Autor Tema: Problemas de arranque. Para variar.  (Leído 355 veces)

zafirante

• Visitante
Problemas de arranque. Para variar.
« en: 26 de Agosto de 2011, 21:28:07 pm »
Hola a todos. Sé que este es un asunto recurrente en este foro, pero me gustaría que me aclaraseis una dudas que tengo acerca de él y que me están causando algún problema:
En el caso de que la toma de aire en el circuito del gasoil, que provoca que el coche no arranque en un momento determinado, provenga de la bomba inyectora y no de los tubos o juntas de estanquidad de los inyectores ( ya me los han cambiado y parece que no era ese el problema), ¿Cual es la solución?¿Se trataría de sustituir o reparar la bomba o sería cambiar la junta de la misma? puede que a alguno le cause sorpresa esta pregunta, pero la hago desde la total ignorancia sobre mecánica. El vehiculo es un Opel Zafira 2.0 dti 100cv. 165000 km. Gracias de antemano.

TRULY

Re: Problemas de arranque. Para variar.
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 22:48:03 pm »
en ese caso y dependiendo de que zona de la bomba sea la que toma aire se podria reparar pero normalmente es bastante caro. la otra opcion es poner una bomba auxiliar que empuje el gasoil o valvulas antiretorno

TRULY

« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2011, 13:13:48 pm »
por cierto ¿seguro que te han cambiado los tubos de retorno? es que mi ex zafi, del 2001 con 165.000 km tambien me lo hizo, eran los tubos de retorno, total 40 euros. al cabo de un año me volvió a pasar el fallo ¿por que? pues porque hay 2 tipos de tubos los normales y los reforzados, el del taller me puso los normales y se volvieron a cuartear en ese año, luego me puso los reforzados y a funcionar.

Por cierto tambien puede coger aire por el filtro de gasoil  O0

juma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2011, 16:01:46 pm »
Si fuera de la bomba de fallaria continuamente,repasa de nuevo los manguitos y las Ts y mira si hay alguno flojo,hay mecanicos que calientan los tubos para que entren mejor y despues quedan flojos,mira los inyectores por si te pierde alguno gasoil,y si has cambiado el filtro del gassoil hay veces que la junta no queda bien puesta y toma aire.Toma lo de la bomba como ultima occión, es un consejo

david266

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2011, 04:45:52 am »
no creo que sea la inyectora revisa bien el circuito de gasoil.
visita esta pagina, yo la acabo de leer y es muy interesante.
ya me diras..

http://www.tallerdemecanica.com/manuales/bomba_VP%2044_Opel.html

chusplas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2011, 13:40:25 pm »
Muy importante anular filtro de gasoil para descartar la toma de aire por el, que es bastante probable...