Autor Tema: fallos P0105 y P1105  (Leído 721 veces)

raygort

• Visitante
fallos P0105 y P1105
« en: 31 de Julio de 2011, 19:20:37 pm »
Hola necesito ayuda. Es la primera vez que pongo el OP-COM y me han salido estos errores. P0105 y P1105. Los he borrado y han vuelto a salir. Va acompañado a veces de la dichosa luz del cochecito y la llave, pero aparece y desaparece a su antojo. Esto lleva haciendolo desde primeros de año. Ahora se me ha jorobado el climatizador y no enfría hace un par de semanas. ¿Puede ser todo del mismo problema?
 ºWº de antemano
Si es un sensor donde está.

facrip

• Visitante
Re: fallos P0105 y P1105
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 19:57:41 pm »

raygort

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 08:40:07 am »
La primera vez creo que había un tercer fallo, pero no se porque aunque grabé los datos una vez cerrado el programa del op-com no se donde lo ha guardado. Le puse una carpeta especifica para encontrarla facil y no aparece. También me di una vuelta y grabé los datos y tampoco aparece el archivo. Es un misterio.
Borre los fallos y ya solo salen esos dos que he puesto.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2011, 00:29:28 am »
Esos fallos son del sensor de presion de la capsula de la admision al lado de la EGR seguramente este sucio y cuando miras con el opcom te vendra no present porque será un fallo que sale solo de vez en cuando en los bricos de EGR y admision te viene donde esta y para limpiarlo con limpiacontactos hasta que veas la ceramica naranjita O0

raygort

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2011, 15:07:20 pm »
Esos fallos son del sensor de presion de la capsula de la admision al lado de la EGR seguramente este sucio y cuando miras con el opcom te vendra no present porque será un fallo que sale solo de vez en cuando en los bricos de EGR y admision te viene donde esta y para limpiarlo con limpiacontactos hasta que veas la ceramica naranjita O0

Gracias loo miraré.

¿tiene que ver el sensor de temperatura con que no funcione el clima? En el op-com no me sale otro fallo y no me enfria

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2011, 16:07:20 pm »
el fallo p0070 a mí me salió al tiempo de estar fallando, pero de todas maneras es barato.
Aprovecha y limpia el colector superior, tienes mas info en este hilo
http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.0

raygort

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2011, 09:52:00 am »
el fallo p0070 a mí me salió al tiempo de estar fallando, pero de todas maneras es barato.

El colector lo limpie hace unos 10.000 km. la deje como en el hilo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2011, 21:26:25 pm »

pues casi te diría que le cambies el sensor de temperatura exterior y el relé como explica en el hilo que te ha puesto facrip
http://clubzafira.com/index.php?topic=31187.msg596672#msg596672

raygort

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2011, 09:51:40 am »

pues casi te diría que le cambies el sensor de temperatura exterior y el relé como explica en el hilo que te ha puesto facrip
http://clubzafira.com/index.php?topic=31187.msg596672#msg596672

Lo miraré pero en el op-com no me sale el fallo P0070 como decias. Solo me salen los dos que he expuesto y esporadicamente fallan. Este sabado le echaré un vistazo.

El op-com y un mecanico me dicen que hay 600 kP de gas en el circuito. Si se mantiene ¿es que no hay fugas?
si le meto una carga (la primera en 8 años) y funciona el compresor puede que haya alguna fuga en otra parte del circuito ¿Verdad?
Es que estoy dudando si meterle una carga.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2011, 13:26:50 pm »
raygort, no entiendo mucho de climatizadores, pero si estoy seguro que los fallos P0105 y P1105 no son del clima, son de la admisión, producidos por estas causas:

-Error p0070 del sensor de temperatura exterior (y relé), tienes un brico.
-Sensor de presion del colector sucio, idem
-Egr sucia, trabada o en mal estado, no abre y cierra cuando debe y provoca los fallos. idem
-Colector superior sucio, orificios internos taponados, los gases de la egr no pueden pasar, idem
-Tubitos de vacío perforados. Pierden por algún sitio. También los codos de goma. revisar. idem

Seguro que se me escapa algo, pero... el clima no funciona, ¿verdad?. Yo iría a un taller especializado en clima, creo que le meten una máquina que se llama "puente manométrico" o algo así, con eso saben lo que le pasa, si es carga o compresor o lo que sea, pero creo que no tiene nada que ver con la admisión, salvo el fallo del relé.

Espero que lo soluciones  O0

raygort

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2011, 20:56:47 pm »
Gracias por tu ayuda cocofaino. En otro hilo se daba ha entender que el sensor de temperatura exterior tambien es usado por el climatizador, al estar este mal el climatizador no va. Es por lo que relacionaba un problema con otro.
 ºWº

De todas formas espero que lo del clima no sea el compresor, si no hasta el año que viene nada de nada. L''

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2011, 12:14:14 pm »
¿lo has solucionado?  .::.

N@NDO

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2011, 00:04:41 am »
Hola a todos de nuevo despues de un tiempo sin Internet os vuelvo a leer

a mi me salen hace tiempo estos codigos  P1540/P0105/P1105 , me suele pasar en dias de lluvia o cambios bruscos de clima y al para en algun semaforo de los que tardan mas de lo normal en cambiar e incluso al llegar al garaje de casa y esperar un poco para que que se enfrie el turbo

a mi me dijeron que era el sensor bosch que esta encima del motor o de otro que hay en el lado derecho entre todos los tubos y valvulas de vacio aunque ahora leyendo el post del fallo P0070 ya dudo si sera el sensor de la temperatura , os leo y me liais

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2011, 00:16:48 am »
El p0105 y p1105 casi seguro que serán de este sensor

[/URL]

quitas el tornillo lo sacas con cuidadin y le das con limpiacontactos sin residuo hasta que veas la ceramica naranjita.

De todas formas seguro que te vendra bien limpiar la capsula entera donde va montada y la Egr de lo cual hay bricos en la seccion correspondiente.  O0

El p1540 ni idea no viene en las tablas de fallos que andan por el foro

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2011, 00:24:13 am »
Hola a todos de nuevo despues de un tiempo sin Internet os vuelvo a leer

a mi me salen hace tiempo estos codigos  P1540/P0105/P1105 , me suele pasar en dias de lluvia o cambios bruscos de clima y al para en algun semaforo de los que tardan mas de lo normal en cambiar e incluso al llegar al garaje de casa y esperar un poco para que que se enfrie el turbo

a mi me dijeron que era el sensor bosch que esta encima del motor o de otro que hay en el lado derecho entre todos los tubos y valvulas de vacio aunque ahora leyendo el post del fallo P0070 ya dudo si sera el sensor de la temperatura , os leo y me liais
El p0105 y p1105 casi seguro que serán de este sensor

[/URL]

quitas el tornillo lo sacas con cuidadin y le das con limpiacontactos sin residuo hasta que veas la ceramica naranjita.

De todas formas seguro que te vendra bien limpiar la capsula entera donde va montada y la Egr de lo cual hay bricos en la seccion correspondiente.  O0

El p1540 ni idea no viene en las tablas de fallos que andan por el foro
mira este hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=18552.0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2011, 14:40:25 pm »
 O0 O0

raygort

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2011, 22:44:57 pm »
¿lo has solucionado?  .::.

Parece ser que si. No la he cogido mucho estos días, pero lo del fallo del sensor creo que ya no sale. De momento parece que incluso tiene mas tirón. Antes aunque la lucecita de la llave no salia, yo notaba que no había mucho punch, se ponía a 130-140 pero parece que le costaba más.   ºWº          )))

Parece que el problema del climatizador va ha ser el compresor. Aunque me dice un mecánico que se la deje para puentear el compresor, ya que hemos metido gas y liquido y no salta. Me dan varias posibles averías.  ||O Una de ellas algun sensor del presostato, otra del sensor de temperatura interior, este no se ve en el op-com, y si existe no se donde está. Otra posibilidad es algún relé, que podría mirar si supiera cual es. Los fusibles ya los he comprobado. Y por último el propio compresor. Si alguno sabe como comprobar alguna de estas cosas lo agradecería. Y si es mas util pasarlo a un tema nuevo.. que el moderador decida sin problemas.  ;)