Autor Tema: "Mi Zafira" pechu1990  (Leído 237 veces)

pechu1990

  • Visitante
"Mi Zafira" pechu1990
« en: 21 de Mayo de 2011, 03:04:03 am »
Hola amigos, pues sí, me dispongo a enseñaros y contaros la historia de esta Opel Zafira 2.0 Di 16v de 82 caballitos que tiene ya 125.000 km y 11 añitos desde que la adquirimos allá por Mayo del 2000 (como podréis ver más adelante, los años pesan, aunque para eso he entrado al foro).



Aquí es donde duerme:



Varias fotos a primera vista:






Y este es su interior:







Como veis, está totalmente de serie, excepto el tintado de lunas (como era "furgoneta" para que no se viese el material) y la chapa tiene unos cuantos raspones… Sé que dejarla en un estado óptimo va a llevarme tiempo y muuucho, pero más me llevará dejarla en un estado genial (con sus bricos y piezas que valla añadiendo) ya que soy estudiante y mi dinero no es que sea muy grande… pero hay tiempo para conseguirlo y por ganas no será… ya que es un coche que me gustaría conservar todo lo que él mismo aguante y más.

Poco a poco, iré posteando en el hilo las mejoras que pueda ir haciéndole, lo primero va a ser dar un parte con el padre de mi novia para que me arreglen los parte de los arañazos de la chapa… jeje

¡Un abrazo a todos!

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2011, 03:04:46 am »
Reservado para poner mejoras en el futuro :)

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2011, 03:05:45 am »
Reservado para poner mejoras en el futuro :)

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2011, 03:07:39 am »
Reservado para poner mejoras en el futuro :)

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2011, 03:11:41 am »
También iré posteando cosas que estoy aver si añado, pero también me gustaria que me echaseis algun cable para aclarar algunas dudas.

Vereis no se por donde empezar, así de claro. No se si buscar algunas llantas (tipo multirradio) o ponerle alguna parrilla, o un spoiler...o empezar por bricos del interior... Dado que mi presupuesto no es muy elevado, ¿por donde me aconsejais empezar?

PD: las molduras están como peladas, por eso no se si pintarlas ya que me da miedo que la pintura se pele también...

penuja

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2011, 09:16:58 am »
Siento lo de tu madre L''
Y para hacerle a la zafi que la veo muy muy bien para el roce que ha tenido  ee
Me pasaria por la seccion de bricos y podras ver todo lo que se le puede hacer a la zafi y muy economico  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2011, 09:28:45 am »
siento lo de tu madre  :8( la zafira se ve bastante bien y ya que la vas a llevar al chapista pintale las molduras seguro que mejora esteticamente 8:)

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2011, 09:42:55 am »
Verse de lejo se ve bien...pero hay raspones que algunos no son solo pintura, se has raspado la chapa y todo, el piloto trasero izquierdo tiene rota una peuqeña parte abajo... pero bueno, hoy voy a acercarme a un desguace aver si encuentro lo que es todo el faro trasero en buen estado...

Thelemaco

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2011, 09:52:45 am »
Pues esta el coche, para el uso que se le ha dado, estupendo  SoO

Entiendo el cariño que le tienes al coche por tu gran perdida ( mucho animo compañero ).

Aqui te ayudaremos a conservarlo y dejarlo un poco mas a tu gusto, ya sabemos que no es un coche juvenil, pero aqui hay mucha gente muy joven con este modelo y lo tienen que alucinas.

Asi que ya sabes donde estamos para lo que necesites.  O0

Un saludo compañero. AmmA

dmb

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2011, 12:58:50 pm »
Pues siento lo de tu madre L''
Lo de la zafi, la veo con muchas posibilidades O0
Para ser una mula de carga, por dentro está bastante bien, ya nos irás contando los procesos de traansformación [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2011, 13:12:18 pm »
Lo primero darte el pésame por tu reciente pérdida :'(

Sobre los demás aspectos, a mí me parece que está bastante bien conservada.  [plas] Estando ajustado de pasta yo reservaría lo de las llantas para más adelante, que seguro que te puede surgir un chollo, y las que lleva no las veo tampoco tan mal... So..

respecto a las molduras, mi opinión más subjetiva, yo no te aconsejaría pintarlas. Opino que los futuros arañazos se verán más y considero que será complicado que conserves la pintura intacta mucho tiempo. De hecho, yo tenía unas parecidas en mi Golf, bien sufridas, que ahora echo de menos en mi zafi B... :8(  no por rozar yo el coche, sino por los roces de los demás    <mazo <mazo <mazo

elzafira46

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2011, 15:11:15 pm »
Lo primero acompañarte en el sentimiento. O0

Y ahora, hablando de la zafira, lo que YO le haría poniéndome en tu caso:

- Llantas: si, pero olvidate de 18", e incluso 17" y algo como esto te aseguro que le queda genial:
http://clubzafira.com/index.php?topic=30285.0
Mirate las fotos de SeBaS y verás como quedan.
- Pintar molduras: no
Solo lo haría en caso de tener que pintar el coche por completo, sinó no perdería el tiempo con eso.
- Quitar la margarita. >:D
Y luego ir poco a poco actualizando pilotos, parrilla, etc.... si vas teniendo ahorritos. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2011, 01:39:43 am »
1º Siento lo de tu madre  L'' te acompaño en el sentimiento  :'( :'(
2º Muy maja y bien cuidada a pesar de los raspones , el color me gusta  O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2011, 01:44:37 am »
Lo siento por lo de tu madre :8(

Por otra parte la zafira se ve bien en las fotos y tener coche propio a tu edad es un lujo.
De cambiar yo empezaria por hacerle unos bricos de esos utiles y baratos, que los hay, y cuando ahorres un poco comprarle unas llantas en 16" como mucho, con ese motor 17" seria demasiado. Ya nos la iras presentando cuando la modifiques O0

moskysport

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2011, 15:09:14 pm »
siento lo de tu madre,compañero. L''
y la zafi poco a poco la iras dejando a tu gusto,y las llantas como mucho creo que 16. O0

feantre

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2011, 16:52:35 pm »
teniendo poca pasta y los años que tiene la zafi,crees que merece la pena invertir mucho en el? L--i O0

TRULY

Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2011, 22:06:29 pm »
teniendo poca pasta y los años que tiene la zafi,crees que merece la pena invertir mucho en el? L--i O0
porque no? hay mejoras que no valen millones macho ¡¡¡ No quites la ilusion a la gente  X'-X

JUMAFER

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2011, 23:33:47 pm »
Esto es lo que te hace falta para quitar ese borrón de la matrícula:
http://clubzafira.com/index.php?topic=32400

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2011, 23:52:59 pm »
No voy a invertir 1 kilo en el coche... vereis no quiero mas que quitar los raspones (el director del taller y concesionario de opel de aqui es amigo de la familia) ponerle algunos bricos interiores que me atreva y sepa (no soy tampoco macgiber), ponerle unas llantas (las que tengo han robado hasta la insignia) y si acaso colocar el spoiler trasero (esto mas adelante) y si van surgiendo ideas (parrila y demas cuestiones estéticas) y me gustan pues eso.. poco a poco

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2011, 00:47:11 am »
Alguno sabe si cambiar la parrilla delantera es muy dificil? esque he visto una en ebay baratilla pero nose si es muy dificil sustituirla...

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2011, 00:59:25 am »
Alguno sabe si cambiar la parrilla delantera es muy dificil? esque he visto una en ebay baratilla pero nose si es muy dificil sustituirla...

Es muy sencillo,solo necesitas un destornillador tipo torx T20 si no recuerdo mal y listo.

Quitas los 6 o 7 tornillos quitas una y pones otra.

 O0

TRULY

Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2011, 01:11:14 am »
Alguno sabe si cambiar la parrilla delantera es muy dificil? esque he visto una en ebay baratilla pero nose si es muy dificil sustituirla...
concretamente se tarda minuto y medio quitar una y minuto y medio poner la otra. Eso si que te puedo decir que hasta el mas torpe de los torpes lo haria sin problemas  O0

pechu1990

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2011, 01:12:46 am »
genial pues compra realizada, cuando me llegue y la instale cuelgo la primera fotillo jeje, por aquí empiezo...

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: "Mi Zafira" pechu1990
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2011, 01:14:03 am »
Alguno sabe si cambiar la parrilla delantera es muy dificil? esque he visto una en ebay baratilla pero nose si es muy dificil sustituirla...
concretamente se tarda minuto y medio quitar una y minuto y medio poner la otra. Eso si que te puedo decir que hasta el mas torpe de los torpes lo haria sin problemas  O0

Te lo dice un torpe que ya la desmonto  :P

 AmmA  ;)