Autor Tema: Tubos de vacio motor 2.2 DTI 125 CV (Admision, turbo,egr, mariposas etc...  (Leído 875 veces)

superbike36

• Visitante
¿Teneis alguno alguna foto o esquema de como van y donde conectados todos los tubos de vacion del motor 2.2 DTI 125 CV?.

Estoy barajando la posibilidad de que al desmontar la admisión alguno de los tubos lo haya colocado donde no va y eso sea lo que me está dando error del cochecito y la llave.

Lo necesitaría para repasar uno a uno donde van conectados y ver si están bien.

Saludos.

ana0906

• Visitante
Re: Tubos de vacio motor 2.2 DTI 125 CV (Admision, turbo,egr, mariposas etc...
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 17:49:11 pm »
Tambien puedes quedar con algun compañero de la zona y hacerlo fijandote en el otro motor O0

superbike36

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 20:30:37 pm »
Tambien puedes quedar con algun compañero de la zona y hacerlo fijandote en el otro motor O0

Eso es buena idea: ¿quien se apunta a unas cervecitas por Madrid? (y de paso pegarle un repaso a los tubitos de vacío)

superbike36

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 23:39:39 pm »
Un forero me ha mandado unas fotos de los tubos de vacio que van en la zona del turbo.
Ahí estaba todo bién. Me falta comprobar los que están en la valvulas al lado de la batería. ¿Alguien tiene una foto de esa zona?.

Gracias a todos.

david266

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2011, 02:20:50 am »
hola superbike36, a ver si mañana las hago yo y te las mando. pero de todos modos, yo hoy he desmontado toda la admision  y solo he quitado el tubo gris, que acciona la mariposa del bloque de admision en la parte inferior, i el negro que activa la mariposa de la admision en la zona de la egr... <locoloco <locoloco <locoloco

bueno, a ver si las hago i las cuelgo...

superbike36

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2011, 08:45:57 am »
hola superbike36, a ver si mañana las hago yo y te las mando. pero de todos modos, yo hoy he desmontado toda la admision  y solo he quitado el tubo gris, que acciona la mariposa del bloque de admision en la parte inferior, i el negro que activa la mariposa de la admision en la zona de la egr... <locoloco <locoloco <locoloco

bueno, a ver si las hago i las cuelgo...

Gracias. Quedo a la espera.

Saludos.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2011, 18:17:29 pm »
MAs o menos va asi, este es un 2.0DTI con ECU no hibrida, EGR Neumatica, pero para el caso es lo mismo.

Saludos

david266

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 20:53:38 pm »
lo del esquema esta muy bien. he podido hacer una fotos con el mobil, pasame por privado el elmail y te las mando no son de muy buena calidad, revisa tambien si desconectaste los dos conectores electricos que no esten del reves, quizas uno no quepa en el otro, no lo se. si con las fotos no lo ves bien dimelo i te mando otras o te hago un esquema a lapiz y papel, i el codigo de colores de los cables que ves que he sacado de las fundas...

superbike36

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2011, 21:10:06 pm »
AHORA SI!.
Ya está arreglado.
Estaban invertidos el tubo 6 por el 3. Es decir el del pulmon de las mariposas de la admision por el que va a una "T" en el lateral del motor,bajo la bomba de vacío.

No obstante he comprobado que la EGR actuaba bién, quitandola la tapa gris y viendo como se movía mientras un amigo aceleraba.

Es increible como una chorrada como ésta te puede dejar sin coche, que realmente no iba de ninguna manera, y lo que es peor, tener que ir al taller con la posible clavada consiguiente, ya que ¿quien te asegura que va a ser legales y te van a admitir que lo que hay es un tubo mal colocado?.

Y la cuestión es que realmente la curvatura y longitud de los tubos que estaban mal colocados "pedian" la posición incorrecta en que les puse al principio: es decir ahora están incluso un poco forzados.

Estaba seguro que era una chorrada, pero me ha vuelto loco. Y lo peor es que me ha tenido casi un mes sin coche entre el cambio del turbo, limpieza de admisión, cambio de sensor de sobrepresión del turbo (que estaba bién), y revisión uno a uno de todos los tubitos, tubos, codos y demás cachivaches.

Bueno: gracias de verdad a todos. En cuanto pueda colgaré el brico del montaje del turbo.

Lo que me queda, por quedarme un poco más tranquilo, es pasarle el OP-COM, por lo que si alguno es tan amable en la zona de Madrid de quedar conmigo un día que nos vaya bien a los dos, yo sigo invitando a las cervecitas.

Saludos a todos

superbike36

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2011, 21:11:59 pm »
LO DICHO. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

superbike36

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2011, 21:14:44 pm »
lo del esquema esta muy bien. he podido hacer una fotos con el mobil, pasame por privado el elmail y te las mando no son de muy buena calidad, revisa tambien si desconectaste los dos conectores electricos que no esten del reves, quizas uno no quepa en el otro, no lo se. si con las fotos no lo ves bien dimelo i te mando otras o te hago un esquema a lapiz y papel, i el codigo de colores de los cables que ves que he sacado de las fundas...

Gracias por lo de las fotos. Ya no es necesario. Muchas gracias de nuevo por las molestias.

Saludos.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2011, 21:35:13 pm »
 T_T T_T T_T T_T

david266

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2011, 01:39:32 am »
para esto existe el foro no? para colaborar unos con otros entre otras cosas...

superbike36

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2011, 02:16:22 am »
para esto existe el foro no? para colaborar unos con otros entre otras cosas...

De verdad que se agradece.
Ha habido varios momentos que el que he llegado a olvidar las satisfacciones que nos ha dado mi Zafira a lo largo de éstos 5 años que lleva con nosotros...y prenderla fuego.

No os digo mas que estaba valorando comprar un Corsa 1.3 CDTI (con cadena de distribución) y llegué a olvidar el tema porque no quería ver a OPEL ni en pintura.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2011, 11:27:05 am »
A peticion de David, añado un pdf adjunto con fotos de los tubos.

P.D: David, lamento el retraso, pero no he visto tu mail hasta hoy.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2011, 23:36:02 pm »
vaya nivelazo que está cogiendo este foro !!!   T_T