Autor Tema: leve silvido al acelerar  (Leído 593 veces)

katzelo

• Visitante
leve silvido al acelerar
« en: 12 de Junio de 2011, 13:54:30 pm »
hola,la zafi es nueva tiene 500 kms y desde el principio escucho un soplido cuando acelero en 2ª y 3ª marcha no es un ruido exagerado pero desde dentro con las ventanas carradas y musica apagada lo escucho perfectamente,por lo que he leido por aqui es el turbo,pero es normal?me pasare por el conce mañana haber que me dicen,pero como aqui hay muchos entendidos del tema me gustaria saber opiniones,un saludo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: leve silvido al acelerar
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2011, 17:08:03 pm »
Pues si no lo oimos..... no se puede opinar  L--i

katzelo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2011, 17:37:33 pm »
Pues si no lo oimos..... no se puede opinar  L--i

hola,me imagino,pero es por si hay alguien que le sucede lo mismo,saludos

TRULY

« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 12:16:39 pm »
bufff, en temas de ruidos es complicado dar un veredicto, entre otras cosas porque lo que yo oigo, tu no lo oyes y viceversa o lo que a mi me parece ruido raro a ti te pareceria algo normal, o igual vienes de otro coche distinto con motorizacion atmosferica y notas esa diferencia.......en fin, que el tema ruidos, o bien das con un coche con tu mismo motor y lo probais juntos o es dificil cuanto menos  L--i

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 12:31:48 pm »
Pues si es nueva ni lo pienses, vete de cabeza al concesionario y que lo miren que para eso está la garantía.  ;)

Irius

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 12:53:18 pm »
Sí, yo oigo el leve silbido del turbo al acelerar.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 12:56:07 pm »
Es el turbo. Seguro. Los que tenemos gasoil lo notamos cada vez que aceleramos. Cuando dejas de acelerar se para el silbido, y se nota más cuando le pisas desde bajas revoluciones.

O0 O0

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 13:05:12 pm »
+1 como bien dice el compañero loli_chico

saludos ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2011, 13:07:26 pm »
Efectivamente en los gasolina se nota mas entre otras por que la rumosoridad de estos motores es inferior a los diesel, eso no quiere decir que los diesel no soplen, si no que quizas en determinados modelos y segun sus motorizaciones se escuche mas o menos que en otros. Pero vamos... la norma es que se oiga un pelin mas en los gasolina. Claro que... la zafi del compañero es diesel y del tema del sonido, pues... Logicamente como es al acelerar no vas a sacar el cuerpo entero por la ventanilla con la grabadora en mano cuando esto ocurra para hacernos llegar ese sonido. Yo me inclino por lo que dicen los compañeros, claro que si no te quedas conforme siempre puedes ir al concesionario y darte una vuelta con algun mecanico para que in sutu el tecnico evalue de donde proviene dicho sonido y si es de importancia, o es normal.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 13:38:48 pm »
Efectivamente en los gasolina se nota mas entre otras por que la rumosoridad de estos motores es inferior a los diesel, eso no quiere decir que los diesel no soplen, si no que quizas en determinados modelos y segun sus motorizaciones se escuche mas o menos que en otros. Pero vamos... la norma es que se oiga un pelin mas en los gasolina. Claro que... la zafi del compañero es diesel y del tema del sonido, pues... Logicamente como es al acelerar no vas a sacar el cuerpo entero por la ventanilla con la grabadora en mano cuando esto ocurra para hacernos llegar ese sonido. Yo me inclino por lo que dicen los compañeros, claro que si no te quedas conforme siempre puedes ir al concesionario y darte una vuelta con algun mecanico para que in sutu el tecnico evalue de donde proviene dicho sonido y si es de importancia, o es normal.

Las gasolina no tienen turbo y, en principio, no debería de sonar ningún silbido, a menos que tuvieran alguna avería.

Pero vamos, que si te quedas más tranquilo llevando el coche al conce, hazlo y ya está.

O0 O0

TRULY

« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2011, 13:42:02 pm »

Las gasolina no tienen turbo y, en principio, no debería de sonar ningún silbido, a menos que tuvieran alguna avería.

Pero vamos, que si te quedas más tranquilo llevando el coche al conce, hazlo y ya está.

O0 O0
no tienen turbo excepto la opc y la turbo de 240 y 200 cv respectivamente  So..

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2011, 13:49:22 pm »
no tienen turbo excepto la opc y la turbo de 240 y 200 cv respectivamente  So..

Si, bueno, son inmensa minoría, por eso (y como tu ya sabes) no las he metido en el saco.  ;) ;)

O0 O0

katzelo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2011, 15:48:45 pm »
Hola zafireros,gracias por las respuestas yo también creo que será el turbo pero me pasare por el conce y haber que me cuentan la zafi tiene 2 semanas y para eso esta la garantia,un saludo

txusma

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2011, 18:13:11 pm »
No tiene porque ser el turbo puede ser alguna manguera como me ha pasado a mi, pero tan nuevo, me extraña sera que no estas acostumbrado a el sonido del motor, ademas el turbo siempre puede hacer un silbidito, para estar tranquilo pasa por el concesionario.

katzelo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 20:33:06 pm »
hola,esta tarde he pasado por el conce y les he comentado lo del silvido,ha venido uno de los mecanicos conmigo para hacer unas pruebas y me ha dicho que es del turbo al subir de vueltas entra el turbo y por eso sopla,que es normal,un saludo

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2011, 20:35:17 pm »
hola,esta tarde he pasado por el conce y les he comentado lo del silvido,ha venido uno de los mecanicos conmigo para hacer unas pruebas y me ha dicho que es del turbo al subir de vueltas entra el turbo y por eso sopla,que es normal,un saludo

Bueno, pues ya te quedas tranquilo. Bienvenido a los motores turbodiesel  So.. So..

O0 O0

katzelo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 08:54:17 am »
Hola,la verdad que no estoy acostumbrado a los motores diesel he tenido un A3 gasolina y el motor ni se oía,y los diesel son mas ruidosos y eso que los de nueva generacion son silenciosos,un saludo O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2011, 10:13:43 am »
Que llevas razon loli_chico que las zafiras de gasolina no llevan turbo excepto las que dice Truly, en estas ultimas reconozco que no caí y que en el post de ayer con tanta palabreria me acabe liando. No queria hacer referencia ni a Opel ni a zafiras, mas bien a diesel y gasolinas en general. Si teneis algun amigo que tenga algun Mercedes AMG decidle que os deje probadlo, vereis lo que es soplar el turbo . Pues eso... que con toda esa idea en mi cabeza pues... que puse... yo que se lo que puse. Segun lo leo despacito... un sin sentido. Lo dicho que ya ha salido de dudas el compañero que es lo importante

TRULY

« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2011, 14:52:33 pm »
bufff, en temas de ruidos es complicado dar un veredicto, entre otras cosas porque lo que yo oigo, tu no lo oyes y viceversa o lo que a mi me parece ruido raro a ti te pareceria algo normal, o igual vienes de otro coche distinto con motorizacion atmosferica y notas esa diferencia.......en fin, que el tema ruidos, o bien das con un coche con tu mismo motor y lo probais juntos o es dificil cuanto menos  L--i
ejem
Hola,la verdad que no estoy acostumbrado a los motores diesel he tenido un A3 gasolina y el motor ni se oía,y los diesel son mas ruidosos y eso que los de nueva generacion son silenciosos,un saludo O0 O0

TRULY

« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2011, 14:55:09 pm »
Si teneis algun amigo que tenga algun Mercedes AMG decidle que os deje probadlo...........................
si tuviese ese amigo, se quedaria sin coche fijo  >:D >:D >:D >:D

es que tu te juntas con toda la "jet set"  So.. So..

despùes del off topic............

es cierto que el motor del diesel es mas ruidoso que el del gasolina, pero en parado y a poca velocidad. En cuanto te pones a regimen de crucero en carretera, los motores diesel o mejor dicho el ruido que procede, en muchos casos es inferior al de los gasolina.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2011, 19:57:09 pm »
es cierto que el motor del diesel es mas ruidoso que el del gasolina, pero en parado y a poca velocidad. En cuanto te pones a regimen de crucero en carretera, los motores diesel o mejor dicho el ruido que procede, en muchos casos es inferior al de los gasolina.

Exacto, aunque solo sea porque circula mucho menos revolucionado, amén de la insonorización del bloque motor, no es así... So..