Autor Tema: Pedal de frenos vibra al frenar.  (Leído 315 veces)

Marconjo

• Visitante
Pedal de frenos vibra al frenar.
« en: 18 de Octubre de 2011, 14:47:47 pm »
Hola a todos ,os cuento mi caso ,le cambie los discos y pastillas de las cuatro ruedas hace 3 meses ,y desde hace un mes ,cuando piso el pedal de frenos ,me vibra ,tanto q se aprecia en el acompañante ,es como si estubieran lso discos doblados ,la misma sensacion ,pero los he comprobado con un reloj comparador del taller y estan perfectos, he comprobado las pastillas y su desgaste es regular ,y he cambiado los neumaticos de delante hacia atras y de detras hacia delante ,y sigue estando todo igual. En la ITV ,la frenada es correcta y la maquina me dice q no hay ningun disco doblado. He estado comprobando holguras en la suspension y nada. ¿ Alguien ha tenido este problema alguna vez ? ,aqui en el foro he encontrado a dos personas q les ha pasado lo mismo ,pero no han puesto lo q le hicieron para solucionarlo. Muchas gracias.

mariocarlos

• Visitante
Re: Pedal de frenos vibra al frenar.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 14:52:05 pm »
eso es sintoma de los discos mal mira que esten bien asentados en el buje y que no tenga nada de oxido entre el disco y el buje puede ser que este mal asentados O0

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 14:54:33 pm »
Eso ya lo comprobe ,y ademas ,le puse un reloj comparador a los discos ,con eso ya , se queda descartado el alaveo de los discos. Los frenos estubieron bien unos 2 meses ,luego paso esto que comento.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 14:57:33 pm »
la verdad es que es raro normalmente suele ser eso que se an doblado los discos.  ee

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 15:07:00 pm »
Aqui en este post hay varios foreros con el mismo problema ,pero no dan la solucion , http://clubzafira.com/index.php?topic=23619.0

« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 15:09:49 pm »
¿has leído el último post, el de FELINO?

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 15:42:54 pm »
Si que lo he leido ,pero hay dos cosas q decir sobre eso ,el vehiculo no es el mismo ,y lo mas importante ,comprobe la holgura de mangueta con las ruedas en el aire y no encontre holgura .

tobineta

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 00:43:59 am »
Hola a todos ,os cuento mi caso ,le cambie los discos y pastillas de las cuatro ruedas hace 3 meses ,y desde hace un mes ,cuando piso el pedal de frenos ,me vibra ,tanto q se aprecia en el acompañante ,es como si estubieran lso discos doblados ,la misma sensacion ,pero los he comprobado con un reloj comparador del taller y estan perfectos, he comprobado las pastillas y su desgaste es regular ,y he cambiado los neumaticos de delante hacia atras y de detras hacia delante ,y sigue estando todo igual. En la ITV ,la frenada es correcta y la maquina me dice q no hay ningun disco doblado. He estado comprobando holguras en la suspension y nada. ¿ Alguien ha tenido este problema alguna vez ? ,aqui en el foro he encontrado a dos personas q les ha pasado lo mismo ,pero no han puesto lo q le hicieron para solucionarlo. Muchas gracias.

todo apunta a discos doblados (pero dices que ya los has comprovado? o como te han dicho o a suciedad en bujes pero tb puede pasar que tengas un palier doblado, pero antes de nada y te sorprenderia es que revises las presiones. algunos coches son mas sensibles a las vibraciones que otros y llevar los neumaticos excesivamente bajos puede dar lugar a ellas.

Ya nos contaras, suerte

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 17:49:44 pm »
Gracias por la respuesta ,mira , las presiones estan comprobadas ,los neumaticos ya los cambie de posicion ,y lo de los palieres ,no se ,pero cuando freno ,sea a 30 km/h o a 80 km/h ,y hasta q se queda frenado ,el baiben de los frenos es progresivo ,hasta q se para ,si fuera palier vibraria pero a bajas vueltas no se apreciaria pienso yo.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2011, 18:16:45 pm »
a mi me pasaba al frenar lo mismo, bibraba todo. contrapese las 4 ruedas y se acabo el problema,,prueva haber si tienes suerte y es lo mismo,,,me dijeron que pierden el contrapesado al pasar por los guardas tumbados, y yo cogia bastantes en mi trayecto al curro,,,,, suerte

Marconjo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 13:34:27 pm »
Gracias Yaesu ,pero los neumaticos se equilibraron hace 11 meses ,y otra cosa sobre los neumaticos ,normalmente cuando estan desequilibrados ,a cierta velocidad vibra la direccion ,y ese no es mi caso.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2012, 10:48:49 am »
Marconjo, lo has solucionado?

No tienen que ser discos doblados. Hay otras causas, como el material del disco o el propio disco mal rodado. Y me diras:¿cómo que mal rodado?...pues sí, hay que rodarlos, discos y pastillas. Recientemente he leido un manual para rodar los frenos y mucho más.
Yo he tenido que cambiar unos discos por que el material no estaba bien, llevan una mezcla de carbono y tratamientos especiales para el calor que se genera en las frenadas.

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

EDITO: mira este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=50962.0