Autor Tema: luz coche con llave  (Leído 910 veces)

mansole

• Visitante
luz coche con llave
« en: 25 de Enero de 2011, 17:32:44 pm »
hola a todos
esta mañana al salir del trabajo a una temperatura de 1 grado y despues de estar toda la noche el coche al raso me sucedio lo siguiente  , arranque el coche y lo deje un rato a relenti para q cogiera algo de temperatura y llegara el aceite a todo sus rincones y con estas temperaturas lo noto que da tirones pues cuando sali ala autovia se me encendio la dichosa luz y se apago mire en el libro y pone que es de un fallo eletrico pero que fallo ?
yo digo que si puede ser del frio? por que que otra cosa puede ser haber si los expertos me podeis ayudar y los no tan expertos o que hos halla pasado

PD:espero vuestras respuestas . pero ya os digo me lo ha hecho hoy y a 1 grado por si hos ayuda 

facrip

• Visitante
Re: luz coche con llave
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 20:21:44 pm »
Pruebalo algun dia mas, haber si te va a mas, pero tiene pinta de ser fallo en EGR. O0
Ya nos contaras.

daviss

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 20:25:27 pm »
Si te sale y luego se quita, yo tambien diria que es la EGR.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 20:27:08 pm »
Parece EGR o indicador de presion barometrica de la admision  O0 tendrias que ir a un taller y que te lo confirmen con el ordenador pero antes de que se lien a cambiarte piezas prueba con los bricos de este foro de limpieza de egr. O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 22:05:11 pm »
metele caña pa que limpie solita O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 01:07:56 am »
Puede ser el sensor de temperatura exterior.
Pásale el Op-com, si te sale el error P0070 es eso.

Solucion: le cambias el sensor y el rele que tiene en la cajita de fusibles que hay junto al filtro del diesel. Todo unos 25 a 30 eurillos.

A mi  me pasa y ya los he comprado, en cuanto tenga un rato los cambio y le meto unas fotos.

TRULY

« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 01:53:11 am »
Puede ser el sensor de temperatura exterior.
Pásale el Op-com, si te sale el error P0070 es eso.

Solucion: le cambias el sensor y el rele que tiene en la cajita de fusibles que hay junto al filtro del diesel. Todo unos 25 a 30 eurillos.

A mi  me pasa y ya los he comprado, en cuanto tenga un rato los cambio y le meto unas fotos.
pero te da tirones?
porque a mi los tirones tambien me suenan a egr  :-\

¿haces mucha ciudad a bajo regimen de vueltas mansole? Has limpiado admision alguna vez? ¿has probado a subirla a 4500 vueltas una vez en caliente a ver si dejas una humareda negra?

mansole

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 17:01:29 pm »
hola a todos
gracias por vuestras respuestas , son 10 km de autovia pero con trafico y si suelo cambiar de marcha 2.500 rpm por que como no coge temperatura en esos 10 km pos no la apreto . y tiene 118 .472 km y gracias a dios no le e hecho nada

raygort

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 18:55:16 pm »
A mi tambien me está pasando algo parecido. Pero ya con temperatura. Cuando llego a algún semáforo o rotonda. se enciende la llavecita de las narices. Apago el coche y lo vuelvo a encender y hasta la próxima parada. Los que me conoceis sabreis que hace poco le hice una limpieza total pensando que era la EGR las mariposas de admisión etc, y  luego era un codo del sistema de vacio. He leido por hay que puede ser la EGR, no me suena por que la limpié tambien y no creo que se haya vuelto a ensuciar. La verdad estoy un poco despistado.
Mansole lo tuyo si que pudiera ser la EGR y una limpieza es sencilla de hacer, yo probaría. De todas formas revisa los manguitos por si acaso. 

ana0906

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 09:24:47 am »
Hola raygort tiene toda la pinta a sensor revolucines del cigueñal >:(
Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 12:27:11 pm »
El fallo del sensor se parece mucho al de EGR en los síntomas (pérdida de potencia "modo protección", ahora sí, ahora no...) y suele aparecer con los cambios bruscos de temperatura ambiente.
Texto sacado de otro sitio:
Los sensores de temperatura externa en la mayoría de coches modernos se enlazan con el ecu, ya que también utiliza esas lecturas en el cálculo de abastecimiento de combustible, etc y se abrirá un código de error en la ECU cuando hay un problema con él.

Además está vinculada a la visualización de temperatura en el cuadro de mandos.
Es importante conocer el código de avería registrado  8:)

mansole

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2011, 17:33:45 pm »
hola truly
ayer la deje un buen rato a relenti para que cuando llegara al trabajo estubiera caliente y le pege un buen pisoton y tiro una buena humarea y me parece que no tironea por lo menos esta mañana cuando sali de trabajar no tironeo de todas maneras a ver si le meto mano ala egr pero como soy tan negado me da miedo ya hos cuento

raygort

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2011, 17:59:12 pm »
Nada Mansole, ya verás que es mas sencillo de lo que parece.
En cuanto a mi problemam no se que deciros porque mi coche duerme en garaje, y aunque ha hecho frío, no ha estado mucho en la calle. Además llevo con el problema desde octubre ;D ;D La falta de tiempo hace mucha pereza. Pero haber si puedo apañarlo.
Lo que me toca las narices es que va bien el 95% del tiempo, y es solo cuando paro. <mazo <mazo <mazo

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2011, 11:05:57 am »
aqui otro con malos presagios ....

hace una semana mas o menos (desde que le cambie la colita  :DD :DD ) al arrancar dentro del parking o bien

a) tarda mas en apagarse la dichosa lucecita despues de arrancar
b) se apaga todo normal y se vuelve a encender para unos segundos mas tarde apagarse

como no hago autopista no se si falla o no a mas revoluciones ... esta tarde a ver si le enchufo el OPCOM

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2011, 12:20:54 pm »
aqui otro con malos presagios ....

hace una semana mas o menos (desde que le cambie la colita  :DD :DD ) al arrancar dentro del parking o bien

a) tarda mas en apagarse la dichosa lucecita despues de arrancar
b) se apaga todo normal y se vuelve a encender para unos segundos mas tarde apagarse

como no hago autopista no se si falla o no a mas revoluciones ... esta tarde a ver si le enchufo el OPCOM

tiene pinta de calentador  <idiot

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2011, 12:38:52 pm »
pues yo he tenido que hacer cambiar la semana pasada a la zafi que le compre a mi cuñado los calentadores y reprogramar la egr que tambien daba fallo pero la sacaron para mirala y estaba limpia :'(

mansole

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2011, 18:33:44 pm »
yo me he dado cuenta , que cuando se me enciende la luz es a baja temperatura pero de normal sobre las 2500 rpm me da un tiron

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2011, 22:34:04 pm »
pues yo he tenido que hacer cambiar la semana pasada a la zafi que le compre a mi cuñado los calentadores y reprogramar la egr que tambien daba fallo pero la sacaron para mirala y estaba limpia :'(

...¿eso cómo lo hacen?...¿pudiste ver algo?

TRULY

« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2011, 23:38:31 pm »

...¿eso cómo lo hacen?...¿pudiste ver algo?
se supone que habra varios software para que abra antes o despues la egr ¿no?