Autor Tema: dificultates para limpiar egr  (Leído 594 veces)

sapphirus

• Visitante
dificultates para limpiar egr
« en: 21 de Abril de 2011, 21:40:22 pm »
Bueno, tras mucho tiempo ensando en limpiar la egr por fin me he decidido. Esta misma tarde me he puesto, empezando por por limpiar el caudalimetro y seguidamente con la capsula de mariposa.
Primer problema en la capsula que hay sobre el colector, tiene un pequeño pulmon que acciona la mariposa, bien pues mi intencion era dejar esta noche la capsula a remojo en gasolina o gasoil y mañana a frotar pero no consigo separar ese pulmon de la capsula, le he quitado los dos tornillos torx pero sigue estando sujeto por una lamina de plastico al eje de la mariposa.Tras intentar varias veces abrir esa lamina con un destornillador plano y un formon no lo he consegido liberar y me parecia que si seguia intentandolo terminaria por romper esa pequeña lamina de plastico.

Alquien por favor a encontrado alguna manera para poder quitar el pulmon sin peligro a romperlo?

sapphirus

• Visitante
Re: dificultates para limpiar egr
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2011, 11:22:35 am »
¿ a nadie se le ocurre como separar el pulmon de la capsula de mariposa sin que se rompa?

supongo que quien ya a limpiado la egr se habra encontrado con ese problema, me siria de mucha ayuda. gracias

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2011, 11:43:07 am »
Yo ya la limpie varias veces pero nunca la separe, y lo intente,pero parece que se va a romper,paciencia y cepillo, acuerdate de los agujeritos de dentro de la capsula :)

sapphirus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2011, 12:03:12 pm »
gracias compañero, ya me habia conformado a limpiarla sin poder separar el pulmon. si tienes toda la razon, parece que se va a romper si fuerzas el plastico. ahora se que no es cosa mia sino que le pasa a todo el mundo. Sin embargo he visto imagenes de hilos de la egr que si que han conseguido separarla y todo el mundo habla de sumerjir la capsula para que ayude a desincrustar,pero claro no se puede sumerjir en nada (ya sea gasolina o lo que sea) si no la separas.
gracias por echar un cable juandres.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2011, 12:11:02 pm »
Seguro que se podra quitar, pero el limite esta cerca >:(

facrip

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2011, 19:32:41 pm »
Pues tu lo has dicho, yo la he separado usando un destornillador mediano y con cuidado de no abrir mas de lo necesario  O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2011, 20:12:35 pm »
Si se puede abrir, pero para ver un muelle..........
Puedes limpiarla por el interior inyectando alcohol de 70º por la cánula de depresión.
Yo sólo he desmontado una para repararla(membrana rajada)

sapphirus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2011, 10:17:16 am »
no se trata de abrir el pulmon, sino de separarlo de la caja o capsula de mariposa.
por cierto kintolobo ¿pudiste comprar una membrana suelta?

al final por no poder separar el pulmon, le he puesto un guante de latex anudado y afrotar.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2011, 10:19:06 am »
no se trata de abrir el pulmon, sino de separarlo de la caja o capsula de mariposa.
por cierto kintolobo ¿pudiste comprar una membrana suelta?

al final por no poder separar el pulmon, le he puesto un guante de latex anudado y afrotar.
O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2011, 20:00:14 pm »
si se puede separar, se trata de cojer dos destornilladores uno a cada lado,del pulmon y hacer presion,sin miedo,el peligro es que el plastico este pasado,por la calor del motor y los años,pero no hay otra solucion. O0

sapphirus

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 19:51:15 pm »
bueno ya he completado la limpieza del caudalimetro la capsula de maripora el sensor que lleva la capsula y la egr. tiene faena quitar toda la porqueria, sobretodo de la capsula.
en principio no he notado gran diferencia tras la limpieza, quizas va un pelin mas fino el motor a poca velocidad, o es lo que yo quiero creer tras tantas horas pero me conformo con que el esfuerzo sirva para prevenir averias en la egr. no me he liado con el colector de admision por que es la primera vez y quiero ir poco a poco, creo que lo ideal es comprar una capsula de mariposa y un colector en un desguace y tenerlos limpios y preparados para cambiar sin tener que liarse a limpiar el minmo dia.
¿alguien tiene idea que pueden pedir en un desguace por una capsula de mariposa y las dos partes del colector de admision?

facrip

• Visitante