Autor Tema: Zafira B 2006 Z 19DT sin fuerza  (Leído 632 veces)

Rolo

• Visitante
Zafira B 2006 Z 19DT sin fuerza
« en: 05 de Septiembre de 2011, 20:22:56 pm »
Buenas a todos

Esta mañana me ha pasado, después de dejar a mi mujer en el curro, volviendo a casa al salir de una glorieta, al acelerar en 3ª marcha se escuchó un pequeña explosión, algo parecido a un petardo, luego nada de fuerza en el motor, le costaba mucho subir de las 3000RPM, y en cuesta no más de 60K/H.... No se enciende la luz de avería.Además he notado que no se escucha el silbido típico del turbo...

Gracias de ante mano...
Saludos : )

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira B 2006 Z 19DT sin fuerza
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:31:00 pm »
Haz la prueba de los pedales a ver el error que te da  ;)

Freno y acelerador pisados y en el cuentakilometros te aparecera el ECN *******  ;)

« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:36:34 pm »
Me parece que está claro, revisa los manguitos porque alguno estaría deteriorado, y ha acabado reventando ;)

raskas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:51:00 pm »
Me parece que está claro, revisa los manguitos porque alguno estaría deteriorado, y ha acabado reventando ;)

+1 Es eso seguro un manguito del intercooler,me ha pasado muchas veces en los camiones.

raskas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:56:01 pm »
Haz la prueba de los pedales a ver el error que te da  ;)

Freno y acelerador pisados y en el cuentakilometros te aparecera el ECN *******  ;)

A mi lo de los pedales no me funciona o lo hago mal,me subo en el coche me espero hasta que se apagan la pantalla y los relojes,luego piso el freno y el acelerador y doy contacto y en el cuenta kilometroa solo me salen los km¿hago algo mal?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:59:57 pm »
Pon contacto y espera que se apaguen algunas de las luces del cuadro, luego pisa el frenO y el acelerador a fondo y si tienes algun codigo te saldra con las letras ECN.  O0

raskas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:01:12 pm »
Lo que si me va de fabula es el led que puse para la limpieza del fap,lo monte segun el tutorial hace unas tres semanas y ya lo he visto hacer dos veces,para mi lo mejor para estar tranquilo con el fap y ver que hace las limpiezas bien,muchas ºWºal descubridor y creador del tutorial.

raskas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:04:25 pm »
Pon contacto y espera que se apaguen algunas de las luces del cuadro, luego pisa el frenO y el acelerador a fondo y si tienes algun codigo te saldra con las letras ECN.  O0

Osea que lo estava haciendo mal,pongo el contacto y cuando se apagen las luces de siempre piso los pedales ¿no? muchas gracias.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:06:27 pm »

Osea que lo estava haciendo mal,pongo el contacto y cuando se apagen las luces de siempre piso los pedales ¿no? muchas gracias.

Así es.  O0

De nada, para eso estamos.  AmmA

Rolo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:29:39 pm »
Gracias por las respuestas, también creo lo de un manguito reventado, pero estuve mirando desde arriba y no encontré nada mal, luego con el motor en marcha por si se oía soplar alguna manguera, pero nada....
Mañana desarmaré por abajo a ver si encuentro algo; si alguien tiene alguna idea de que manguito mirar, soy todo oídos....
He provado de las dos formas para ver los códigos de error, pero no me aparece nada, solo el Kilometraje.

Saludos

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:33:50 pm »
Gracias por las respuestas, también creo lo de un manguito reventado, pero estuve mirando desde arriba y no encontré nada mal, luego con el motor en marcha por si se oía soplar alguna manguera, pero nada....
Mañana desarmaré por abajo a ver si encuentro algo; si alguien tiene alguna idea de que manguito mirar, soy todo oídos....
He provado de las dos formas para ver los códigos de error, pero no me aparece nada, solo el Kilometraje.

Saludos

hombre bienvenido colega!!! jejeje ahora te mando un privado O0

Rolo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:37:07 pm »
Pues Ayer desarmé por abajo y no vi nada extraño, bajando por el puerto de galapagar a Las Rozas, que es todo bajada y el coche no hace esfuerzo, se encendió la luz de el coche con la llave, y al llegar al taller, hice la prueba del contacto y Acelerador+freno, y me apareció:

ECN170195

He buscado por todos lado y no encuentro nada...
Mañana a medio día me dirán del taller que puede ser, y cuanto cuesta repararlo....Me da a mi que este año no tenemos vacaciones en la playa.... Noo

Saludos y ya os diré algo...

« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:50:21 pm »
¿ya has mirado en http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.0?
 SoO SoO SoO en http://www.autoxuga.net/cursos/averiasp.htm me sale:
P1701   5889   1701   Error reversible
???

En http://www.e-auto.com.mx/obdii_principal.php, seleccionando    General Motors
OBDII DTC P1701 General Motors - Transmission Malfunction Indicator Lamp ( Malfunction Indicator Lamp ( Malfunction Indicator Lamp (MIL) ) ) Request Circuit
Algo relacionado con la transmisión (?) ???

No sé qué decirte chico, pero por la experiencia de un compi del curro con peugeot, insisto en algún manguito (o tubo)

Rolo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:22:11 pm »
Pues Nada señores...

Ya me han dado la mala noticia del taller... es el eje del turbo, que se ha partido en muchos trocitos, al descentrarse este eje , los alabes han tocado las paredes de la caracola, y se han roto... así que entre pitos y flautas la reparación será al rededor de 1400€...

Vacaciones a la mier... <cabreado

Lo siento es la frustración la que escribe.

Si alguien sabe si puedo conseguir un Turbo más barato de 950€ que por favor me lo diga. Ooo)

Gracias a todos

« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:25:37 pm »
 :8(
Cuestión de mirar en desguaces  L--i

Si has pasado las revisiones en Opel, es posible que te puedan tramitar un descuento.
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 0

Rolo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:31:56 pm »
El coche tiene 100.000 kms. aproximadamente, y se ha roto el turbo... casi prefiero pensar en piezas nuevas.

Rolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2011, 13:19:31 pm »
Buenas a todos

Por fin me entregaron el coche, el viernes, y la gracia me salió por 1.350,00€ Turbo nuevo comprado en Garret, más limpieza de todo el motor, y circuito  de admisión y escape...
Lo más gracioso, es que me comentan del taller, que el FAP, puede estar roto, porque al acelerar un poco el motor, se enciende la luz piloto del "Check Engine", y al conectarle el ordenador, indica fallo en el FAP... les comento que si el coche va más o menos bien, el cambio del FAP, tendrá que esperar, ya que me he quedado más pelado que Coñi...o de muñeca; han quedado el lunes en darme precio del famoso Filtro Anti-Partículas...

Al llegar a casa, he realizado el test de los pedales para ver el código de error, y me aparece ECN 190175, he buscado por todos lados y aunque no aparece el mismo error, si he visto que el error 190xxx tiene que ver con el FAP, finalmente ayer por la mañana, bajando de casa a Madrid en el coche, en la carretera de la Coruña, cuando se ha encendido el piloto de revisión del motor, la he puesto unos 10 minutos a 4200 RPM aprox en 4ª marcha, y   el piloto se ha apagado, durante el resto del día, no se volvió a encender... así que creo que me he ahorrado lo que cuesta cambiar el FAP.

Saludos y Gracias a Todos PLi   ºWº

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:28:09 pm »
 O0

« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:09:34 am »
Buenas a todos

Por fin me entregaron el coche, el viernes, y la gracia me salió por 1.350,00€ Turbo nuevo comprado en Garret, más limpieza de todo el motor, y circuito  de admisión y escape...
Lo más gracioso, es que me comentan del taller, que el FAP, puede estar roto, porque al acelerar un poco el motor, se enciende la luz piloto del "Check Engine", y al conectarle el ordenador, indica fallo en el FAP... les comento que si el coche va más o menos bien, el cambio del FAP, tendrá que esperar, ya que me he quedado más pelado que Coñi...o de muñeca; han quedado el lunes en darme precio del famoso Filtro Anti-Partículas...

Al llegar a casa, he realizado el test de los pedales para ver el código de error, y me aparece ECN 190175, he buscado por todos lados y aunque no aparece el mismo error, si he visto que el error 190xxx tiene que ver con el FAP, finalmente ayer por la mañana, bajando de casa a Madrid en el coche, en la carretera de la Coruña, cuando se ha encendido el piloto de revisión del motor, la he puesto unos 10 minutos a 4200 RPM aprox en 4ª marcha, y   el piloto se ha apagado, durante el resto del día, no se volvió a encender... así que creo que me he ahorrado lo que cuesta cambiar el FAP.

Saludos y Gracias a Todos PLi   ºWº

Eso es fácil y barato: Mira las FAQ ZAFIRA B punto 15 c ;)