Autor Tema: Bomba de inyección y sensor averiados.  (Leído 728 veces)

Lluis

• Visitante
Bomba de inyección y sensor averiados.
« en: 20 de Junio de 2011, 11:27:40 am »
Hola amigos del foro, paso a exponer mi tema, que no por extendido, he leido un montón de posts, no es menos agradable, además, parece ser que mi problema en si, no es igual, o si, y yo no lo he podido acabar de entender, debido a mi absoluta ignorancia en mecánica.
Os explico, mi zafira 2000 dti elegance, del año 2000, hace unos dias, en el momento de arrancar, empezó a dar golpes de gas sin que yo tocara el pedal, y además el cuentarevoluciones no se movia del cero, pasados unos 30 segundos, la cosa se normalizó y no pareció haber ningún problema, se encendieron las luces del coche averiado amarillo y de problema en el motor, también amarillo. Al cabo de dos dias me repite el mismo caso, y al cabo de medio minuto o un minuto más o menos, sigue funcionando igual, decido ir a mi mecánico de confianza (o no), jeje.  Coche al ordenador, y señala un fallo de bomba de inyección y sensor de susodicha bomba, y ahi viene el susto, me dice, esto es una averia seria, la bomba más el sensor unos 3000 euros, y el coche no los vale, o sea, planteate el tema. Y aqui estoy ahora mismo, planteándomelo, y acojonado. Me lo ha hecho unas cuantas veces más, pero al final acaba normalizandose, pero ya me dijo el mecánico, que acabará un dia, no arrancando. Entonces tendré que decidir si cambio de coche, (***) o cambio la bomba. Llevo unos 220000 km, y en principio no habia tenido ningún problema serio, en fin, espero sugerencias por los catedráticos y espero ayuda divina, para que tarde un poco en acabarse de *** la susodicha bomba. Un saludo y muchas grácias por adelantado.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Bomba de inyección y sensor averiados.
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 11:35:17 am »
3000€...no te parece un pelin caro...confianza...pregunta a otro mecánico ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 12:03:35 pm »
Pues si el coche funciona normal después de un minuto, mucho me temo que no es la bomba. Seguramente una famosa toma de aire que suele aparecer al pasar los años. Lee en el foro sobre tubos de retorno y tomas de aire. Ya nos contarás, pero deberías cambiar de taller.

« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 12:09:18 pm »
Pues yo creo que apunta a sensor de revoluciones, mucho más barato y sencillo.

Aunque si el fallo indica el tema de la bomba, mira antes de meterte en tal berenjenal de la bomba, lo que te comenta Saeta

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 12:25:54 pm »
Yo tambien creo que es el sensor de revoluciones, cuando da el fallo se enciende la luz , el coche suena a tractor y no anda nada :8(

Lluis

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 12:37:28 pm »
Si saeta, el problema surge de vez en cuando y despues funciona más que normal como si nada hubiera pasado, solo durante el problema, va dando como golpes de gas sin que yo haga nada, pero aún asi, si pongo primera y pongo el coche en circulación, el coche va bien, ni se ralentiza, ni va a trompicones ni nada, o sea, en funcionamiento, pese a las dos luces, funciona bien, o al menos eso parece, voy a ver si busco dos o tres opiniones más de mecánicos y a ver que me dicen, leeré lo de los tubos de retorno y también lo del sensor de revoluciones. Grácias, ya os iré contando, si no me deja tirado antes, jajajaja.

TRULY

« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2011, 12:53:15 pm »
mira lluis, la bomba no es caprichosa, o falla o no falla. tu lo que tienes es una toma de aire pequeña que lo que hace es impedir en cierto modo la entrada en condiciones del gasoil a los inyectores. en cuanto la fuerza hace que la burbuja se venza, se acabó la averia, y la averia te la vuelves a encontrar lo mas probable al dia siguiente despues de estar unas horas parada. Te recomiendo que lo primero que hagas sea cambiar los tubos de retorno y sus tes, que te puede valer de 50 a 100 euros, y si no se soluciona podrias pensar en las toricas de los inyectores. por ultima opcion la entrada de aire podria estar en la misma bomba aunque es menos habitual. La maquina de diagnosis, siempre que hay una entrada de aire en el circuito, siempre marca como fallo la bomba, pero tampoco le hagas demasiado caso. Creo que somos muchos a los que nos diagnosticaron la bomba hace muchos años y la bomba sigue donde estaba  O0

Lluis

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 12:59:01 pm »
Ok pues Truly, primero de todo, cambio de taller, jeje, creo que es obvio, segundo, empezaremos por cambiar esos tubos de retorno y sus tes, porque entiendo que si no hago nada, acabará siendo la entrada de aire mas sustancial, y acabará no arrancando, no? En fin, ya os iré contando, gracias de nuevo.

TRULY

« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2011, 14:42:52 pm »
Ok pues Truly, primero de todo, cambio de taller, jeje, creo que es obvio, segundo, empezaremos por cambiar esos tubos de retorno y sus tes, porque entiendo que si no hago nada, acabará siendo la entrada de aire mas sustancial, y acabará no arrancando, no? En fin, ya os iré contando, gracias de nuevo.
si, es lo mejor que puedes hacer. a ti por lo menos te ha avisado. hay veces que no avisa, bajas al coche y directamente taca taca taca taca taca y asi un buen rato y no llega a arrancar o arranca y se para y vuelta a lo mismo, o sea que eso es lo primero que has de hacer que es lo mas facil, lo mas barato y lo mas normal que se vaya antes. Dejame adivinarte ¿tu coche no tendra entre 130 y 160.000 km quiza?

Lluis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2011, 14:48:45 pm »
Mi coche tiene 215000, o sea que por esa regla de 3, he tenido suerte parece, jaja. Por cierto, me olvidé comentarte que en marcha, a veces si paro en un semáforo o stop, también me lo ha hecho, aunque dura más o menos lo mismo, unos 30 segundos o un minuto, se apagan las luces de averia de motor y averia (el coche con la llave) y todo normal. En fin, a ver que. Grácias de nuevo.

TRULY

« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2011, 16:58:34 pm »
Mi coche tiene 215000, o sea que por esa regla de 3, he tenido suerte parece, jaja. Por cierto, me olvidé comentarte que en marcha, a veces si paro en un semáforo o stop, también me lo ha hecho, aunque dura más o menos lo mismo, unos 30 segundos o un minuto, se apagan las luces de averia de motor y averia (el coche con la llave) y todo normal. En fin, a ver que. Grácias de nuevo.
pues si, si te han durado 215.000 los tubitos, date con un canto en los dientes macho ¡¡¡¡  Ds Ds Ds

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2011, 17:02:20 pm »
opino como maguayo sensor e revoluciones PLi

TRULY

« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2011, 17:09:20 pm »
opino como maguayo sensor e revoluciones PLi
tambien da esos sintomas cuando falla miguel? tu lo cambiaste hace poco ¿no?

juma

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2011, 17:22:36 pm »
Los tubos de retorno con sus tes te costaran unos 10 euros y los cambias tu mismo,yo me inclino más por el sensor de revoluciones entre 50 o 60 euros y lo puedes cambiar tu mismo,esos sintomas me los hizo a mi y era el sensor.Los klm. que tienes para un diesel no son nada,osea que animo y tu mismo

Lluis

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2011, 23:28:51 pm »
Bueno, he ido esta tarde a otro mecánico, otra vez ordenador, y ha dicho que no cree que sea la bomba, puesto que no arrancaria, hemos hablado de los tubos de retorno, y ha visto claro lo del sensor de revoluciones, según el el ordenador se lo marcaba, junto con algo de egs creo que ha dicho, y que he leido algo de eso por aqui, mañana se lo llevaré, desmontará y veremos que ocurre, sin duda sin vuestra ayuda no hubiera adelantado, pero de todas formas, me ha dicho, si no se arregla, no te cobro, si lo arreglamos, te cobro, me pareció bien, no me ha cobrado por ponerlo en el ordenador de momento, otros solo enchufarlo ya te levantan entre 30 y 50 leuros, al menos parece legal, ya os iré contando, de todas formas, gracias de nuevo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2011, 23:55:30 pm »
pero de todas formas, me ha dicho, si no se arregla, no te cobro, si lo arreglamos, te cobro, me pareció bien, no me ha cobrado por ponerlo en el ordenador de momento, otros solo enchufarlo ya te levantan entre 30 y 50 leuros,

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

feantre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2011, 00:57:35 am »
bravo por ese mecanico que no te cobra,como el desodorante no le abandones O0 XDD XDD XDD XDD

Lluis

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2011, 15:12:08 pm »
Bueno chicos, un dia y medio en el mecánico y parece que todo va bien ahora, no se exactamente que cambiaron, ya os lo diré exactamente, porque fue a buscar el coche la parienta, pero ni tan solo fue el sensor de revoluciones. De momento el coche funciona bien, y me he ahorrado el susto de la bomba, y en parte muy grande grácias a todos vosotros, veremos como evoluciona. Saludos y muchas grácias de nuevo.

juma

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2011, 15:29:15 pm »
La mayoria de mecanicos enseguida se disparan con la bomba,hay a gente que se la cambian y no es de ahi y despues te la tienes que comer,no se porque siempre se van a lo más caro,cuando ahy cosas que afectan  LA BOMBA sin ser problema de esta.Por eso es bueno este foro.lees y aprendes o te informas,por eso es bueno tener siempre más de una opinion de mecanicos

estoyocupado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 20:53:06 pm »
Pues yo creo que apunta a sensor de revoluciones, mucho más barato y sencillo.

Aunque si el fallo indica el tema de la bomba, mira antes de meterte en tal berenjenal de la bomba, lo que te comenta Saeta

Hola, por donde anda el sensor de revoluciones, gracias, un saludo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2011, 21:10:33 pm »
Hola levantas la rueda derecha, y te fijas en el carter un cable negro que va hacia arriba O0

estoyocupado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2011, 20:38:24 pm »
Hola levantas la rueda derecha, y te fijas en el carter un cable negro que va hacia arriba O0

Hola, ºWº por la respuesta, pero ¿la rueda derecha es la que va al lado del conductor?, me perdí la clase de barrio sesamo ||O.

He levantado la del conductor y he visto el sensor creo de velocidad, pero al otro lado no he visto nada. Yo pensaba que el sensor de revoluciones  utilizaban lo que los ingleses llaman "Camshaft Position Sensor" y en la zafira pensaba que estaba dentro de la bomba de inyección.

En el otro lado estan las correas de distribución, ¿hay que quitar la tapa inferior? ¿sabes la referencia en el tis?

Un saludo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2011, 15:11:02 pm »
Hola la rueda dcha la del copiloto     , en el carter, la correa de distribucion no la ves porque esta dentro del motor (cadena) lo que se ve es la correa de servicios o poly V    si llevas cubre carter tendras que quitarlo para verlo O0