Autor Tema: Problemazo con campaña intercoler y turbo  (Leído 510 veces)

Shorly

• Visitante
Problemazo con campaña intercoler y turbo
« en: 13 de Septiembre de 2011, 19:30:30 pm »
Buenas a todos, se me ha presentado un marron de cojo...es, resulta que hace un mes aproximadamente lleve la zafira para la campaña del claxon, al estar alli me dijeron que tambien habia una campaña de unos tornillos del intercooler que iban a tardar un rato mas. Pues bien, a los pocos dias note algun tironcillo en tercera de los que siempre se hablan pero a mi no me habia pasado nunca, pero desde hace unos dias se empezo a escuchar un sonido como un pitido flojito cuando voy acelerando el cual ahora es un pitazo.

La cosa es que lo he llevado a un taller de un amigo y me comenta que prepare los 1000€ con precio de amigo, que eso es el turbo, pero al comentarle lo de la campaña me dice que puede que la hayan cagado en la opel al ajustarle algo en la operacion del intercooler ya que ese es el enfriador del turbo ( yo ni idea de que era).

Ahora que hago??? Sabeis alguno alguna forma de reclamar sin tener ningun papel de la opel?? Es que los muyy cuando fui me dieron un papel de entrega del vehiculo y despues lo tuve que entregar para que me lo entregaran.

Estoy perdido, ahora mismo no se como proceder.

Gracias

raskas

• Visitante
Re: Problemazo con campaña intercoler y turbo
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:12:58 pm »
Aver,el intercooler no es el enfriador del turbo,el intercooler enfria el aire que sale del turbo para que entre al motor mas frio,el turbo no tiene ningun enfriador,lo que te puede aver pasado es que al tocar el intercooler te hallan dejado una brida de alguno de los tubos un poco floja,en tonces se escapa la presion que da el turbo y por eso oyes el silvido del turbo mas fuerte,tate tranquilo que eso no es sintoma del turbo.

raskas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:17:37 pm »
Mi consejo es que lo lleves a la opel y diles que se miren los manguitos del intercooler que se han dejado alguno flojo.
Te digo esto porque yo soy mecanico de camiones y llevamos muchos años tocando turbos y intercooler ya que se montanban antes que en los coches.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:38:38 pm »
Bueno pues no se que decirte pero el tornillo es este http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.msg207683#msg207683  O0

Shorly

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:54:35 pm »
dios te oiga raskas. Mañana llamare a opel para ver que me dicen y dejarles el coche alli mañana mismo por la tarde. En el caso de que me digan que es el turbo les pondre una hoja de reclamaciones por "habermelo roto". Y por supuesto si no me lo arreglan, lo arreglare en otro taller.

Gracias

Shorly

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:37:57 pm »
Finalmente segun me dicen en opel, es la turbina del turbo. El turbo no pierde potencia ni nada raro, lo unico que suena como una sirena de ambulancia persiguiendote cuando pisas el acelerador.

Ademas me han comprobado lo de la instalacion del intercooler y dicen que esta bien y que no tienen nada que ver ( que van a decir ).

Por lo cual, la fiesta me saldra por unos 900 euros con turbo reconstruido y garantia de 1 año.

Su **** madre.

« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:44:14 pm »
Pues sinceramente la campaña del radiador del intercooler no tiene nada que ver con el turbo.

¿Casualidad? No lo sé, tampoco es el primero que se va, alguno visto por el foro, y otro de un amigo.

PD. Como moderador te he editado un detalle (que sin puntos suspensivos automáticamente hubiera sido editado sin intervención), según las [reglas]
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.
(...)
3.- Se modificará,borrará o cerrará (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando:

- Sea ofensivo para otro/s miembro/s del foro, o incluya insultos, vejaciones o términos soeces que puedan resultar ofensivos para su destinatario, se trate éste o no de un miembro del foro.
(...)
Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administración según las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.

raskas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:43:05 pm »
Bueno si lo dicen los de la opel,yo nunca he visto un turbo que avise antes de romper,normalmente se rompe sin avisar y umareda blanca.

Shorly

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:39:15 pm »
Se  ve que el mio ha salio buena gente, XDD

Total, que ha soltar la manteca y adios viaje a Asturias.  L''

raskas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:56:39 pm »
Ya es mala leche shorly,siento no haberte podido ser de mas ayuda,siempre se aprende algo nuevo,me tendre que actualizar.

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:46:49 am »
pues ya lo siento vaya fastidio por no decir otra cosa, estas cosas son las que desmoralizan a cualquiera

trempi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2011, 08:44:25 am »
Yo es que eso de hacer campañas gratis  Noo  ....... te miran una cosa y casualmente se te rompe otra, que al igual es pura coincidencia pero es que huele muy MUY MAL  <cabreado. Yo no me fio y en principio no voy a hacer ninguna campaña y eso que hace poco me llego una carta del ministerio del interior sobre una campaña que afecta a posibles fallos intermitentes del claxon.... anda ya si me falla el claxon.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:01:44 am »
Pues si mandan esa carta pues es un fallo reconocido y lo tienen que arreglar http://clubzafira.com/index.php?topic=29604.msg649280#msg649280  O0

« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:10:05 am »
+1, igual que el del tornillo del intercooler.
Otra cosa es que el taller al que lo lleves "aproveche" <locoloco <cabreado <mazo

Y otra es que suceda la coincidencia (que no casualidad), que también pasa ||O