Autor Tema: peqeño alternador  (Leído 725 veces)

malologts

• Visitante
peqeño alternador
« en: 15 de Marzo de 2007, 20:53:02 pm »
alguien sufre mi problema??????????????
en mi zafira viene montado aire. y los modelos con aire, a diferencia d los q montan clima es:
el alternador es muy peqeño y aveces me parpadean las luces x falta d potencia. y pa colmo carga menos energia d la q consume. a alguien le pasa lo mismo???
gracias.
 1 saludo O0

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: peqeño alternador
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 01:19:12 am »
Yo llevo clima pero tambien algunas veces noto que cuando acelero y a bajar de revoluciones en motor noto una pequeña bajada de intensidad en las luces todo esto con el coche totamelte parado claro esta y le ocurren a casi todos los modelos A.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 15:41:15 pm »
Eso le pasa a muchos coches no solo a nuestras zafiras, a ralenti el alternador genera menos corriente que ha 2000 rpm, por eso si tenemos la desgracia de quedarnos sin bateria, y le ponemos las pinzas (nunca arrancarlo a empujon), le debemos dar unas vueltas, con lo minimo puesto si se puede, luces, radio, aire acondicionado...etc.llevando el motor con alegria, subido de vueltas. Solamente matizar que hay dos modelos de alternadores para nuestras zafiras, uno de 70 Amperios y otro de 100 Amperios, ni que decir tiene cual es el mejor!!! ;D

ferrari

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 16:06:17 pm »
Yo tambien llevo aire.Eso le pasa a muchos coches,pues tanto el aire,como los electroventiladores.consumen mucha corriente.Por cierto cuantos km,llevan las escobillas,del alternador

malologts

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2007, 15:07:44 pm »
140.000km. el problema es q tmb se bajan las luces incluso a altas vueltas

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2007, 18:36:53 pm »
Pregunta gilli....¿se te enciende la luz de la bateria en el cuadro?
una de dos o tienes la hostia de consumo de corriente y no te llega lo que carga el alternador, o lo tienes mal, si lo tienes mal se debe encender la luz.
Para comprobarlo puedes con un polimetro, mirar el voltaje que tienes en los bornes de la bateria, con el motor arrancado y con el parado. Normalmente da de 13v en adelante.
A mi me dio problemas la bateria, os cuento el caso, tenia otro coche con la misma bateria, recien puesta, mismas dimensiones, y esta aun tenia mas amperios hora 74 a/h, en potencia de arranque en frio tenia 60 amperios mas, pero en la que viene de serie viene la norma DIN y la SAE que no se pueden comparar, pues en la Varta solo venia la DIN(Creo recordar), pues la pongo y me pasa lo siguiente:
Me arranca bien, pero las agujas y las luces en el momento de arranque se me van para abajo, y cuando arranca se encienden las luces y me van las agujas a su sitio, solucion volver a poner otra vez la bateria de origen, y cuando "muera" comprare otra con las mismas caracteristicas y fijandome en la DIN y SAE. Vaya toston, haber si te sirve de algo. Un Sauldo ;)

malologts

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2007, 22:21:13 pm »
yo la compre en la opel. d saab. q dicen q es mejor. mo zafi gasta 14 ah, y el alternador gasta 15. ahora q????
dicen q la unica solucion es poner el alternador d la zafi q monta el clima. pero d los mismos problemas

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2007, 08:24:06 am »
Por lo que dices estas tirando siempre de la bateria y cuando esta diga basta te vas a quedar tirado.
Lo de 14 ah, te miraron el consumo?

ferrari

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2007, 16:39:44 pm »
Hola Malologts.Con 140000km no vendria mal que te revisaran las escobillas,y el regulador,pàra prevenir daños mayores. Un excesivo desgaste,se puede cargar el rotor del alternador. :o :o

malologts

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2007, 20:14:48 pm »
lo hare. muxas gracias

wylly500

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2007, 00:55:20 am »
las zafis como la mayoria de los opel la bomba de direcion es electraca y tira mucho del alternador, con esos km va sien hora de que te pases por un taller electrico y te ponen otro nuevo q sale mas barato q en la opel unos 150 € montado.

malologts

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2007, 20:11:03 pm »
gracias
 O0