Autor Tema: hidraulicos de capó  (Leído 13548 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: hidraulicos de capó
« Respuesta #175 en: 25 de Julio de 2007, 09:00:28 am »

puede q valga. pero yo estoy pensando en montar el sistema del reves. tengo q mirar en mi alfa. y ya te comento algo
O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #176 en: 25 de Julio de 2007, 13:53:34 pm »
Digo yo, no podéis sacar la rotula fuera de su ubicación (hacia el motor) con otra pletina para poder bajarla un poco y así que no toque en el capó. En lugar de la rotula, solo habría una cabeza de un tornillo de 10 o 12 mm para sujetar la pletina que tendría alojada la rotula.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #177 en: 25 de Julio de 2007, 14:09:59 pm »
Digo yo, no podéis sacar la rotula fuera de su ubicación (hacia el motor) con otra pletina para poder bajarla un poco y así que no toque en el capó. En lugar de la rotula, solo habría una cabeza de un tornillo de 10 o 12 mm para sujetar la pletina que tendría alojada la rotula.

Ya lo he estado mirando, eso y mil posibilidades mas. ;)

Por la parte cercana al faro, no hay problema. Hay sitio para manipular. La otra punta habria que sujetarla al capó directamente, a uno de los nervios de la segunda chapa que hay por dentro. El "problema" está en que habria que buscar un hidraulico algo mas corto por haber menos longitud de maniobra. Y claro...ya los tenemos comprados, que aunque han costado baratos, fastidia tirarlos en un cajon y tener que buscar otros.

Si los que hemos comprado miden unos 445 mms, habria que poner unos de, como mucho, 400 mms para tener garantia de que cabe en el hueco.

Pero vaya, es otra opcion. O0

Un sistema que vi el otro dia y me quedé asi :o , fue en un citroen xara. Tenia un solo hidraulico y estaba ubicado en el centro del vano motor. Una punta sujeta al capó, y la otra daba la sensacion de estar fijada a algun sitio del motor. Supongo que no al mismo motor, pero si por la zona.

Otra curiosidad. Hoy he estado fijandome en un mercedes E 270 que tenia el capó levantado, y a pesar de ser un capó bastante mas grande que el del zafira y supongo que mas pesado, los newton de sus 2 hidraulicos son 260 cada uno, mientras que los que hemos puesto en el zafira (los del fiat Punto) son de 330 newton cada uno.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #178 en: 25 de Julio de 2007, 14:12:57 pm »
¿No será la presión lo que deja levantado el capó?  <idiot <idiot ¿Es con toda seguridad que toca el capó en el hidra?

malologts

• Visitante
« Respuesta #179 en: 25 de Julio de 2007, 14:33:28 pm »
creo q el problema de todo. es el montaje. esta tarde le exare 1 rato, y ya os comentare algo. creo q nos sobra fuerza en los hidraulicos, pero al ir mal montados, no hacen bien su funcion.
por ejemplo a mi, lo q me pasa es. q los hidraulicos, n empiezan a hacer su funcion , ata q n tengo el capo levantado a mas de la mitad.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #180 en: 25 de Julio de 2007, 14:55:49 pm »
¿No será la presión lo que deja levantado el capó?  <idiot <idiot ¿Es con toda seguridad que toca el capó en el hidra?

Ten en cuenta que cuando el capó esta cerrado, el hidraulico está comprimido del todo, en paralelo con el capó. Ademas, en todo caso si fuera por esa causa, se levantaria la zona media del hidraulico y no una de las puntas. La punta no puede subir ni bajar por la compresion, está sujeta a la rotula, por tanto su altura es fija.

creo q el problema de todo. es el montaje. esta tarde le exare 1 rato, y ya os comentare algo. creo q nos sobra fuerza en los hidraulicos, pero al ir mal montados, no hacen bien su funcion.
por ejemplo a mi, lo q me pasa es. q los hidraulicos, n empiezan a hacer su funcion , ata q n tengo el capo levantado a mas de la mitad.

Yo estoy seguro que es por el montaje, ya que hay poco espacio entre aleta y capó. Los que venden tipo tunning son mas canijos, y las puntas abultan menos.

En cuanto a que no funcionan bien...los que venden para astras y zafiras vienen para montarlos exactamente como tu los has colocado. De hecho lo que estamos haciendo es copiar el sistema.

macallan

• Visitante
« Respuesta #181 en: 27 de Julio de 2007, 21:31:34 pm »
como no se poner imagenes, os pongo esta direccion para los zafireros b por si a alguien le interesahttp://cgi.ebay.es/TOP-Motor-Haubenlifter-Opel-Zafira-B-Edelstahl-NEU_W0QQitemZ120144721158QQihZ002QQcategoryZ44175QQrdZ1QQcmdZViewItem

uge_l

• Visitante
« Respuesta #182 en: 27 de Julio de 2007, 22:13:02 pm »
Gracias compañero, muy interesante  O0
No se puede pinchar el enlace, es este:

http://cgi.ebay.es/TOP-Motor-Haubenlifter-Opel-Zafira-B-Edelstahl-NEU_W0QQitemZ120144721158QQihZ002QQcategoryZ44175QQrdZ1QQcmdZViewItem

Tiene buena pinta no?, lo que pasa que para pedir uno se sube de precio mucho, 60€  >:(

Pinsapa

• Visitante

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #184 en: 28 de Julio de 2007, 07:36:05 am »
Pues yo estoy interesado en apañarlos!!  lo malo es que le pase al capo como al Zafira A.  :'(
Alguien sabe aleman y puede traducir la pagina en cuestion.  [plas]

nito

• Visitante
« Respuesta #185 en: 28 de Julio de 2007, 15:22:21 pm »
yo tambien quiero unos para la safira B, a ver si se anima el presonal de bcn y apañamos el tema, lo malo es que las vacaciones estan ya
nos vemos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #186 en: 31 de Julio de 2007, 00:06:11 am »
Pues yo estoy interesado en apañarlos!!  lo malo es que le pase al capo como al Zafira A.  :'(

Con esos que venden por ebay no debe pasar, ya que están diseñados para el zafira. Son mas canijos que los genericos de portón, y las rotulas y punteras tambien son menos voluminosas, con lo que se gana en holgura de montaje.

JHC

• Visitante
« Respuesta #187 en: 31 de Julio de 2007, 15:15:08 pm »
Ala, un grupete de compra nuevo?
Yo me apunto

theboarder

• Visitante
« Respuesta #188 en: 13 de Agosto de 2007, 10:48:48 am »
bueno .... ya me llego el paquete durante las vacaciones ..... ahora a ver si sirven ... y montarlos ... os informare .... O0

malologts

• Visitante
« Respuesta #189 en: 14 de Agosto de 2007, 13:09:12 pm »
po yo etoy estudiando el montaje tipo golf. ya llevo 1 par de pruebas. cuando de en el clavo. pondre 1 fotos, e informare del trabajo desde el comienzo, a la terminacion

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #190 en: 14 de Agosto de 2007, 13:19:17 pm »
¡Que perdido andabas malologts!
Si el personal se anima, yo también quiero las de la B, por el tema de hacer un pedido conjunto. Luego en las kdds nos los vamos repartiendo y nos ahorramos unos €.

malologts

• Visitante
« Respuesta #191 en: 14 de Agosto de 2007, 14:11:51 pm »
Si el personal se anima, yo también quiero las de la B, por el tema de hacer un pedido conjunto. Luego en las kdds nos los vamos repartiendo y nos ahorramos unos €.
mas perdio que el barco del arroz.  :DD :DD :DD :DD
problemas con la conexion
 O0 O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #192 en: 14 de Agosto de 2007, 17:11:32 pm »

Si quedan bien yo tambien estaria interesado en los de la B  O0

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #193 en: 14 de Agosto de 2007, 22:35:22 pm »
yo toy experimentando por mi cuenta con 2 amortiguadores de 35 cm y 20 nw los anclajes los estoy aciendo artesanales el precio todavia no lo se  pero me dijo el de la tienda de recanbios que no eran muy caros.de momento no me los a cobrado porque tengo mucha amistad en esa tienda dado que trabaje para ellos dos años y medio.hoy ya estuve dandoles bueltas para colocarlos y no creo que alla ningun problema ya os mandare informacion y alguna fotillo si aprendo a ponerlas.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #194 en: 15 de Agosto de 2007, 02:26:01 am »
Los que pongáis que sean buenos, ehhhhhh, a ver si os va a pasar como me pasó a mí en el Omega:

Y eso que eran los de serie, pero en un día de mucho viento se me cayó el capó sobre la cabeza,  xP xP y os aseguro que el del Omega pesa bastante más que el de los Zafira.

JHC

• Visitante
« Respuesta #195 en: 15 de Agosto de 2007, 10:55:02 am »
Pos hacemos un nuevo pedido, por mi sin problema

uge_l

• Visitante
« Respuesta #196 en: 15 de Agosto de 2007, 14:32:24 pm »

theboarder

• Visitante
« Respuesta #197 en: 15 de Agosto de 2007, 15:03:17 pm »
FPRIETOV, menudo chichon!!!!!!!!!  :o  muy grafica la imagen  :DD :DD

JHC, te refieres a estos?:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120120616912&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX_Stores&refitem=120147796052&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget

no se el porque de 2 precios .... pero para los envios ...

muy bien   O0

Envío y manipulación   Cada artículo adicional   A   Servicio
20,00 EUR     + 1,00 EUR     España   Versicherter Versand
35,00 EUR     + 1,00 EUR     España   Versicherter Versand

uge_l

• Visitante
« Respuesta #198 en: 15 de Agosto de 2007, 15:10:34 pm »
Pues no estoy muy ducho en ebay y menos en estos envios  :P :P

Pero cuando dice los 20€,  seria 1€ adicional por cada articulo mas no?
Quizá hay un momento en que el peso supera ese precio de 20€ por tener pedida cierta cantidad de articulos y sube a 35€ y a partir de ahi otro 1€ mas por articulo?

Vamos es un pensamiento sin base e!  :DD :DD lo mismo es una chorrada.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #199 en: 15 de Agosto de 2007, 22:28:47 pm »
yo tambien estoy interesado en comprarlos.
contad conmigo.