Autor Tema: Opel zafira no arranca  (Leído 2297 veces)

raygort

• Visitante
Re: Opel zafira no arranca
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2010, 19:00:18 pm »
Yo cambiaría las juntas toricas de los inyectores. Si hace mucho que no las cambias, esa sería mi decisión. Lo del filtro del gasoil puede ser una posibilidad si hace poco te han puesto el filtro y desde que te lo han cambiado hace eso. Pero no parece en ningún caso problema de la bomba. Como dice Truly, la bomba no es caprichosa, ahora funciono dentro de un rato no.

lomofresco

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2010, 21:50:56 pm »
si, perfectamente, aun a mi pesar de no tener coche mas tiempo pero vamos a ir paso por paso con un amigo que entiende de mecanica e iremos descartando cosas,
¿en el foro estan puestas todos los pasos para este tipo de problemas?

Un saludo y gracias

TRULY

« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2010, 22:15:39 pm »
si, perfectamente, aun a mi pesar de no tener coche mas tiempo pero vamos a ir paso por paso con un amigo que entiende de mecanica e iremos descartando cosas,

Un saludo y gracias
en el foro hay mas informacion que la que pueda tener hasta el propio taller de la opel  O0

figard

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2011, 21:14:48 pm »
A mi concretamente, me ha pasado en alguna ocasion ,ir por la mañana en invierno y no arrancar hasta quedarme sin bateria.
Despues con pinzas y eter , cuando ya desesperaba ,arrancar.Al dia siguiente y sucesivos me arranca a la primera.¿..?

feantre

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2011, 21:47:22 pm »

Un saludo y gracias
al final como quedó tu zafi? <idiot

TRULY

« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2011, 21:55:22 pm »
A mi concretamente, me ha pasado en alguna ocasion ,ir por la mañana en invierno y no arrancar hasta quedarme sin bateria.
Despues con pinzas y eter , cuando ya desesperaba ,arrancar.Al dia siguiente y sucesivos me arranca a la primera.¿..?
una toma pequeña de aire, y segun en que ocasion o el tiempo que ha estado parada se ha formado en un sitio o en otro y le cuesta mas o menos. Como se haga una burbuja puñetera, te quedas sin bateria y no la vences

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2011, 22:21:27 pm »
Os recomiendo visitar esta página, y hacer una simple prueba.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.mecanicavirtual.org/imagesdiesel/bomba-vp44.jpg&imgrefurl=http://www.mecanicavirtual.org/vp_44.htm&h=486&w=710&sz=77&tbnid=8IkC0UE0w8dxqM:&tbnh=96&tbnw=140&prev=/images%3Fq%3Dfotos%2Bvp44&zoom=1&q=fotos+vp44&hl=es&usg=__fRhcRT-ALDZMEYhtovb8KPD_vKw=&sa=X&ei=d-t3Tf7YE8mHhQfT0JSVBw&ved=0CBoQ9QEwAA

Si os fijais en la imagen, veréis dos cables de colores rojo y azul, que salen del módulo electrónico de la bomba, y van a la electroválvula de acción rápida. Esta electroválvula es la que corta el combustible en el momento de apagar el motor.
Simplemente hay quer comprobar si llega alimentación eléctrica a ésta, para saber si la bomba tiene su módulo bien.
Parece ser que fallan bastante estos módulos.
Tengo una casi idéntica en el trabajo, pero necesitaría un código de fabricante para hacer comprobaciones y grabar datos referentes a ella.(Si puedo , incluso la meteré al banco)

A ver si localizais un número de éstos.
Saludos y perdón por el tocho.

figard

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2011, 21:43:11 pm »
¿Influye si dejas la zafi cuesta abajo? .Por que despues de un episodio en la que no me arrancaba , la deje en cuesta y me arranco bien.

TRULY

« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2011, 14:46:44 pm »
¿Influye si dejas la zafi cuesta abajo? .Por que despues de un episodio en la que no me arrancaba , la deje en cuesta y me arranco bien.
si tienes una toma de aire si que influye, pero entonces has de arreglar esa toma de aire. Si todo esta bien, la bomba tiene que suministrar combustible en llano, cuesta arriba y cuesta abajo  O0