Vamos a poner las cartas boca arriba y hablar un poquito en serio.

Todo lo que le está pasando a la zafira no son averías, son desgastes.
Yo ya era consciente desde el año pasado que tanto por kilometraje como por sensaciones, le quedaban cuatro telediarios a los frenos y la amortiguación (lo del fuelle o el tirante no hay manera de saberlo).
De hecho ya esta puesto por el foro que pregunté precios de amortiguadores el año pasado, pero luego me terminaros la reforma del nuevo piso y me mudé y ..... mueble por aquí, mueble por allá ...

En la revisión anual de junio en Opel no vieron nada, por que era lo que ellos llaman revisión sencilla (un año me toca sencilla y otro completa) y al pasar la ITV en junio os puedo asegurar que ni tenía el fuelle roto ni tenía el amortiguador reventado, porque con eso no se pasa ni de coña. Seguro!!!
Lo único malo es que pensaba dejar pasar el principio de curso de los críos con sus libros, ropa escolar, etc... para meterme poco a poco en octubre a cambiar cosas, pero ya no ha habido manera.

Dentro de lo malo he tenido la
MUY BUENA SUERTE de que lo primero que he tenido ha sido el reventado del amortiguador, debido al exceso de carga vacacional y con "luz y taquígrafos", que me ha permitido montar los Bilstein.
Y ahora, en cadena, y obligado por la seguridad, meterme en el resto de gastos.
Porque si lo hago al revés, y me meto primero en la Opel a contar que "el coche no va bien", descubren frenos, fuelle, etc.... y no tengo fuerza moral para gastar en los Bilstein.

Que jodida es la economía doméstica, que a veces "el orden de los factores si altera el producto" ....

Así que tranquilos, que dentro de unos dias el coche está en perfecto estado de revista, y cierro el hilo antes de que me empeceis a preguntar por le embrague y no se qué ....

Ahora a seguir pensando en el brico para arreglar la colita de escape, que eso si me trae por la calle de la amargura, con lo "tiquimiquis" que soy yo ...