Hola, os cuento mi odisea con el aire acondicionado:
-Zafira A del 2001 100cv
-Aire acondicionado, sin clima.
Hace cosa de dos meses mi aire empezó a enfriar poco por lo que lo llevo al taller y hago una recarga.
Desde entonces el aire va y viene por lo que vuelvo al taller y empiezan a cambiar piezas.
-Primero cambian la válvula de expansión porque al parecer la presión de bajas no está estable. (El problema continúa)
-Después cambian el sensor de presión. (Sigo con el problema).
Ahora me dicen que el compresor, pero esto ya son palabra mayores pues cuesta sobre 600€.
Esta tarde le han enchufado el Tech 2 y me he puesto a ver valores, y noté que el valor de presión de la válvula oscila entre 7 y 13 (creo que bares, no recuerdo) cuando el aire está puesto y 15,5 cuando apago el aire.
En el Tech 2 a este valor le llama presion calc sensor (o algo así) y lo que he notado es que cuando el sensor marca 7 el aire sale caliente y según va subiendo el aire se enfría cada vez más hasta que llega a 13 y cae empicado hasta 7, y vuelta a empezar.
Está así todo el rato, con le que el aire frío va y viene.
¿Será del compresor?
¿Habrá alguna fuga?
¿Cual sería el valor o valores que tendría que tener en el Tech 2?
Espero que alguien me ilumine con alguna idea de lo que puede ser, porque en el taller ya solo se les ocurre el compresor.
Por cierto, con todo esto ya me han recargado el aire 3 veces, porque cada vez que cambian un pieza sacan el gas.
Lo que si me pasó una de las veces que me mandaron probar, es que saltó una válvula de seguridad que tiene el compresor expulsando todo el gas. Esto me pasó dentro del taller.
Yo ya no sé que pensar.
Un saludo y muchas gracias de antemano.