Autor Tema: MIDIENDO EL ACEITE...ES NORMAL???  (Leído 675 veces)

pluyo2003

• Visitante
MIDIENDO EL ACEITE...ES NORMAL???
« en: 25 de Abril de 2011, 02:08:05 am »
Hola estimados amigos del Zafi...

A ver si me ayudan con esta duda.....miren...tengo una ZAFIRA GLS 2005 8V de fabricacion brasileña....lo que sucede es que cuando mido el aceite en caliente, esta se encuentra en la marca correcta. Es decir, como indica el manual: medir cuando haya alcanzado la temperatura normal de funcionamiento.
Pero...aca viene mi pregunta.....cuando mido el aceite en las mañanas....antes del primer arranque del dia.......el aceite esta por debajo de la marca..muuuy por debajo.....y eso me preocupa.......no entiendo...

Ahh...lo pregunto por que tengo una fuga de aceite minima........influira eso??....si pierdo aceite...porque esta normal cuando esta caliente el motor???.....ayudenme please...

TRULY

Re: MIDIENDO EL ACEITE...ES NORMAL???
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 02:14:07 am »
Yo, pluyo2003 y discrepando con opel y con cualquiera que diga que la medicion hay que hacerla en caliente, la hago con el motor en frio y en llano. Si tu zafira (que creo que si, es el modelo A) como el mio, desde luego yo llevo toda la vida midiendo en frio y yo personalmente me preocuparia de que el nivel esté bien en frio, porque en caliente el aceite se mueve, se expande y la medicion no es que sea muy correcta bajo mi punto de vista. Por cierto la fuga que tienes ¿no es arreglable facilmente?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 12:24:22 pm »
Yo, pluyo2003 y discrepando con opel y con cualquiera que diga que la medicion hay que hacerla en caliente, la hago con el motor en frio y en llano. Si tu zafira (que creo que si, es el modelo A) como el mio, desde luego yo llevo toda la vida midiendo en frio y yo personalmente me preocuparia de que el nivel esté bien en frio, porque en caliente el aceite se mueve, se expande y la medicion no es que sea muy correcta bajo mi punto de vista. Por cierto la fuga que tienes ¿no es arreglable facilmente?

+1

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 12:57:03 pm »
Mi consejo: leer el manual y comprobar el nivel tal y como lo recomiende el fabricante, y a partir de ahí rellenar lo que le haga falta. Y reparar esa fuga si está en tu mano, claro.

O0

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 15:02:53 pm »
De acuerdo a mi experiencia,  debe medirse en frio porque en caliente el aceite se encuentra distirbuido por todas las partes del motor y si trajeses aunque fuera solo un litro de aceite en el motor la varilla de medicion te daria una lectura erronea haciendote creer que cuentas con el suficiente sin embargo, no es sino hasta que el aceite se ha enfriado y se deposita en el fondo que debe medirse para saber la cantidad real que se tiene.  O0 un saludo.

silou

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 18:47:53 pm »
Estoy de acuerdo, la medicion hay que hacerla en frio y con el coche en llano. O0 O0 O0

moskysport

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 19:11:02 pm »
+1

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 19:22:32 pm »

Fin del hilo, el aceite se comprueba en frio y con el coche en llano, "toa" la vida O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 19:36:06 pm »
yo soy de los que lo mira en frio y en llano como toda la vida pero cada vez que voy al concesionario me dicen que hay que hacerlo con el coche caliente  <locoloco <locoloco <locoloco asi que al final yo me vuelvo  <locoloco <locoloco pero sigo haciendolo como toda la vida de dios  >:D >:D

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 19:45:19 pm »
Si lo miras en caliente ( despues de dejar esperar un ratillo (10 min), a que el aceite vuelva al carter) seguro que te da un poco mas de aceite, que si lo miras en frio.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2011, 01:04:26 am »
Gracias por las atenciones amigos!!....Bueno....luego de leer y logicamente asustarme porque el nivel en frio estaba extremadamente "abajo" de lo normal, decidi aumentar 1/8 de aceite.....y bueno....cuando lo miro en caliente.....se disparo de la medida.......bien...veremos que pasa.......

TRULY

« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2011, 02:46:02 am »
yo creo que la proporcion de gente que dice que es mejor en frio, es mucho mayor que la que opina que hay que hacerlo en caliente o sea que ahora ya......tu mismo  O0

« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2011, 09:01:45 am »
Pues yo lo miraría en caliente a los cinco minutos (más o menos, para dejar que todo el aceite baje al cárter) de parar el coche, ya que si lo miras en frío y decides ponerlo al máximo, no sea que luego con la dilatación rebose y acabe en el turbo.

Vamos que en ningún caso rebase las marcas que para eso están

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2011, 09:15:36 am »
Pues yo lo miraría en caliente a los cinco minutos (más o menos, para dejar que todo el aceite baje al cárter) de parar el coche, ya que si lo miras en frío y decides ponerlo al máximo, no sea que luego con la dilatación rebose y acabe en el turbo.

Vamos que en ningún caso rebase las marcas que para eso están

Eso es lo que me an explicado varios mecanicos que si lo miras en frio y lo pones al maximo problemas con el turbo >:(

ertiti

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2011, 09:56:13 am »
yo creo que:si lo miras en frio y rellenas de aceite lo que te falta para llegar al nivel+, cuando este caliente el aceite tendera a subir y por tanto tendra mucho aceite,+ de lo normal,a mi parecer

TRULY

« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2011, 14:08:51 pm »
os recuerdo que si no dice lo contrario el compañero, es una A, no una B. El rollo de que el aceite sube y llega al turbo y demas, es de la B y es en la b en la cual en teoria hay que mirarlo en caliente, pero en la A, yo de toda la vida lo he mirado en frio y sabeis como me ha ido hasta ahora, y el compañero pluyo2003 si no me equivoco, tiene una A y para colmo es GASOLINA Y SIN TURBO ¡¡¡¡

ana0906

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2011, 15:05:57 pm »
Hola TRULY yo tengo una A y mi comentario esta hacia ella en diesel, ademas lo pone en el manual ;)
Saludos

« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2011, 15:36:15 pm »
os recuerdo que si no dice lo contrario el compañero, es una A, no una B. El rollo de que el aceite sube y llega al turbo y demas, es de la B y es en la b en la cual en teoria hay que mirarlo en caliente, pero en la A, yo de toda la vida lo he mirado en frio y sabeis como me ha ido hasta ahora, y el compañero pluyo2003 si no me equivoco, tiene una A y para colmo es GASOLINA Y SIN TURBO ¡¡¡¡
Habiendo turbo por en medio, seguro que da igual el combustible.
El caso de las B es especial para las que llevan el FAP, ya que las limpiezas inacabadas de éste pueden producir que se vierta gasóleo al aceite con la subida consiguiente de nivel (y su degradación adicional)

PD. Aclaro el "Habiendo turbo ...": evidentemente me centraba en ese caso, ya que si no lo hay, ni idea de qué puede pasar. Pero para qué comprobarlo  >:D

PD2. Como le he comentado a TRULY por MP, lo importante es mirarlo, que si no lo haces cuando te acuerdas, se te pasa sin hacerlo  >:D (y seguro que si no lo ves bien lo harás como mejor te parezca y no se te pasará  O0 )

TRULY

« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2011, 17:03:11 pm »
pero que no hay turbo ¡¡¡¡¡

a ver, que en sudamerica, montan motores de gasolina 2.0 atmotsfericos e incluso 8 valvulas. Es mas, es que son los motores de los antiguos astras GSI y vectras de hace 15 años, no llevan turbo
Hola TRULY yo tengo una A y mi comentario esta hacia ella en diesel, ademas lo pone en el manual ;)
Saludos
no te lo discuto JUANDRES pero como sabras, mi turbo es de serie y con repro y todo y ahi está. Yo siempre lo he comprobado en frio.

Ahora bien, que lo que yo digo es MI OPINION, cada cual puede tener la suya y hacer mas o menos caso al manual o al mecanico, eso ya es la libertad de cada uno  O0

Y por cierto Pluyo2003 que es el que preguntó no vuelve a aparecer  <mazo <mazo

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2011, 17:18:06 pm »
yo creo que la proporcion de gente que dice que es mejor en frio, es mucho mayor que la que opina que hay que hacerlo en caliente o sea que ahora ya......tu mismo  O0

No entiendo nada. No se trata de lo que creamos unos u otros, sólo hay que leer el manual y seguir sus instrucciones, esa es la manera de comprobar el nivel de aceite.  <idiot <idiot <idiot

TRULY

« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2011, 17:27:17 pm »

No entiendo nada. No se trata de lo que creamos unos u otros, sólo hay que leer el manual y seguir sus instrucciones, esa es la manera de comprobar el nivel de aceite.  <idiot <idiot <idiot
Hombre Manolo, aqui cada uno da su punto de vista porque si no esto no seria un foro. El compañero ha preguntado y varios de nosotros hemos contestado ¿que unos dicen una cosa y otros dicen otra? eso es algo que ha de valorar el y hacerlo como el quiera, que para eso es su coche. Yo simplemente he dicho como lo hago yo, si a alguien no le gusta, lo siento en el alma pero a mi me ha ido bien  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2011, 20:10:19 pm »
Hombre Manolo, aqui cada uno da su punto de vista porque si no esto no seria un foro. El compañero ha preguntado y varios de nosotros hemos contestado ¿que unos dicen una cosa y otros dicen otra? eso es algo que ha de valorar el y hacerlo como el quiera, que para eso es su coche. Yo simplemente he dicho como lo hago yo, si a alguien no le gusta, lo siento en el alma pero a mi me ha ido bien  O0

Pero yo no digo lo contrario, si te ha ido bien a tí (o a cualquier otro), pues perfecto. En mis anteriores coches también miraba el aceite en frío, pero con este (parece ser) es distinto, y no lo sabía hasta que me lo dijeron en el conce. Por eso digo que la mejor manera de hacerlo es mirando lo que te dice el manual, así nunca te equivocarás.  ;) ;)

O0 O0

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2011, 20:27:53 pm »
voy a poner un ejemplo, segun me lo explicaron a mi:
En frio vas a medir 0,9L y en caliente 1L.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2011, 22:17:36 pm »
Cuando yo estudiaba  >:D, el profesor de taller, nos decia que cuando mirasemos el aceite, habia que poner el coche en llano, y si estaba frio, contrlar que el aceite quedase entra las dos marcas (eso era lo ideal), y que en caliente, superase un poco la marca del maximo, y eso si, cuando era en caliente, esperar unos 5 minutos para que le diese tiempo a bajar, asi es como lo hago, y hasta ahora nunca he tenido ningun problema al respecto.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2011, 23:49:49 pm »
Cuando yo estudiaba  >:D, el profesor de taller, nos decia que cuando mirasemos el aceite, habia que poner el coche en llano, y si estaba frio, contrlar que el aceite quedase entra las dos marcas (eso era lo ideal), y que en caliente, superase un poco la marca del maximo, y eso si, cuando era en caliente, esperar unos 5 minutos para que le diese tiempo a bajar, asi es como lo hago, y hasta ahora nunca he tenido ningun problema al respecto.

Pues eso es mas o menos lo que hago yo con mi zafira A (y con los coches anteriores)

Cuando le cambio el aceite, voy echandole aceite con el motor logicamente frio, hasta llegar a la mitad de las marcas de la varilla, o sea, justo en la mitad entre el MAX y el MIN de la varilla.

Cuando el motor se calienta, lo vuelvo a mirar, y la medicion sube un tercio mas entre las marcas de la varilla, que es el nivel que me gusta llevar en el motor. Así siempre hay algo de margen por arriba.

Otras veces he llenado en frio hasta faltar un tercio para el Max, con lo que al calentarse el motor el aceite llega hasta la marca Max

Personalmente, prefiero que falte un poco de aceite, a arriesgarme a tener "problemas" por excederme.

Como apunte, decir que segun el manual de la A, el volumen de aceite entre las marcas Max y Min de la varilla es de 1 litro.

De todos modos, cuarto de litro arriba o abajo, está claro que cada uno tenemos nuestros gustos y manias. ;)