Hola amigos del foro, paso a exponer mi tema, que no por extendido, he leido un montón de posts, no es menos agradable, además, parece ser que mi problema en si, no es igual, o si, y yo no lo he podido acabar de entender, debido a mi absoluta ignorancia en mecánica.
Os explico, mi zafira 2000 dti elegance, del año 2000, hace unos dias, en el momento de arrancar, empezó a dar golpes de gas sin que yo tocara el pedal, y además el cuentarevoluciones no se movia del cero, pasados unos 30 segundos, la cosa se normalizó y no pareció haber ningún problema, se encendieron las luces del coche averiado amarillo y de problema en el motor, también amarillo. Al cabo de dos dias me repite el mismo caso, y al cabo de medio minuto o un minuto más o menos, sigue funcionando igual, decido ir a mi mecánico de confianza (o no), jeje. Coche al ordenador, y señala un fallo de bomba de inyección y sensor de susodicha bomba, y ahi viene el susto, me dice, esto es una averia seria, la bomba más el sensor unos 3000 euros, y el coche no los vale, o sea, planteate el tema. Y aqui estoy ahora mismo, planteándomelo, y acojonado. Me lo ha hecho unas cuantas veces más, pero al final acaba normalizandose, pero ya me dijo el mecánico, que acabará un dia, no arrancando. Entonces tendré que decidir si cambio de coche, (***) o cambio la bomba. Llevo unos 220000 km, y en principio no habia tenido ningún problema serio, en fin, espero sugerencias por los catedráticos y espero ayuda divina, para que tarde un poco en acabarse de *** la susodicha bomba. Un saludo y muchas grácias por adelantado.