Autor Tema: Limpieza de la admision ++  (Leído 392 veces)

txus

• Visitante
Limpieza de la admision ++
« en: 01 de Agosto de 2011, 09:16:04 am »
B. D., Antes de nada agradecer a mi señora, la paciencia que tiene conmigo  <love, y a mí hijo Sergio, que me ha hechado una mano inmensa, sin él no se donde estaría ahora, despues de gastar uno de los pocos fines de semana que llevamos decentes, aquí no podemos desperdiciar nada,  :8( tengo que admitir que el resultado de la limpieza de la admisión, [ limpieza de egr, tubos de entrada de aire, cuerpo de las mariposas, etc, etc, vamos lo de siempre,], no le a servido de nada a mi pobre mi zafira y sigue igual,  L'' al subir alguna cuesta le sigue faltando fuerza y tengo que reducir de marcha,  Noo no pasa de 80 y las revoluciones no suben,  no se que le puede pasar,  L--i quizas tendre que volver a mirar los tubos como hizo pepito conejo, gracias de antemano por tus comentarios,  Loo: ya lo hice y de momento no he visto nada, los he tocado por si alguno estaban "pellizcado" por algún sitio, pero no he detectado nada, tendre que llevar la zafira a algún taller para que le metan la maquina de diagnosis y a ver si me puede aclarar algo, la verdad que es una jodienda...,  <cabreado agradecer a todos los comentarios y fotos que han puesto en este foro, y agradecer a Xandaschurras su magnifico tutorial, el cual ha sido mi patrón de operaciones.

He sacado algunas fotos, si quereís las subo, pero son como todas con un montón de carbonilla y luego una vez limpias [que me llevo todo el sabado, hasta las 18:00 horas y la mañana del Domingo, luego el montaje despues de ver la F1,], salí a probar la zafira, comentaros que he roto un tornillo de aluminio del bloque,  ||O de momento irá sin él, ya que estoy un poco bajo de moral  :8( no creo que esto le afecte a su potencia, ¿?, pero tengo intención de cambiarlo estas vacaciones ya que trabajo hasta el día 12 de Agosto., luego en galicia aver si me animo...., ha arrancado a la tercera y bien. Ya iré comentando como termina esto.

Salud2

cocofanio

• Visitante
Re: Limpieza de la admision ++
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 10:58:56 am »
vaya hombre...!!

...lo primero es meter el op-com  o en su defecto en el taller que te den la mala noticia de lo que tiene.
Así a ciegas, no le haces daño alguno, pero no sabes de lo que se queja.

¿has comprobado la EGR?, la tuya es redonda, neumática, se comprueba fácil. Hay hilos donde se explica.

Animo, ya nos contarás.  O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 11:24:45 am »
pues si tienes todo limpio, es mas que probable que el turbo no este funcionando bien. yo comprobaria la valvula de descarga del mismo y todas las tuberias y manguitos del turbo. cualquier pequeño poro o rajita inapreciable haria lo que te esta haciendo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 11:56:49 am »
Sino te salta el fallo,luz del cuadro, puede ser la electrovalvula del turbo junto con los tubos de vacío,sí te salta el fallo hay que mirar con el op_com que fallo es porque Sino te puedes volver loco.

Así que cuenta,sí te sale el fallo.

Saludos

txus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2011, 13:39:40 pm »
Primero de todo gracias a todos por comentar vuestras impresiones,    O0

cocofanio: ¿como puedo comprobar si funciona la EGR, su tapa es negra de plastico y cuando la limpie, quedo todo reluciente, pero no se como se puede hacer funcionar?, en vacio ( coche parado). He revisado el cable negro que entra en la EGR, yo no le encuentro nada extraño.   L--i

Truly, antes de montar el tubo del filtro del aire y del caudalimetro, que de paso lo limpie con CRC, limpiador de contactos electricos ( vamos alcohol isopropilico ), lo mire con luz portatil y les pase el dedo para ver si podía detectar algun cable pellizcado o con alguna irregularidad.  L--i No noté nada, pero algo hay que se me escapa...

Xandaschurras, aunque te he dejado para el final, te comentaré que se montó todo según tu tutorial, [ muy bueno  [plas] ], y al dar al arranque se apagó a los 10 sg de estar encendido, el famoso motor amarillo, y arranco al 3er intento con la consiguiente humarera negra, pero a los 2 minutos estaba bien y el motor sonaba bien.  L--i
chascarrilo.- ¿eres fan de los suaves?, lo digo por la imagen del pie de tu post,  So..

Esta tarde si puedo lo llevare a un taller para que meta la famosa maquína, aunque como es Agosto, tendré que llamar antes..

Os mantendre informados, y lo dicho, gracias..... Salud2

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 16:08:55 pm »
para comprobar la EGR, la desmontas y presionas el embolo, tapas el orificio de entrada (el del tubo de vacio, cable negro para tí), sueltas el embolo y tienes que notar como te chupa ligeramente el dedo. Eso quiere decir que la membrana interna está bien. Si no te chupa, es que se ha rajado. Es como un globo por dentro, pero se rompen con el tiempo.
Ya contarás.