Lo de Holanda de consumir menos, (no se donde lo he leido, si en este hilo, en la propia noticia o donde.........), era porque se forman muchos atascos, y al aumentar un poco la velocidad, aumenta la fluidez del trafico.
Todos sabemos que donde mas consume un coche, es en ciudad (y ahi no vamos a 140 km/h.........), por que hay que estar constantemente acelerando, frenando, acelerando, frenando.
Lo mejor para lograr un consumo reducido, es mantener una velocidad constante, cosa, que no se consigue si se forman atascos, por eso la medida de Holanda de subir el limite de velocidad, y con ello conseguiran un ahorro de combustible
Osea, que a 110 se ahorra y a 130 también, lo malo es ir a 120
la de años que hemos hecho el primo no?

A partir de 90 lo que mas resistencia se opone al movimiento es el aire, por tanto a 130 siempre se consumirá mas que a 120 o 110 o 90. Los datos del gobierno holandes no creo que vayan por estos derroteros
Otra cosa es que bajar los limites sea logico teniendo en cuenta el parque automovilistico actual, la red de carreteras y la educacion vial (este ultimo argumento en España no es defendible porque somos unos cafres al volante)
Yo no creo que se ahorre nada, ya que mucha gente para no exceder el límite de velocidad irá en velocidades más cortas y más revolucionados, con lo que el consumo aumenta.

Ya les vale
No creo que nadie haga eso......
Bueno, "nadie", ya que puede haber alguno que si que lo haga, pero la gran mayoria no, siempre se suele ir en la marcha mas larga posible.......es lo normal