Autor Tema: Aire Acondicionado intermitente  (Leído 348 veces)

josecond

• Visitante
Aire Acondicionado intermitente
« en: 21 de Julio de 2011, 00:46:21 am »
Hola, os cuento mi odisea con el aire acondicionado:

-Zafira A del 2001 100cv
-Aire acondicionado, sin clima.

Hace cosa de dos meses mi aire empezó a enfriar poco por lo que lo llevo al taller y hago una recarga.

Desde entonces el aire va y viene por lo que vuelvo al taller y empiezan a cambiar piezas.

-Primero cambian la válvula de expansión porque al parecer la presión de bajas no está estable. (El problema continúa)

-Después cambian el sensor de presión. (Sigo con el problema).

Ahora me dicen que el compresor, pero esto ya son palabra mayores pues cuesta sobre 600€.

Esta tarde le han enchufado el Tech 2 y me he puesto a ver valores, y noté que el valor de presión de la válvula oscila entre 7 y 13 (creo que bares, no recuerdo) cuando el aire está puesto y 15,5 cuando apago el aire.

En el Tech 2 a este valor le llama presion calc sensor (o algo así) y lo que he notado es que cuando el sensor marca 7 el aire sale caliente y según va subiendo el aire se enfría cada vez más hasta que llega a 13 y cae empicado hasta 7, y vuelta a empezar.

Está así todo el rato, con le que el aire frío va y viene.

¿Será del compresor?
¿Habrá alguna fuga?
¿Cual sería el valor o valores que tendría que tener en el Tech 2?

Espero que alguien me ilumine con alguna idea de lo que puede ser, porque en el taller ya solo se les ocurre el compresor.

Por cierto, con todo esto ya me han recargado el aire 3 veces, porque cada vez que cambian un pieza sacan el gas.

Lo que si me pasó una de las veces que me mandaron probar, es que saltó una válvula de seguridad que tiene el compresor expulsando todo el gas. Esto me pasó dentro del taller.

Yo ya no sé que pensar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

feantre

• Visitante
Re: Aire Acondicionado intermitente
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 06:53:35 am »
creo que tus problemas estan más en el taller que en la zafira,parece que no saben muy bien de que va la cosa,a este paso te van a cambiar hasta el numero de cuenta <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2011, 07:40:17 am »
Puede ser que no "acertaran" con la carga correcta de refrigerante. Notas como un silvido cuando pones el aire por la zona de las rejillas?

Saludos

josecond

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2011, 19:30:36 pm »
Si se siente como un silvido, como se estuviera llenando algo en la rejillas. Este ruido tambien va y viene.

TRULY

« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2011, 15:53:25 pm »
que paso con tu problema josecond?

danizafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 00:07:53 am »
Hola, os cuento mi odisea con el aire acondicionado:

-Zafira A del 2001 100cv
-Aire acondicionado, sin clima.

Hace cosa de dos meses mi aire empezó a enfriar poco por lo que lo llevo al taller y hago una recarga.

Desde entonces el aire va y viene por lo que vuelvo al taller y empiezan a cambiar piezas.

-Primero cambian la válvula de expansión porque al parecer la presión de bajas no está estable. (El problema continúa)

-Después cambian el sensor de presión. (Sigo con el problema).

Ahora me dicen que el compresor, pero esto ya son palabra mayores pues cuesta sobre 600€.

Esta tarde le han enchufado el Tech 2 y me he puesto a ver valores, y noté que el valor de presión de la válvula oscila entre 7 y 13 (creo que bares, no recuerdo) cuando el aire está puesto y 15,5 cuando apago el aire.

En el Tech 2 a este valor le llama presion calc sensor (o algo así) y lo que he notado es que cuando el sensor marca 7 el aire sale caliente y según va subiendo el aire se enfría cada vez más hasta que llega a 13 y cae empicado hasta 7, y vuelta a empezar.

Está así todo el rato, con le que el aire frío va y viene.

¿Será del compresor?
¿Habrá alguna fuga?
¿Cual sería el valor o valores que tendría que tener en el Tech 2?

Espero que alguien me ilumine con alguna idea de lo que puede ser, porque en el taller ya solo se les ocurre el compresor.

Por cierto, con todo esto ya me han recargado el aire 3 veces, porque cada vez que cambian un pieza sacan el gas.

Lo que si me pasó una de las veces que me mandaron probar, es que saltó una válvula de seguridad que tiene el compresor expulsando todo el gas. Esto me pasó dentro del taller.

Yo ya no sé que pensar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

El compresor no creo que sea,por que como bien dices funciona aveces <locoloco,podria ser o que lo an cargado mucho de gas alta y baja serian muy altas ambas,o que tienes un atasco,probablemente en la valvula de expansion ya que capilar no tiene o eso creo,la mejor manera de mirarlo es leyendo las presiones con el aire puesto y las dos Alta y Baja si la baja,esta muy baja y la alta muy alta es que tienes un atasco,exactamente las presiones no sabria decirtelas pero en un aire de casa deberia estar:baja 8-9 bares y alta 15-16 bares en los vehiculos siempre suele ser mas alta ambas.espero que no se mucho pastizo y te lo arreglen pronto  O0 O0 O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 00:09:48 am »
Si se siente como un silvido, como se estuviera llenando algo en la rejillas. Este ruido tambien va y viene.

si notas el silvido puede ser como dice xandaschurras que le falte refrigerante,la carga te la deben hacer con el coche encendido O0 O0 suerte O0

perico5500

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2011, 00:40:22 am »
A mí me pasó lo mismo con el clima, y también me querían cambiar de todo. Finalmente di con un mecánico competente y averiguó que al alternador estaba mal, no era constante en la producción de corriente, lo que también dañó la bateria.
Sólo fallaba cuando hacía mucho calor, a partir de 30 grados, el clima consume más y para no perder la dirección, la centralita desconecta el clima, ya que le da preferencia al suministro a la dirección. Espero te haya servido de ayuda.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2011, 00:48:37 am »
Gracias por tu información, Perico5500, pero ahora deberías pasarte por el subforo de presentaciones, como dicen las  [reglas], para que todos te demos la bienvenida  O0