Autor Tema: El fap no se limpia  (Leído 1887 veces)

emb

• Visitante
El fap no se limpia
« en: 04 de Mayo de 2011, 19:11:27 pm »
Hola el otro dia al salir de la opel con la noticia de que tenia bastante saturado el fap, y despues de que ellos me hicieran una limpieza, y con la duda de que tenga que cambiarlo pronto, le conecto el op y veo que me marca 32%, decido hacer una forzada con el op , y despues de hacerla aproximadamente 11 minutos, me marca 78%, paro el coche desconecto el portatil y dejo el coche una hora parado, mas tarde compruebo de nuevo el grado de saturacion, y nada lo mismo 78%,lo dejo 2 horas parados y hago otra forzada, pero nada 10 minutos a 3500 vueltas, el resultado 79%, mi duda es que no funciona ahora, por que yo estoy asta eso de la zafira.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: El fap no se limpia
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2011, 19:16:03 pm »
Haz la prueva de los pedales, puede que se halla roto algun tubo de los que van al fap o que se halla saturado y no te limpie  ;)

emb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 19:20:23 pm »
perdona soy un poco zoquete me puedes esplicar como hacer lo de los pedales  y que resultado tiene que dar, gracias

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2011, 19:44:23 pm »

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2011, 19:57:15 pm »
No se a quien se lo oí comentar, igual fue a ROSCAS que sabe un güebo de estas cosas, pero oí que despues de una regeneracion forzada con el opcom, había que salir a carretera y darle cera a ese motor para que se limpiase bien.

Yo voy para cerca de los 80mil km, y no he tenido ningun problema de ningun tipo, ni fap ni alternador ni p*yas en vinagre, y el zafira se mueve "bastante" por ciudad, aunque se ve que sus buenos viajes largos limpian bien todo por dentro, pero vaya, no le he hecho ninguna regeneracion con el opcom...

emb

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2011, 20:08:36 pm »
lo que no me cuadra es que despues de dos regeneraciones forzadas con el op en vez de bajar el porcentaje me a subido de 32% a 78%, lo cual quiere decir que en vez de limpiar ensucia no.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 20:26:52 pm »
No se a quien se lo oí comentar, igual fue a ROSCAS que sabe un güebo de estas cosas, pero oí que despues de una regeneracion forzada con el opcom, había que salir a carretera y darle cera a ese motor para que se limpiase bien.

Cierto hay que sacarlo a carretera y zurrarle para completar la regeneración del susodicho  O0 O0

emb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 20:30:55 pm »
ojala sea eso mañana lo sacare por pista y le zumbare un poco a ver si haciendo 50 kilometros se arregla el problema por que sino me compro un ibiza que tienen menos problemas

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2011, 23:12:31 pm »
Pero no hace falta que corras  p:) sino que cuando el motor tenga temperatura lo lleves revolucinado entre 3000 rpm y 4000 rpm haber si te hace la regeneración en marcha  O0 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2011, 23:14:14 pm »

Cierto hay que sacarlo a carretera y zurrarle para completar la regeneración del susodicho  O0 O0

totalmente de acuerdo contigo O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 23:18:07 pm »

totalmente de acuerdo contigo O0

Yo tuve un problema con la admisión nada grave y me recomendaron en la opel hecharle un producto para la limpieza de la admisión y gas-oil del bueno eso si ante todo que el motor estuviera revolucionado ( claro esta el FAP hizo la limpieza ) y al FAP de momento no le ha pasado naa  O0 O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2011, 09:59:45 am »
No hace falta zurrarle...simplemente es que la electrónica del motor debe cotejar los nuevos datos de todo el coche por decirlo de alguna forma y actualizar los nuevos valores.

A mi me pasa exactamente igual y los demás también. Si andas con el coche lo detienes y vuelves a comprobar con el OPCOM veras que el porcentaje esta en 5-10%.

Por ponerte un ejemplo con otro dispositivo, los sensores de presión de las ruedas. Cuando he cambiado gomas o he revisado la presión, hay que avisar a la centralita, mediante un botón, una vez hecho esto pueden pasar desde 15m a una hora hasta que quedan nuevamente programados en su sitio correcto.

emb

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2011, 12:27:12 pm »
yo no creo que sea mi caso ayer me marcaba 78%, y hoy al cojerlo esta mañana me marcaba lo mismo despues de casi 24 h parado, esta mañana lo saco a pista 50 kilometros a 2500 vueltas, y el resultado esta a 82% ahora parece que no haga el proceso de limpieza, incluso yo no nota nada en las revoluciones ni en el ruido del motor, y hace tiempo que no escucho cuando paro el cascarillado del bajo del coche cuando esta tan caliente.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2011, 16:16:28 pm »
yo no creo que sea mi caso ayer me marcaba 78%, y hoy al cojerlo esta mañana me marcaba lo mismo despues de casi 24 h parado, esta mañana lo saco a pista 50 kilometros a 2500 vueltas, y el resultado esta a 82% ahora parece que no haga el proceso de limpieza, incluso yo no nota nada en las revoluciones ni en el ruido del motor, y hace tiempo que no escucho cuando paro el cascarillado del bajo del coche cuando esta tan caliente.

Me imagino que cuando haces la limpieza manual el coche sube hasta las 3500 rev.  y hace todo el proceso, ¿no?, Es que me da la sensación de que no estas activando correctamente la limpieza, o quizas la limpieza no se este produciendo por algun error...no te dice nada el OPCOM sobre posibles errores...

emb

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2011, 18:08:02 pm »
el proceso lo hace sube asta 3500 revoluciones, y se tira entre 10 y 15 minutos,lo que el programa del op solo me marca las revoluciones del motor el resto de casillas no aparece nada, simplementencuando termina, baja de revoluciones y pone el mensaje de regeneracion concluida,y te sales fuera y en los datos del motor en saturacion del fap te pone el porcentaje que en mi caso aumenta en vez de disminuir.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2011, 10:00:55 am »
el proceso lo hace sube asta 3500 revoluciones, y se tira entre 10 y 15 minutos,lo que el programa del op solo me marca las revoluciones del motor el resto de casillas no aparece nada, simplementencuando termina, baja de revoluciones y pone el mensaje de regeneracion concluida,y te sales fuera y en los datos del motor en saturacion del fap te pone el porcentaje que en mi caso aumenta en vez de disminuir.

Hasta ahí todo es normal, a mi me lo hace exactamente igual. ¿Pero no te pone los valores de temperatura ni nada? Eso si es extraño.

¿No tienes a nadie del club por la zona y que tenga OPCOM para poder probar?

emb

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2011, 12:51:41 pm »
no se si cerca de santa perpetua en barcelona habra alguien, pero no todo es malo esta mañana e salido hacer autopista 150 kilometros en 5 y a 3000 revoluciones, y me sorpresa que cuando meto el coche en el parking, le meto el op, miro el % de saturacion que ayer estaba al 82%, y me da el 8%, parece que a valido la pena gastar gasoil haciendo kilometros en valde, haber si me lo va manteniendo, por que si cada ves que tenga que limpiarlo tengo que pegarme un porron de kilometros a 3000 vueltas ya me diras. Y encima lo mejor es que desde el primer dia que me la dieron le echo gasoil del mas caro, y siempre en el mismo sitio repsol,esto es la ostia.

« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2011, 13:06:30 pm »
Eso es lo que necesitaba y se ha hecho la remolona  <mazo

¿has dicho cerca de donde  X'-X ? Mira mi perfil, anda  ;)

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2011, 13:11:29 pm »
no se si cerca de santa perpetua en barcelona habra alguien, pero no todo es malo esta mañana e salido hacer autopista 150 kilometros en 5 y a 3000 revoluciones, y me sorpresa que cuando meto el coche en el parking, le meto el op, miro el % de saturacion que ayer estaba al 82%, y me da el 8%, parece que a valido la pena gastar gasoil haciendo kilometros en valde, haber si me lo va manteniendo, por que si cada ves que tenga que limpiarlo tengo que pegarme un porron de kilometros a 3000 vueltas ya me diras. Y encima lo mejor es que desde el primer dia que me la dieron le echo gasoil del mas caro, y siempre en el mismo sitio repsol,esto es la ostia.

desde el primer dia tirando el dinero xDD

emb

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2011, 13:44:40 pm »
maguayo pos no me habia fijado que eres de sabadell, estamos cerca, y alvarito en teoria el gasoil de mejor calidad no tiene tantas impurezas, que al quemarlas crea mas carbonilla, esa es mi razon,ademas que con un deposito lleno del bueno puedo hacer una media de 60 kilometros mas, y el motor no suena tan metalico como la normal, pero cada uno sabe lo que le conviene,gracias.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2011, 09:00:26 am »
maguayo pos no me habia fijado que eres de sabadell, estamos cerca, y alvarito en teoria el gasoil de mejor calidad no tiene tantas impurezas, que al quemarlas crea mas carbonilla, esa es mi razon,ademas que con un deposito lleno del bueno puedo hacer una media de 60 kilometros mas, y el motor no suena tan metalico como la normal, pero cada uno sabe lo que le conviene,gracias.

Déjame decirte...y no te me enfades ;) todo eso que comentas son suposiciones, sin base científica alguna.

Como por ejemplo: Yo llevo echando gasóleo del normal mi coche ya va por los 152000km, primer FAP y por ahora es lo único que no ha dado problemas. El porque nadie lo sabe, me ha salido bueno, el gasóleo es bueno... -(o)- -(o)- -(o)-

EDITO: Enhorabuena, por la limpieza, ha hecho falta unos KMs mas para que se actualizase el valor correctamente.

JOALI

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2011, 14:38:55 pm »
Saludos a todo@ los foreros...
Esto del FAP , sea por buenas intenciones (medioambiente) o sea por malas ($$$ por recambios y talleres) es uno de los puntos negros de este coche en particular y de otros muchos, seguramente.
Particularmente hice una limpieza de EGR hace 1 mes aprox (la segunda que hago) y a los 2 días ya se encendió el chivato del FAP.
Aún así, como la ZAfi va bien, voy a esperar al 8 de Julio que bajo a dejar a la familia al pueblo y le voy a meter 550 Kms entre ruedas... Aprovecharé para meterle 15-30 min en autopista a 3500-4000 rpm y a ver como acaba la jodia...
A parte de eso, también aprovecho para echarle algún aditivo al diesel y mejorar un poco el ánima de la zafi en general...
Espero que me dé buen resultado, ya que si no, me atrevo a meterla en el foso, sacarle el FAP y limpiarlo con agua a presión y detergente a saco...
La Zafi es de Enero 2007 y con 48.000 kms.
"Demasiados" trayectos cortos...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2011, 20:23:02 pm »

"Demasiados" trayectos cortos...

Pues de ahí te viene el problema, demasiados trayectos cortos y tú sin saber cuando los hace, paras la zafi y ya esta.  O0

Deberias de ponerle el led y saber cuando te empieza a hacer la limpieza y cuando termina.  ;)

PD: Nó por hacerle la limpieza a la EGR vale, lo importante es no cortar cuando esata haciendo la regeneracion.  O0

JOALI

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2011, 20:19:08 pm »
Saludos de nuevo y volvemos a la carga...
Ayer viernes nos metimos 550 Km, Barcelona - Molinos de Duero (Soria).
Un viaje bastante tranquilo... Pendiente y pensando que el chivato de recirculación de gases me indicaba FAP sucio, en el trayecto por autopista de Lérida a Zaragoza le metí 28 minutos "de reloj" a unas 3900 rpm.
Como no podía ser de otra manera, el chivato no se apagó...
Aún con todo, la Zafi no hizo cosas raras ni funcionó mal...
Hoy, después de una tarde dándole al pc y curioseando en el foro, me puse con mi Zafi y le miré el Código de fallo : ECN 40004
Mira tu por donde, en lugar del FAP,  fallo de la EGR... Eso por no mirar el cod. de error... lo mas fácil.
Teniendo en cuenta que la limpié hace mes y medio aprox, tendré que volverme a pelear con ella a partir del 25 de Julio, fecha que empiezo mis vacas y vuelvo al pueblo...
Toca preparar las herramientas para el "trabajo" y un bote de kh7 ó Cillit Bang con un buen cepillo...
Esperemos que todo sea eso...
Aunque con los primos del pueblo para ayudarme, igual me lio y aprovechando que tengo a mi disposición mano de obra, foso y karcker, quito el FAP y lo limpio...
Ya veremos, depende de las ganas de currar que tenga y del calor que haga... Jajajajajaaaaa...
Ya os contaré.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2011, 20:22:17 pm »
Hay le has dao  T_T T_T T_T