hola a tod@s...
ya sabreis que me refiero a esa lucecita que se enciende i el coche va menos que una bicicleta cuesta arriba

...
bueno, hace un tiempo preguntaba por el foro a que podia deberse que solo se encendieta el piloto (coche + llave inglesa) solo cuando circulo con el control de velocidad i con el motor ya caliente...
Desmonte a egr y estaba bien, pq hacia poco que la habia limpiado con lo que llegue a la conclusion junto con otros de vosotros que pudiera ser alguno de los tubitos del vacio.
este finde harto de que ocurriera esto me he puesto manos a la obra...
1 cambio de filtro de aire...
2 cambio de filtro de diesel...
3 cambio de filtro de aceite...
4 cambio de aceite de 10w40 a 5w30 (luego comento)
5 desmonto el caudalimetro que hay entre el filtro y el turbo...
6 desarmo el caudalimetro y limpio el plastico,ya que las rejillas estan engrasadas, como no con ka-ache siete..
7 por otro lado limpio los sensores metalicos del elemento electronico con un pincel tipo pelican de acuarela con alcohol... por cierto, que mala leche tienen los tronillos

, son thork de cinco puntas, bueno nada que no puedan quitar unas buenas mordazas
8

la botella del liquido de direccion asistida, la encontre... que scondida esta la jodia...

9 me doy cuenta que por detras del turbo hay un tubito, lo compruebo y veo que esta un tanto suelto, lo quito y lo pongo de nuevo en el codo de goma hasta el final...
10 todo a su sitio y a probarlo...
de momento anda bien, sin dar fallos, no se si por la limpieza del caudalimetro o por el tubito... la cosa es que anda bien, por el momento...
Pero....

he visto en la zona del turbo como una especie de carbonilla... sabeis si os ha pasado algo asi?
lo del aceite es porque el otro dia lo comentaba en un hilo i al final me he decantado por el 5w30. lo he comprado en SERCA y me ha salido por 26 leuros/garrafa, y cumple con la norma API: SM/CF; ACEA: A3/B4 & C2/C3; Opel GM: B2095/Dexos2. El coche va ahora que vuela, tiene bastente repris, responde rapido y sobre todo al relenti parece un reloj , sin oir malos pistonetazos o picar...
Los cuatro filtros me han salido por 31 leuros, son todos de Mahle Original, a mi almenos me han ido muy bien, si quereis os puedo pasar las referencias para el motor Y22DTR, zafi A
a ver si me decis algo sobre lo de la carbonilla...

que me esta calentando el coco
lo proximo es hacerle limpieza del radiador intercooler, egr, admision superior e inferior. Acepto consejos...
Saludos a tod@s.