Autor Tema: FRENO DE MANO CONGELADO  (Leído 1836 veces)

galego

• Visitante
Re: FRENO DE MANO CONGELADO
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2010, 10:15:02 am »
Pues muchas gracias por vuestros consejos, pero lo de poner calefacción en el cobertizo no lo veo muy viable. Lo de irme a vivir más al Sur está pendiente de que alguno de vosotros me regale un chalet. Y lo de darle golpecitos con un martillo es lo que me recomendaron en la Opel, aunque tambien me dijo que se lo llevara para hacerle no sé qué en el cilindro del freno, pero lo dejaré para más adelante, cuando le cambie las pastillas, que ya tienen 103.000 km y supongo que pronto habrá que cambiarlas.
Un abrazo.

MAMUFAS

• Visitante
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2010, 08:43:36 am »
*** os pasan unas cosas mas raras  :o

pocitero10

• Visitante
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2010, 12:42:10 pm »
ami me  paso 2 veces  y lo de venirte al sur creo que no te va a solucionar nada
soy del sur de extremadura yo cuando creo que cuando la pelona va a ser gorda
le pongo la marcha atrás

galego

• Visitante
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2010, 13:22:28 pm »
¿Y cómo lo solucionaste?

pocitero10

• Visitante
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2010, 14:09:57 pm »
no echandolo le dejo una marcha puesta cuando creo que puede helar fuerte
según el mecánico es el cable que se congela :)

asturianu

• Visitante
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2010, 12:26:40 pm »
aver yo en la cochera NUNCA dejo la marcha ni el freno de mano ya que estoy seguro ke esta a nivel. si lo tengo ke dejar fuera y va hacer mucho frio le dejas el freno de mano justo ke no se mueva no se apreta mucho.
ahora lo mas increible: este invierno a mi tio se le congelo el cambio estaba totalmente enganchado un piñon a otro

acprisip

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2010, 11:02:06 am »
A mí también me ha pasado unavez, poco despues de comprar la zafira (2ª mano). No hubo forma de soltarlo 'in situ', ni yo ni el de la grua, ni el taxista que tuvieron que venir a buscarnos a dos adultos y cinco niños a loa lto de  un puerto a donde habiamos ido a pasar la tarde jugando en la nieve. nunca me habia pasado algo asi, y a ninguno más de los aproximadamente 20 coches que estaban alli le paso.

Total, que cuando descargamos el coche de la grua, junto al taller conunos graditos mas de temperatura, se soltó. 

fideljose

• Visitante
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2011, 00:51:45 am »
Hola solo era para comentaros que ayer ami opel zafira b tambien se le congelo el freno de mano (-5 grados)con el coche arrancado y haciendo pedal y moviendo hasta que se notaba que la palanca del freno hacia fuerza.
Frenada rueda trasera izquierda. un saludo

kike99

• Visitante
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2011, 19:34:27 pm »
ami ma pasado un par de veces y lo mejor es dejarlo que se descongele solo y coger el puntico de la mujer pa ir al curro >:D

TRULY

« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2011, 12:15:34 pm »
Hola solo era para comentaros que ayer ami opel zafira b tambien se le congelo el freno de mano (-5 grados)con el coche arrancado y haciendo pedal y moviendo hasta que se notaba que la palanca del freno hacia fuerza.
Frenada rueda trasera izquierda. un saludo
imagino que mas que el freno de mano seria hielo entre la pastilla y el disco de las ruedas traseras ¿no?

elpejigueras

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2011, 19:03:20 pm »
lo de venirse mas al sur es buena idea . O0 O0 O0 en la ciudad de los califas donde vivo me ha ocurrido varias veces pero con la lluvia, al ir a trabajar por la mañana ya estaban pegadas pero andando unos metros se soltaban ¡¡solucion!!...primera o marcha atras nunca falla <love

julzafira

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2000 dti 16v 100cv edition
  • 3.-BRICOS: Control velocidad,lunas con mando,2ª antiniebla,porta gafas,botón centralizado, tomas de corriente central y maletero, luz de lectura de lectura de led , tweeter en puertas traseras,toma usb, salida auxiliar cd 500
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2011, 19:01:46 pm »
a mi me pasaba.lo solucione echando grasa consistente por dentro y por fuera de los fuelles de los cables del freno de mano.los fuelles se rajan y les entra agua y a bajas temperaturas se hielan y se traban.

josua

• Visitante
« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2011, 18:33:04 pm »
como bien se ha dicho son los cables del freno de mano al cual por culpa de estar rajados los fuelles de terminacion se llenan de agua y como tienen esa forma tan graciosa de estar guiados con toda una panza hacia la mitad esta no se vacia, soltad los cables de las pinzas, los dejais planitos en el suelo y vereis como va saliendo el agua, despues fuelles nuevos (estan codificados no llegan ni a 5€) cuestan un poco de poner pero entran y ha marchar