Autor Tema: Zumbido continuo en lado derecho  (Leído 529 veces)

eisidisi

• Visitante
Zumbido continuo en lado derecho
« en: 19 de Julio de 2011, 17:33:17 pm »
Hola a todos,

Bueno ya llevo un mes con la zafi y por ahora estoy bastante contento. Algunas cosas me han desilusionado un poco como el escaso alcance de los bixenon, pero en fin no todo es perfecto.

La cuestión es que cuando piso el acelerador se oye como un zumbido continuo, parece como rozamiento. Lo primero que pensé es que seria el turbo pero el sonido es diferente a por ejemplo los TDI que son mas bien un silbido. Por las mañanas me parece que no se oye (a lo mejor es que voy tan dormido que ni lo noto :P ) por las tardes al regresar del curro lo escucho más. Como he dicho lo hace solo cuando piso el acelerador, si el coche va alto de revoluciones pero no le piso no lo hace. Por supuesto el clima esta apagado.

Es normal este ruido en este motor (CDTI 1.7 125)? Yo antes tenia un gasolina.

Un saludo.

Re: Zumbido continuo en lado derecho
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 17:39:24 pm »
Si es nuevo, ejerce la garantía.
Casi que apunta a algún rodamiento SoO

eisidisi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2011, 17:42:03 pm »
Rodamiento de que? puesto que solo lo hace si acelero con el gas. Si se acelera cuesta abajo no lo hace.

« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 17:46:40 pm »
 :-X hazte cargo se hace difícil valorar un ruido sin oirlo.
Tal vez alguna correa o realmente sea el sonido del turbo

Pero vamos que lo suyo es ir al conce de cabeza, si acaso juntarte con otro y comparar

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2011, 17:47:51 pm »
Pero vamos que lo suyo es ir al conce de cabeza, si acaso juntarte con otro y comparar

+1

O0 O0

eisidisi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2011, 17:54:07 pm »
Pues lo volveré a llevar. Hoy mismo me lo han devuelto de cambiar la tapiceria  que traia un siete y de ajustarme las opticas a la carrocería (en la izquieda casi se podía meter un dedo). Les comenté lo de este zumbido pero o no me han entandido o será normal. El coche que yo sepa no lo han sacado del taller por lo que no se si lo han probado para comprovar el ruido (con la faena que tienen este mes no me estrañaría). Supongo que no me he hecho entender. Cuando lo lleve si eso le daremos una vuelta para que lo comprueben conmigo y asi salgo de dudas de si es un ruido normal en estos motores.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2011, 08:10:48 am »
Mira a ver a partir de cuantas vueltas te hace el ruido.
Este motor tiene un ruido particular del turbo. es el típico bufido pero con un tono que no escucho, por ejemplo en otros diesel turbo (en mi vectra sin ir más lejos).
Además, y ya lo he dicho por un problema con un ruidito raro del compresor cuando esta activo el a/c, que el aislamiento en el habitáculo, o deja que desear o hay un fallo de diseño, pero hay ruiditos de tonos bajos que no debrían sonar así en mi opinión. El motor es silencioso a mi juicio, pero ya os digo, hay ruiditos tontos que se meten por algún lado.
De todas maneras yo creo que es el turbo, pues dices que el clima esta quitado y mis mayores problemas de silbidos y ruidos peculiares (no preocupantes ni mucho menoss) son cuando esta el clima en marcha (y eso que me lo cambiaron por si acaso).

frasbepan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 22:36:00 pm »
Hola yo tenia un ruido también, era como un silbido cuando  aceleraba, revise la caja del  filtro, los manguitos, el turbo y todo lo que a mi juicio podía provocar dicho  ruido, y al final era los mas tonto que me pudiera imaginar, en los laterales a la altura de las bisagras  en ambos lados hay como unos trozos de goma espuma, pues bien el que esta al lado del filtro del aire no estaba
me imagino que se me caería cuando cambie el famosito alternador, yo me pregunte que ese aislante no podía evitar tanto ruido ,pues me equivoque le puse una esponja que tenia a mano y voala increíble desapareció el ruido.
Mira  haber si cae la breva y tienes ese pequeño problema.

manutebm

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2011, 01:19:46 am »
Vaya... a mi me pasa exactamente igual eisidisi, ¿lo has solucionado?
Yo tengo pendiente pasarme por el conce y que me lo revisen
Tambien tengo el coche desde mediados de Junio. Zafira Cosmo 1.7 CDTi 125 cv
Es igual, al acelerar suena un zumbido que me parece excesivo para que sea por el turbo.

manutebm

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2011, 01:52:21 am »
Tras llevarlo al conce me han dicho que es un ruido normal en ese tipo de motor CDTi, vamos que lo provoca el turbo.
No me he quedado muy conforme ya que me resulta bastante sonoro, en otros coches diesel con turbo ni mucho menos he oido esos ruidos, asi que si es verdad eso me parece que es un motor con bastantes carencias en cuanto a ruidos..

Le insistí al tecnico asi que me dijo que iba a investigar por si encontraba algo en sus archivos y se fijaría en los coches que a partir de ahora le entraran al taller con ese mismo motor.

¿Tu tienes alguna novedad sobre el tuyo?

uge_l

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2011, 21:13:45 pm »
Si no pasa nada yo probaré la Cosmo 1.7 CDTI 125 CV esta semana
Loo:

??  L--i L--i

Teneis alguna noticia del tema? como vais?

un saludo.

manutebm

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2011, 01:03:17 am »
Pues te agradecería uge_l que cuando la pruebes me comentes que tal el sonido ese, si lo notas o no.

Muchas gracias!

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2011, 09:39:46 am »

uge_l, ¿la que pruebas es la tuya? ¿ya te la dan?

uge_l

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2011, 20:41:05 pm »
Pues te agradecería uge_l que cuando la pruebes me comentes que tal el sonido ese, si lo notas o no.

Muchas gracias!

No tengas duda que te lo comentaré, porque yo voy en ese lado y se como suena la actual 1.9 CDTI 120 CV

uge_l, ¿la que pruebas es la tuya? ¿ya te la dan?

Pues si no pasa nada mas, si sera la mia, Fijate si hace tiempo que la pedimos y si te digo que la mia es de stock y todavia estoy asi!!!!!!
Te mando mp

uge_l

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:49:58 pm »
Buenas.

Motor 1.7 CDTI 125 CV en la Cosmo.

Despues de unos 1000 km (poquitos) y menos de tres semanas (lo digo por si el ruido os aparecio despues), la mia por el momento no hace un ruido molesto.
No silva, un dia si me pareció escuchar un pequeño bufido, pero hemos hecho unos 700 km en autovia y no le he notado nada, eso si, la mujer es la conductora y no la pasa de 2500 rpm + o - y no le da caña (menos ahora con el rodaje y tan pocos Km), asi que seria bueno que comentaseis si el silvido os pasa a mas rpm que 2500-2800 y a que velocidad y marcha mas o menos, por si os lo podemos probar, poniendola en una situacion de conduccion aproximada a cuando os hace el ruido

un saludo

manutebm

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:42:34 pm »
Gracias uge_l,

En el mio, exactamente mismo modelo que el tuyo, Motor 1.7 CDTI 125 CV Cosmo, el zumbido dichoso suena a cualquier marcha, simplemente pasa al acelerar, a cualquier revolución y velocidad.
Así que por lo que veo a ti no te pasa, y lo que me temía se corrobora, que no es un sonido común y normal en ese tipo de motores como me dijeron en el conce.
Mi esperanza es que ahora que está en el taller, por un golpe delantero que me dí hace 2 semanas, al repararlo igual tocan algo que estaba mal y curiosamente deja de sonar.

Un saludo.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:49:52 pm »
Ok.

Ya te digo, a esta por el momento no le suena nada raro.
Por fuera es mas silenciosa que la 1.9 CDTI, y en el habitaculo mas o menos igual.
Siento lo del golpe, pero mira tu, puede que te "arreglen" el ruido.
Si es por seguro no los dejes hasta que la tengas bien.

Suerte con el tema