Autor Tema: Motor nuevo  (Leído 350 veces)

Peperru

• Visitante
Motor nuevo
« en: 18 de Agosto de 2011, 13:14:57 pm »
 L'' L'' Mi Zafira tenía, como siempre, al día los cambios de aceite y mantenimiento. Hace cosa de un mes iba por carretera y se me paró y no lo logré arrancar. En el taller me dijeron que el motor se había gripado. He contrastado con otro mecánico y me ha dicho lo mismo. El caso es que he encontrado un motor usado por 1300 euros. En mi concesionario Opel habitual me cobran 700 euros por montarlo (aceite, anticongelante, líquido de frenos y aire acondicionado incluidos). Además me dicen que hay que cambiarle el motor de arranque que sale en 233 euros.
-¿Alguien sabe decirme si 700 euros por cambiar el motor está bien?
-¿Y 1300 euros por el motor?
-¿Es necesario reponer todos los líquidos aire acondicionado incluido?
- ¿Es necesario cambiar el motor de arranque?

Muchas gracias a todos.

TRULY

Re: Motor nuevo
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2011, 13:19:58 pm »
y digo yo peperru, un motor no se gripa asi como asi ¿se te calentó? ¿comprobaste si tenia aceite? ¿es seguro que el motro esta gripado o simplemente te dan esa version? que kilometros tiene? ¿cuando intentas arrancar te hace el sonido del motor de arranque continuamente? ¿se te paró de golpe?

Peperru

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2011, 13:23:45 pm »
Sí, se me paró de golpe. Me lo dijeron en el servicio oficial y luego llevé a un mecánico amigo mío y me dijo lo mismo. Cuando se paró y le daba al contacto hacía ruido pero no arrancaba, luego me dijeron que por eso se rompió el motor de arranque. La verdad que todo esto para mi que no entiendo mucho de mecánica es nuevo, lo cierto es que me dicen que le cambie el motor pero no se si los precios que me dan son aceptables o caros, no se.

TRULY

« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2011, 14:48:38 pm »
es que antes de cambiar el motor hay que asegurarse de que realmente el motor esta gripado ¿has comprobado si tiene aceite en el carter? si tiene aceite y a ti no se te ha calentado, es muy improbable que se te haya gripado. Eso lo tienes que tener claro. El que no arranque, puede ser por mil cosas y no tiene porque ser por haberse gripado. No se, tu mismo pero comprueba primero todo eso porque gripar este motor no es tan sencillo y menos si llevabas todo al dia de cambio de aceites y filtros. Por curiosidad ¿cuanto km llevas? No llevaras entre 120 y 160.000 por casualidad?  So.. So..

Peperru

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2011, 23:12:59 pm »
Vale, lo comprobaré aunque de mecánica se poco, pero puedo comprobarlo con algún amigo. Llevo alguno más, llevo 200.000 kms.

TRULY

« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2011, 02:15:24 am »
Vale, lo comprobaré aunque de mecánica se poco, pero puedo comprobarlo con algún amigo. Llevo alguno más, llevo 200.000 kms.
ok, pues con esos km perfectamente puedes tener los tubos de retorno para cambiarlos. El motor de arranque? cuando le das a la llave, suena el movimiento taca taca taca o no? te lo digo porque hombre puedes tener el motor de arranque mal, pero no por la misma causa y si hace el ruido de mover, aunque no arranque, el no tiene la culpa, pienso que no arranca porque el gasoil no le llega a los inyectores, esto siempre y cuando el motor no este gripado que no tiene por que estarlo

Peperru

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:22:24 pm »
Hola de nuevo. Bueno,pues parece serque el motor de arranque está bien, pero el motor sí que está gripado sí. Ya tenemos motor, procedente de un vehículo de siniestro y esta semana empiezan a montarlo.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:30:33 pm »
Bueno, pues que este te duro como minimo otros 200.000 km.  O0 O0 O0. Sabes cuantos km tiene el que te ponen???

molinero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:15:27 pm »
Buenas Peperru:

A mí me costó 1200euros un motor de desguace y con un año de garantía.
El montaje me salió por 1000 euros ya que la cambié alguna cosilla que salió por ahí como soporte motor, manguitos del circuito del aire...
 Espero que te salga bueno el motor, yo ya llevo 40000km y va de maravilla. O0

Peperru

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:26:53 pm »
Bueno, pues parece que ya está listo. Mañana puedo pasarme por ella, ya os contaré qué tal.

« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:41:23 pm »
 T_T T_T
Y unas foticos, que no se te olviden PLi