Autor Tema: CLIMATIZADOR ZAFIRA A  (Leído 578 veces)

tonisanfer

• Visitante
CLIMATIZADOR ZAFIRA A
« en: 30 de Julio de 2007, 19:05:57 pm »
Hace poco fui a pasar revisión (80.00 km) al conce (en Madrid) , y con el problema que no enfriaba el equipo de frio adecuadamente. Me indicaron que el problema era el compresor, y el total del cambio era (pieza y mano de obra) 900 euros. Gran susto. Me fui a un taller conocido y especializado en frio (en Alcalá de Henares), y me indicó que eran unos componentes-electrónicos del compresor que los modelos Zafira A de los años 2004 en adelante daban esa avería. Total arreglar la avería 245 euros.

En resumen, no entiendo porque los concesionarios no tienen gente especializada que pueda detectar una avería de componentes, y se decidan a cambiar el elemento completo.

Creo que es una manera de perder clientes a medio plazo.

Saludos a todos

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: CLIMATIZADOR ZAFIRA A
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2007, 22:16:51 pm »
tienes toda la razon  :-\
la excusa que ponen es que si cambian todo el conjunto de la pieza averiada te garantizan que no se rompera otra parte de esta y tengas que volver al taller con la misma averia  :-X

solo en cierta clase de piezas esto podria considerarse correcto pero no en todas como suelen hacer sobre todo si tienen componentes electronicos asociados que encima son los que suelen romperse o averiarse  :-\

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2007, 00:35:38 am »
Muchas gracias por la info. O0

me indicó que eran unos componentes-electrónicos del compresor que los modelos Zafira A de los años 2004 en adelante daban esa avería. Total arreglar la avería 245 euros.

¿podrias indicar cual es esa pieza o como se llama?

Aunque mi zafira es del 2003, nunca está de mas saber esas cosas.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2007, 00:40:00 am »
no entiendo porque los concesionarios no tienen gente especializada que pueda detectar una avería de componentes, y se decidan a cambiar el elemento completo.

Cada vez hay menos mecánicos y más cambiapiezas.  :-\ :-\

Danos detalles de esos componentes electrónicos, que la mía podría estar entre las afectadas.  :o :o

tonisanfer

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2007, 18:56:11 pm »
No se que componente fue, me enseño una pequeña placa base con varios componentes. Uno de ellos estaba según me dijeron infradimensionado y que por eso fallaba (quemaba) la bobina del compresor. Lo que me cambiaron fue la bobina del compresor, con su kit electrónico asociado.

Saludos,