a) .probar una cosa para descartarlo:
poner vuestra zafi paralela a una pared (esto es para que rebote el ruido y sea mas perceptible) con el motor arrancado y en punto muerto normalmente se oye el ruido ,bien ahora pisad el embrague y comprobar si hay cambios ,seguramente que si.
otro ruido a tractorcillo es la egr en frio ,pero se quita despues de llevar un rato arrancada