Autor Tema: Y volvemos otra vez con la lucecita de los gases.  (Leído 484 veces)

halconlibre

• Visitante
Y volvemos otra vez con la lucecita de los gases.
« en: 12 de Abril de 2011, 12:57:42 pm »
Bueno pues hoy se me ha vuelto a encender la dichosa lucecita pero esta vez me quedado sin potencia, le pegado un aceleron y a vuelto a funcionar bien pero el testigo de gases se ha quedado encendido, creo que esto es por la válvula EGR ¿que necesita una limpieza ya?, lo que no se si pasaría la ITV así :-\

pabloperagon

• Visitante
Re: Y volvemos otra vez con la lucecita de los gases.
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 23:12:14 pm »
a mi me pasaba lo mismo, lo lleve al taller y me detectaron un tubo de los que van al filtro de particulas roto, sobre 100 € ademas del alternador.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 23:14:09 pm »
Hola pabloperagon, deberias pasar por presentaciones, para que te conozcamos a ti y a tu Zafira, ademas son las normas del foro. O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 11:19:11 am »
Los tubitos del FAP, se rompen fácilmente y suelen durar los 5 años aprox. El código de avería se queda registrado, por lo que la prueba de los pedales lo dice perfectamente. La sustitución es muy fácil y tenemos un brico completo con fotos. El otro día me cambiaron uno en el taller por tubo de presión de 8mm y funciona perfectamente. No me cobraron nada, ya que me habían cambiado el alternador dos días antes.  O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 11:46:53 am »
Los tubitos del FAP, se rompen fácilmente y suelen durar los 5 años aprox. El código de avería se queda registrado, por lo que la prueba de los pedales lo dice perfectamente. La sustitución es muy fácil y tenemos un brico completo con fotos. El otro día me cambiaron uno en el taller por tubo de presión de 8mm y funciona perfectamente. No me cobraron nada, ya que me habían cambiado el alternador dos días antes.  O0

Gracias saeta los echare un vistazo también, primero los tengo que localizar por que no tengo ni idea de donde están :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 12:23:53 pm »
No tienes que mirarlos, haz la prueba de los pedales.  O0
"190158 famoso de los tubitos del FAP"
http://clubzafira.com/index.php?topic=31396.msg603874#msg603874

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 02:12:40 am »
Pues me parece que al final me va a tocar limpiar la egr porque he mirado los códigos y los que me salen ahora son el famoso 2279 y 0400 que es fallo de la egr así que ya tengo trabajito para semana santa ^-^

rafasotomartin

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 23:28:08 pm »
Yo acabo de venir del taller por lo del fallo del egr. Mi modelo, 2008, viene con el detector al 30 o 40 % de obstrucción. Hoy me han cambiado el software y me han dicho que ahora hará la limpieza más a menudo y que, antes de que me vuelva a dar error, el testigo de calentador de arranque empezará a parpadear. En ese momento tendré que poner el coche a 110-120km/h a unas 2100/2200 rpm durante 10 minutos hasta que deje de parpadear el testigo. A lo mejor es una solución intermedia entre anular la erg y no saber cuándo te está haciendo la limpieza.  toma castaña