Autor Tema: AVERIA CATALIZADOR??? de momento no.  (Leído 824 veces)

fontanval

• Visitante
AVERIA CATALIZADOR??? de momento no.
« en: 14 de Julio de 2011, 10:44:34 am »
Hola,acabo de comprar un zafira 1.9 cdti 150 cv,2006 60000km con libro,tiene una averia electrica, y lleva parada 1 año largo,(ya lo sabia)os cuento un poco el anterior propietario se le paro sin mas, iva en marcha y se apago todo, como si quitara el contacto ni direccion ni nada, en la casa le diagnosticaron que era del catalizador,,, algo de la centralita, no se si la centralita afectaba al catalizador  o al reves
ahora la estoy mirando en otro taller a ver que me dicen
¿que opinais?
gracias L--i L--i L--i L--i L--i L--i

Mig21

• Visitante
Re: AVERIA CATALIZADOR
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2011, 10:50:31 am »
Si se le apago todo sería del alternador no ?? no creo que tenga nada que ver con el catalizador.  L--i L--i

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 10:51:13 am »
Eso pienso yo... L--i

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 11:00:36 am »
De todas formas el tiempo que tiene y del año que es, el alternador no estará para tirar cohetes, ya sabemos todos que cascan si o si.  L'' L''

fontanval

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 12:32:10 pm »
pero en la diagnosis puede salir lo del catalizador?? siendo el alternador

« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 12:47:44 pm »
La diagnosis te orientará sobre qué es .
Si es el catalizador, el catalizador, y si es alternador alternador, intenta tú mismo el truco de los pedales: mira las FAQ ZAFIRA B punto 5b

Pero no descartes nada, puede ser un simple fusible, que me lo digan a mi <cabreado <cabreado <cabreado
El concesionario de Mataró tardó 5 días en arreglarlo, a descontar de mis vacaciones del año pasado <mazo <mazo

fontanval

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2011, 13:51:20 pm »
ok, de momento esta en el taller

fontanval

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2011, 22:03:30 pm »
bueno, hoy al meter el ordenador me dice el mecánico que le daban infinidad de fallos,después de borrarlos todos, solo le ha durado el de fallo en inyector 1, ademas de el del caudalimetro, pero este es porque el anterior mecánico se lo desmonto y  se lo quedó,(a quien se lo he comprado, le dejo una cuenta pendiente, 200€ por mirar los fallos, que ya esta bien). he oído el motor y va como a tres cilindros. no he podido hacer lo de los pedales,
mi pregunta;
-cuanto cuesta un inyector?
-esta avería podría haber apagado el coche en marcha?(es lo que me dijo el anterior dueño)
-en la opel dijeron que era centralita , en el otro mecánico que el catalizador y en el de ahora que los inyectores.
AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA

krlos

• Visitante
Re: AVERIA CATALIZADOR??? de momento no.
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2011, 17:23:56 pm »
bueno, hoy al meter el ordenador me dice el mecánico que le daban infinidad de fallos,después de borrarlos todos, solo le ha durado el de fallo en inyector 1, ademas de el del caudalimetro, pero este es porque el anterior mecánico se lo desmonto y  se lo quedó,(a quien se lo he comprado, le dejo una cuenta pendiente, 200€ por mirar los fallos, que ya esta bien). he oído el motor y va como a tres cilindros. no he podido hacer lo de los pedales,
mi pregunta;
-cuanto cuesta un inyector?
-esta avería podría haber apagado el coche en marcha?(es lo que me dijo el anterior dueño)
-en la opel dijeron que era centralita , en el otro mecánico que el catalizador y en el de ahora que los inyectores.
AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA
Pues menos mal que vives en la "tierra" de Opel porque 3 mecanicos y 3 veredictos distintos ya les vale.

TRULY

« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2011, 17:26:28 pm »
y a todo esto ¿cuanto has dado por ese coche? (si no es indiscreccion claro esta)

fontanval

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2011, 23:07:34 pm »
no, no es indiscreccion, pero lo comentare cuando se repare, y asi sumare

fontanval

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2011, 22:56:33 pm »
bueno, el coche esta practicamente acabado, pero del problema por el que se paro,no esta muy claro al parecer, os cuento el diagnostico, no se sabe si fue antes el huevo o la gallina, pero: la egr  debia de fallar, y se estaba taponando el fap,( por eso habia dado en el 2º taller fallo de fap) independientemente de esto hubo un fallo en el inyector 1, que al ser comon rail,hizo que se parara como con corte de energia, y despues de montar todo se ha visto que la egr tambien esta mal.
en la opel tenian que cambiar , el fap, catalizador, y algo de la centralita presupuesto verbal casi 3000€
(recuerdar que he comprado el coche, con una averia a ciegas)
aun no se el precio, pero se ha hecho: cambio egr, limpieza de fap con un liquido en el gasoil, reparar un inyector y limpiar los otros,sacar gasoil del deposito, y laos tipica revision de cambios de aceites y liquidos. y cambiar bateria
comentare cuando sepa el importe

fontanval

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2011, 23:19:36 pm »
se me olvidaba, he hecho lo de los pedales y me sale ECO 400SA
¿que es esto?

ROZAR70

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2011, 00:38:34 am »
 ee joer que intriga tio  O0

« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2011, 00:57:41 am »
se me olvidaba, he hecho lo de los pedales y me sale ECO 400SA
¿que es esto?
¿no será ecn 04005A?
Como:
Gracias por las respuestas!
Acabo de hacer el test de los pedales.    el resultado:

ECN 400SA y ECN 242F75

Lo mas parecido que he encontrado, consultando las tables de errores es P0400 que es error en valvula EGR, justo lo que comentabas capitanety,
y sobre el otro error
P0242    Turbo carga Circuito del sensor B demasiado alto.

Bueno leyendo el foro parece que es algo relativamente habitual y relacionado por lo que he entendido con llevar el coche a bajas revoluciones en general.       La verdad es que me quedo un poco mas tranquilo.    Os agradezco toda la información y la rapidez,  me he quedado alucinao con el tema este de los codigos y las centralitas del coche.   

Gracias y seguire informando de lo que me dicen y hacen en el taller de Opel.    Gracias otra vez.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2011, 01:04:55 am »
ostras, con las prisas, es posible que tengas razon y lo he leido mal....¿este si que es el de egr? verdad?

fontanval

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2011, 01:09:19 am »
gracias,  ya lo he visto,
valla con los numeros y las letras ||O ||O ||O

fontanval

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2011, 17:09:17 pm »
Bueno,total de la factura 1200, con  dos cubiertas, de mo, me ha metido casi 500, ya os pasare la factura
el zafira arranca bien y buen ralenti, pero no tiene fuerza,me dice que la ruede que ha estado mucho tiempo parada....., pues nada,,,, me voy a la playa a hacerle km, a 130 en 5, y a 60km, saliendo en carril de acel. bajon de potencia,,,,,el simbolito del coche,,,,, y no pasaba de 90, miro y ECN 2345b, los getas de opel dicen que es un codigo de fabricacion de los pedales.... que lo lleve..ya he preguntado en otro hilo.
bueno por centrarlo en este ya que parece. Que esto no acaba,,,,,
el lunes lo vuelvo a llevar al taller a ver que me cuenta
CONTINUARA

fontanval

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2011, 15:38:19 pm »
Bueno, esta mañana he estado en taller, y me dicen que tienen que mirar(creo que ha dicho que la bomba de alta del turbo)no se si he entendido bien, al parecer en marcha el turbo coge presion y hay una bomba, o algo así, que hace que se descargue para que el motor tenga fuerza  a bajas revoluciones, de momento el código ecn 2345b, tiene que ver con el turbo, cuando sepa exactamente lo que es ya lo diré.
 os recuerdo que los síntomas eran, que el coche no tenia fuerza en bajas revoluciones y si le pisabas en altas tampoco era para tirar cohetes, por lo demás todo bien, arranca bien y ralenti estable.
no se si  tiene que ver pero cuando pongo el contacto, hay un ruido de fondo como cuando carga la bomba de combustible,,,nnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,(en mi corsa de gasolina, 3sg)pero en el zafira este ruido dura 10 sg mas o menos, igual es normal es el primero que tengo,,,
bueno,saludos 

fontanval

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2011, 14:06:28 pm »
vamonos,,,,,me dice elmec. que este codigo ecn 2345b, indica sobre presion en el turbo, y que tiene que desmontar el depresor que parece que esta mal,,
¿sabeis si esto se puede reparar? o cuanto vale? o algun hilo que hablen del tema?
me venden un turbo con el colector y el catalizador por 300€
mi turbo esta bien, ¿pero deberia prevenir? o esto es muy caro?
gracias

fontanval

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2011, 23:49:55 pm »
hola, va a ser que el mec. no apunto  las referencias, lo siento