Autor Tema: luz programa de emergencia  (Leído 382 veces)

david266

• Visitante
luz programa de emergencia
« en: 22 de Junio de 2011, 02:31:25 am »
hola a tod@s...
ya sabreis que me refiero a esa lucecita que se enciende i el coche va menos que una bicicleta cuesta arriba  Noo Noo Noo Noo Noo...

bueno, hace un tiempo preguntaba por el foro a que podia deberse que solo se encendieta el piloto (coche + llave inglesa) solo cuando circulo con el control de velocidad i con el motor ya caliente...

Desmonte a egr y estaba bien, pq hacia poco que la habia limpiado con lo que llegue a la conclusion junto con otros de vosotros que pudiera ser alguno de los tubitos del vacio.

este finde harto de que ocurriera esto me he puesto manos a la obra...
1 cambio de filtro de aire...
2 cambio de filtro de diesel...
3 cambio de filtro de aceite...
4 cambio de aceite de 10w40 a 5w30 (luego comento)
5 desmonto el caudalimetro que hay entre el filtro y el turbo...
6 desarmo el caudalimetro y limpio el plastico,ya que las rejillas estan engrasadas, como no con ka-ache siete..
7 por otro lado limpio los sensores metalicos del elemento electronico con un pincel tipo pelican de acuarela con alcohol... por cierto, que mala leche tienen los tronillos <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo, son thork de cinco puntas, bueno nada que no puedan quitar unas buenas mordazas
8 SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO la botella del liquido de direccion asistida, la encontre... que scondida esta la jodia... ee ee ee ee ee ee
9 me doy cuenta que por detras del turbo hay un tubito, lo compruebo y veo que esta un tanto suelto, lo quito y lo pongo de nuevo en el  codo de goma hasta el final...
10 todo a su sitio y a probarlo...

de momento anda bien, sin dar fallos, no se si por la limpieza del caudalimetro o por el tubito... la cosa es que anda bien, por el momento... Ds Ds Ds Ds Ds Ds

Pero.... L--i L--i L--i L--i L--i L--i he visto en la zona del turbo como una especie de carbonilla... sabeis si os ha pasado algo asi?

lo del aceite es porque el otro dia lo comentaba en un hilo i al final me he decantado por el 5w30. lo he comprado en SERCA y me ha salido por 26 leuros/garrafa, y cumple con la norma API: SM/CF; ACEA: A3/B4 & C2/C3; Opel GM: B2095/Dexos2. El coche va ahora que vuela, tiene bastente repris, responde rapido y sobre todo al relenti parece un reloj , sin oir malos pistonetazos o picar...

Los cuatro filtros me han salido por 31 leuros, son todos de Mahle Original, a mi almenos me han ido muy bien, si quereis os puedo pasar las referencias para el motor Y22DTR, zafi A

a ver si me decis algo sobre lo de la carbonilla... .::. .::. .::. .::. .::. .::. que me esta calentando el coco

lo proximo es hacerle limpieza del radiador intercooler, egr, admision superior e inferior. Acepto consejos...

Saludos a tod@s.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: luz programa de emergencia
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 09:45:37 am »
si tienes carbonilla en el turbo como estara la capsula de admision y el conjunto de mariposas,el peligro que corres que se te clave el turbo y la broma te salga cara.y el 5w30 se lo vengo echando desde que lo saque del conce,para mi el mejor para este tipo de mecanica de consumo nada de nada. O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 13:53:00 pm »
carbonilla en el turbo o un poco de aceite que te ha rezumado? si es rezumado es hasta cierto punto normal, si es carbonilla miraria lo que te ha dicho el maestro paco gokusi y lo limpiaria o iria a que me lo limpiaran  O0.

pd: imagino que el tubo que has puesto bien es el de la valvula de descarga del turbo. No recuerdo el hilo donde mencionabas tu perdida de potencia pero ¿nadie te hablo de ese tubo?

david266

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 14:34:58 pm »
a ver si le saco unas fotitos i lo podeis ver....

david266

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 23:28:40 pm »
bueno, pues aqui estan las afotos:

vista panoramica del 2.2 Y22DTR...

he aqui la zona donde se ve la carbonilla.

pero lo mas *** que al intentar ver el tubito que coloque al sitio he encontrado esto :8( :8( :8(

decidme que opinas.. puede estar relacionado el aceite que rezuma por debajo con la carbonilla de arriba?

a proposito de la respuesta de TRULLY:

Oh, San Trully todo poderoso y omnipresente...
muestrame el camino (algun hilo) para llegar a la sabiduria de la valvula de descarga del turbo...
dime si este rezume de aceite es normal...

PD: visto lo visto, deberia guardarme la paga extra de junio? Se acerca una buena tormenta, o es solo un pequeño chaparron? Hablo asi por no hablar de leuros....

superbike36

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 23:31:49 pm »
bueno, pues aqui estan las afotos:

vista panoramica del 2.2 Y22DTR...

he aqui la zona donde se ve la carbonilla.

pero lo mas *** que al intentar ver el tubito que coloque al sitio he encontrado esto :8( :8( :8(

decidme que opinas.. puede estar relacionado el aceite que rezuma por debajo con la carbonilla de arriba?

a proposito de la respuesta de TRULLY:

Oh, San Trully todo poderoso y omnipresente...
muestrame el camino (algun hilo) para llegar a la sabiduria de la valvula de descarga del turbo...
dime si este rezume de aceite es normal...

PD: visto lo visto, deberia guardarme la paga extra de junio? Se acerca una buena tormenta, o es solo un pequeño chaparron? Hablo asi por no hablar de leuros....

Hola:
Yo te puedo ayudar porque he desmontado recientemente el turbo de mi coche.
La carbonilla que ves es relativamente normal. El turbo se calienta mucho y esa zona es la que está siempre ardiendo. Como habrás comprobado, está el turbo rodeado de protectores térmicos metalicos.
No obstante, la segunda foto que pones es el tubo de retorno del aceite al motor. El turbo tiene un circuito interno por el que pasa el aceite y se lubrica.
Ese tubo que muestras está sujeto con dos tornillos Torx y tiene una junta estanca. Lo más probable es que tengas un poco flojos los tornillos ó que la junta esté deteriorada. la parte negativa es que para apretar ese tubo HAY QUE DESMONTAR TOTALMENTE EL TURBO, y eso es un autentico follón.
Para que te hagas una idea ese tubo yo lo aflojé del lado que va al bloque motor y luego al sacar el turbo salió junto con él, y ya fué la ultima pieza en desmontarse antes de llevar mi turbo a reparar.

Mi consejo es que limpies ese chorretón de aceite que tienes y una vez limpio vigiles periodicamente si se reproduce. Si no es un goteo constante y sólo es un pequeño rezume no te preocupes.

Si por el contrario hay una perdida evidente de aceite, está en peligro la lubricación del turbo en sí, y eso puede significar la rotura del mismo por falta de lubricación.

Saludos.

TRULY

« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2011, 00:05:29 am »
bueno, creo que el omnipresente en este caso a sido superbike36 que te ha dicho cositas interesantes  :DD :DD :DD

la valvula de descarga del turbo por lo menos en la 2.0 DTi, va justamente detras del filtro de aire, debajo de la luna para que te hagas una idea, le llegan 2 tubitos muy finos como mucho de 0,8 cm de diametro y si se te ha soltado alguno el turbo no funciona. Imagino que en las 2.2 no andara muy lejos.