Autor Tema: Testigo cochecito con llave en zafira 1.8 16v gasolina  (Leído 642 veces)

harley32

• Visitante
Testigo cochecito con llave en zafira 1.8 16v gasolina
« en: 01 de Mayo de 2011, 21:46:08 pm »
Hola a todos, llevo unos cuantos meses con la dichosa lucecita encendida, a veces se apaga sola, y lo unico que le noto es que pierde fuerza cuando esta encendida, no pasa de ciertas revoluciones, le cuesta.

He estado mirando, mejor dicho  volviendome <locoloco, que si es la valvula EGR, pero leyendo por ahi, resulta que la mia no lleva.

Alguien tiene la misma que yo, y le ha pasado lo mismo.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Testigo cochecito con llave en zafira 1.8 16v gasolina
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 23:14:33 pm »
Cuando arranques y te pongas en marcha, acelera un poco mas fuerte y mira si te empieza a dar tirones. Puede ser que tengas problemas en el encendido, o sea, alguna bujia, el filtro del aire sucio o alguna bobina de encendido mal.

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 23:47:31 pm »
me extraña mucho que la tuya no lleve EGR,si llevan hasta los cortacesped :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 01:56:07 am »
Hola a todos, llevo unos cuantos meses con la dichosa lucecita encendida, a veces se apaga sola, y lo unico que le noto es que pierde fuerza cuando esta encendida, no pasa de ciertas revoluciones, le cuesta.

He estado mirando, mejor dicho  volviendome <locoloco, que si es la valvula EGR, pero leyendo por ahi, resulta que la mia no lleva.

Alguien tiene la misma que yo, y le ha pasado lo mismo.
yo lo primero que miraria es el caudalimetro, tiene muchas papeletas. Tambien el distribuidor puede fallar pero es menos normal. Una limpieza de inyectores le vendria bien, aditivos, gasolina de la cara...............etc, etc

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 23:38:22 pm »
me extraña mucho que la tuya no lleve EGR,si llevan hasta los cortacesped :DD :DD :DD :DD

por cierto, tu motor si que lleva egr

Pues la mía lleva el mismo motor (Z18XE) y NO la lleva. 8:)

La 1.8 de 115 cv (X18XE) SÍ la lleva

TRULY

« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 23:43:09 pm »
pues sera segun versiones. Lo que no se es porque unas lo llevan y otras no  -(o)- -(o)-

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2011, 00:20:37 am »
seguro rafa? Hay una que se llama AGR que igual es la confusion ¿no?

MI coche desde luego no la lleva.

Me harte de buscarla en el motor, después busqué en el Tis y es donde encontré que la x18xe sí la lleva, pero en  el z18xe el campo de la egr aparece en blanco, es decir, no hay nada sobre la egr.

Posteriormente comparé con fotos del mismo motor montado en otros opel, y donde llevan la egr los 1.8, la mía lo que lleva es una tapa ciega con los mismos 2 tornillos que sujetan la egr al bloque.

Mas claro el agua, ¿no? :-\

Creo haber puesto alguna foto de mi motor acerca de este tema, viendose la tapa ésta de la que hablo.

« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2011, 10:04:15 am »
(...)
Mas claro el agua, ¿no? :-\

Creo haber puesto alguna foto de mi motor acerca de este tema, viendose la tapa ésta de la que hablo.
O:) >:D :-*
En este esquema se ve donde lleva la EGR el de 115 cv (X18Xe)

Y en la siguiente foto de mi motor, se ve donde NO la llevan los de 125 cv (Z18XE). Se supone que deberia llevarla donde está la pieza triangular con 3 tornillos, que pienso que es una tapa.

O sea, que mas claro el agua... 8:)
Nota: el rojo grande lo he puesto yo >:D :DD :DD :DD :DD, en el post original esta "normal"  O0

Se comentó en
http://clubzafira.com/index.php?topic=26441.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=27827.0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2011, 12:27:42 pm »
Gracias maguayo, eres O'rey del foro [plas] [plas] [plas]

harley32

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2011, 22:23:11 pm »
Feantre, pues no lleva como bien dice MAguayo.

MAguayo, yo tengo la misma que tu, 125cv Elegance. El otro sabado estube limpiando el  "carburador", o sea, por donde entra el aire por la admision, no se como se llama la pieza.

Parecia que todo iba bien, arranco y paro varias veces el motor y la luz no se enciende. Pero cuando salgo a probarla, despues de un tiempo va y se enciende,  :'( :'( :'(.

Estos dias cuando he ido a trabajar, he notado que si le pego un buen aceleron con marchas cortas, durante un rato, la luz se apaga y tarda un rato en volver a aparecer.

Voy a probar a limpiar el caudalimetro este fin de semana, si el tiempo me deja.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 22:40:53 pm »
MAguayo no tiene una zafi de gasolina mira debajo de su nombre y veras  O0
Y con respecto a limpiar el caudalimetro cuidadin que son delicados y el producto debe de ser que se evapore solo hay de varias marcas pero el que yo emplee fue uno que dijo ROSCAS ( Un genio de esto de la mecanica )
 O0 O0
Te pongo el enlace al brico de ROSCAS y hay veras el producto que empleo el y algun forero más  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17973.0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2011, 23:52:16 pm »
MAguayo no tiene una zafi de gasolina mira debajo de su nombre

Supongo que habrá confundido y en realidad se referia a mí

harley32

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2011, 18:48:38 pm »
Pues si me confundi.

Lo de limpiar el caudalimetro, me han dicho que con Kh7 y luego limpiarlo bien con agua y dejarlo secar, listo. Y me lo ha dicho un mecanico que trabajo para la Opel.

TRULY

« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2011, 15:12:44 pm »
Pues si me confundi.

Lo de limpiar el caudalimetro, me han dicho que con Kh7 y luego limpiarlo bien con agua y dejarlo secar, listo. Y me lo ha dicho un mecanico que trabajo para la Opel.
tengo entendido que lo suyo seria con un spray antiresiduos con base de alcohol. Lo del kh7 no lo veo demasiado claro teniendo en cuenta que el caudalimetro es un "filamento" muy fino

O sea, que mas claro el agua... 8:)

Nota: el rojo grande lo he puesto yo >:D :DD :DD :DD :DD, en el post original esta "normal"  O0

Se comentó en
http://clubzafira.com/index.php?topic=26441.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=27827.0
vale valeeeee, no me comais  X'-X X'-X  XDD XDD XDD

harley32

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2011, 22:59:01 pm »
Lo he limpiado con mucho cuidado con un pincel. Resulta que no ha funcionado  :'(, no se si esta estropeado o es otra cosa. El caso es que hay veces que se apaga enseguida la luz, y otras veces se queda encendida durante todo el rato. El coche no da tirones  ni nada, pero la noto sin potencia cuando intentas acelerar a tope.

harley32

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2011, 19:15:12 pm »
Bueno Sres. el caudalimetro descartado, lo he tenido que comprar ayer a todo correr, lo he ***, y claro no andaba la zafi, 188 € han tenido la culpa.

Ya no se que puede ser.

harley32

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2011, 20:18:54 pm »
Bueno Sres. creo que problema resuelto.

Resulta que el otro dia leyendo por ahi, miro a ver si alguien sabia por que se encendia el dichoso testigo. Bueno pues en uno de los mensajes, no me acuerdo en que pagina, decia que se revisara el aceite.

El aceite? No puede ser, no se enciende el testigo del aceite, la aceitera, pero digo por mirar no pasa nada. Aproveche la ocasion que estaba arreglando el Parrot, se jodio el microfono, y mire el nivel.

SoO NO TENGO ACEITE, o por lo menos la varilla no mostraba resto alguno. Llamo al colegita que tengo que es mecanico, y le pregunto si el nivel de la Zafi se mide en caliente o en frio. Me dice que en teoria es lo mismo, en caliente me dara un nivel mas alto que en frio.

Vuelvo a mirar el nivel esta vez en frio, dandole asi tiempo para que todo el aceite baje al carter, y mas de lo mismo no tengo aceite.
He estado mirando y no veo fuga alguna.

Bueno me voy a comprar la garrafa de aceite 10w40 y le echo, cual es mi sorpresa se traga casi tres litros. Eso fue el lunes, y el martes por la mañana cogi el coche para ir a trabajar y a los dos minutos se me apago el dichoso testigo y de momento todo va de maravilla.

TRULY

« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2011, 21:52:39 pm »
Bueno Sres. creo que problema resuelto.

Resulta que el otro dia leyendo por ahi, miro a ver si alguien sabia por que se encendia el dichoso testigo. Bueno pues en uno de los mensajes, no me acuerdo en que pagina, decia que se revisara el aceite.

El aceite? No puede ser, no se enciende el testigo del aceite, la aceitera, pero digo por mirar no pasa nada. Aproveche la ocasion que estaba arreglando el Parrot, se jodio el microfono, y mire el nivel.

SoO NO TENGO ACEITE, o por lo menos la varilla no mostraba resto alguno. Llamo al colegita que tengo que es mecanico, y le pregunto si el nivel de la Zafi se mide en caliente o en frio. Me dice que en teoria es lo mismo, en caliente me dara un nivel mas alto que en frio.

Vuelvo a mirar el nivel esta vez en frio, dandole asi tiempo para que todo el aceite baje al carter, y mas de lo mismo no tengo aceite.
He estado mirando y no veo fuga alguna.

Bueno me voy a comprar la garrafa de aceite 10w40 y le echo, cual es mi sorpresa se traga casi tres litros. Eso fue el lunes, y el martes por la mañana cogi el coche para ir a trabajar y a los dos minutos se me apago el dichoso testigo y de momento todo va de maravilla.
pues que tengas que echarle 3 litros es cuanto menos "llamativo" y no para bien precisamente. averigua donde va ese aceite, si lo tira o lo gasta porque podrias tener una averia mas gorda

harley32

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2011, 23:41:33 pm »
Estoy en ello, controlando a ver por donde puede perde, pero de momento no veo fuga alguna. En la parcela no hay ni gota, en el curro, donde suelo aparcar tampoco. He limpiado la zona del tapon, y no he visto que pierda por ahi.

Estoy controlando el nivel y de momento no ha bajado, no quiero desconfiar del mecanico cuando me cambio el aceite.