Autor Tema: Control Velocidad Ayuda  (Leído 457 veces)

lunysol

• Visitante
Control Velocidad Ayuda
« en: 25 de Enero de 2011, 16:39:48 pm »
Buenas a todos:

Estoy planteando montar en mi Zafi el control de velocidad, es de diciembre de 2000.

He estado hablando con Truly, pq él tiene manetas, pero antes estaba intentando encontrar el conector X82, pero no lo encuentro.

Está muy escondico? Pq he desmontado las 2 carcasas del volante y no lo encuentro.

He leido que se ha de quitar guarnecido de la caña del volante, para encontrarlo pero no se que es eso. He encontrado una canaleta donde están alojados los cables pero no se como abrirla y despues está el tema de que cuando quitas los embellecedores del volante se viene encima otro que es como si tuviera un muelle que supongo que es lo que hace que el volante regule no????

Me ayudaríais a ver si tengo el conector, ya que teoricamente esas Zafis lo traían de serie.
Gracias,
Vanessa

TRULY

Re: Control Velocidad Ayuda
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 02:16:55 am »
lunysol, el conector que estas buscando, de estar tiene que estar en la parte de arriba y tiene que ir pegado a la manguera de cables de la palanca de intermitentes. lo normal es que opel lo pegase ahi con cinta como de carrocero gris clara o negra, pero es que igual por desgracia no lo tienes, aunque la teoria diga que lo normal es que lo tengas. Lo que no tienes que hacer es buscar por debajo, sino por encima

para que te hagas una idea de donde sale. Esta junto al cableado del coche de los intermitentes, no busques en mas sitios

http://img502.imageshack.us/i/controldevelocidad005ptmp1.jpg/

lunysol

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 09:21:45 am »
Gracias de nuevo Truly pues yo no lo tengo, jejejeje.

Vale pues yo ahra tengo que buscar el conector X87 y ver si están los 3 pins, luego lo intentaré desmontar y le haré una foto para seguir, pq no me ha quedado muy claro cuales son los pins que llevan en control de velocidad.

Si faltara eso tendría que buscar manguera de 4 cables pequeña no?? Bueno eso se lo dejo a mi marido que es electricista jijiji.

el sensor de embrague y freno supongo que sí que lo tnedré no? pq al ser del 2000 debe de estar, es un conector blanco que va en el volante tb.??

Gracias de nuevo

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 11:47:07 am »
yo por ejemplo el sensor del embrague y del freno si los tengo pero tengo que ver si tengo el conector del mando a ver si tb me animo a ponerselo que eso lleva en mente mucho tiempo.....

lunysol

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 14:05:33 pm »
A ver he estado mirando en el motor y no encuentro el X87 o soy muy corta y no se cual es jejeje.

Os pongo unas fotos para ver si me podeis ayudar a encontrarlo. He mirado bajo del conector VErde y solo hay algo de color plateado, pero no se si tengo que retirar el conector verde para llegar al X87 o no hay que desmontar nada simplemente está ahí y punto.

Creo que esto me a a ser mas dificil de lo que pensé, ejeje y mira que hubiera podido ser llegar y colocar.

Otra cosa como busco el sensor del embrague y freno? Supongo que lo tendré pero visto que no tengo el X82, quien sabe....

A ver que me podeis decir

TRULY

« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 13:52:08 pm »
el sensor de freno y embrague lo tienes seguro. Yo creo que a tu coche le pasa lo que al de kardincho que tuvo que sacar la instalacion desde la centralita de la aleta

lunysol

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 13:34:30 pm »
Bueno al final este finde lo hemso encontrado, jejeje la centralita, estaba en la aleta. Ya lo tenemos controlado ahora a hacer la preinstalación.

Ahora quiero ver si tambien se lo peudo poner a mi suegro en un Astra del 1998 1.6 16V Gasolina. Sabeis si se puede????

TRULY

« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 16:32:13 pm »
Bueno al final este finde lo hemso encontrado, jejeje la centralita, estaba en la aleta. Ya lo tenemos controlado ahora a hacer la preinstalación.

Ahora quiero ver si tambien se lo peudo poner a mi suegro en un Astra del 1998 1.6 16V Gasolina. Sabeis si se puede????

no se yo si tiene acelerador electronico  :-\

:-\ Al final te va a costar mas trabajo del que nos pensabamos lunysol, pero lo conseguireis  [plas] [plas] [plas]

lunysol

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2011, 17:04:11 pm »
Pues es verdad Truly no se puede pq no lleva el acelerador, joooo.

Yo el mío lo cogeré en tener más tiempo y lo haremos.