Autor Tema: Bomba de Inyeccion averiada Zafira 2000 dti año 2002  (Leído 1320 veces)

perezcalero

• Visitante
Bomba de Inyeccion averiada Zafira 2000 dti año 2002
« en: 11 de Enero de 2011, 19:41:35 pm »
Esta semana se me ha averiado la bomba de inyeccion, en la casa me piden 1780 euros, y estoy fatal, he estado mirando por fuera y me han contado que es dificil encontrala remanufacturada, ya que esa pieza se esta averiando con bastante frecuencia, haber si alguien me puede aportar algo de luz y me puede aconsejar, de como realizar de la mejor forma esta reparación.

Un saludo.

juma

• Visitante
Re: Bomba de Inyeccion averiada Zafira 2000 dti año 2002
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 20:01:02 pm »
st que las hay reparadas y de intercambio se quedan con la tuya y te envian otra reparada,tengo entendido que sobre 500 o 600 euros,no lo se de cierto. tambiem puedes mirar en desguaces,cojiendo antes los numeros de serie de tu bomba actual. De todas formaws dinos que sientomas te hacia al darte la averia a lo mejor te pueden ayudar en el foro.Muchas veces achican la averia a la bomba de inyeccion y la causa no es esa,No se suelen averiar tanto como dicen.

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 20:06:45 pm »
st que las hay reparadas y de intercambio se quedan con la tuya y te envian otra reparada,tengo entendido que sobre 500 o 600 euros,no lo se de cierto. tambiem puedes mirar en desguaces,cojiendo antes los numeros de serie de tu bomba actual

No sabia eso del intercambio??? la verdad que con lo que cuestan (unos mil euros en la red) algo me tienen que dar por la averiada, Me podrias decir si el numero de serie se puede ver desde fuera??? y algun portal o empresa que realize esos intercambios de piezas???

Muchas gracias por adelantado.

juma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 20:13:51 pm »
Esta en la bomba puesto usa n espejo pues no se ve muy bien y anota bien la numeracion,sobre todo los ultimos cuatro numeros, pero dime que wsintomas te hizo antes de la aeria

juma

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 20:26:11 pm »
Lo del intercambio desde luego que en la casa no te lo van a hacer, ellos todo lo ponen nuevo,tendrias que ir a un buen taller y que fuera de tu confianza

« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 21:07:22 pm »
Intenta comprarla en el fabricante (seguramente Bosch  ;) ) si ha de ser nueva

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 21:21:33 pm »
Esta en la bomba puesto usa n espejo pues no se ve muy bien y anota bien la numeracion,sobre todo los ultimos cuatro numeros, pero dime que wsintomas te hizo antes de la aeria

Saliendo de Huelva empezó a dar tirones, hasta que se me caló, lo consegui volver a poner en marcha, pero en el momento que lo subia de vueltas se volvia parar, ande unos 500 metros hasta que detubo y ya no pude  volver ponerlo en marcha.

Saludos y Gracias.

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2011, 19:43:55 pm »
Bueno, hoy he visitado el segundo taller de reparaciones . sin contar el oficial y estoy esperando los presupuestos, pero casi tengo decidido, llevarlo  a uno que hoy he visitado, y que me ha dado mas causas de la averia y de menos  cuantia, puedo probar con una limpieza del circuito por unos 80 euros, me cuenta que esta solucion es a corto plazo, un año, o en segundo lugar intercambiar la bomba por unos 700 o 800 euros, tambien me ha hablado de la famosa valvula ERG, cosa que en Opel no mencionaron, total que mañana lo meto en faena haber que pasa......

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 17:07:16 pm »
Os cuento como sigue mi reparacion, el mecanico a determinado que el problema esta en la placa electronica de la bomba, y me dice que tiene un amigo en Opel, que posee dos bombas averiadas, pero con el circuito buenos, que si son del mismoo codigo , me la instala y salvado.......Mi pregunta es muy facil ¿Sabeis si esto se puede hacer?, ya que un dia me conto una historia del nº de serie digital de la bomba, el cual no te deja usar piezas de desguaze....... :-\ :-\ .

Saludos.

TRULY

« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 12:06:34 pm »
yo es que desconfio de esos "diagnosticos" ¿han empezado por lo mas facil que es sustituir tubos de sobrante de gasoil, toricas de inyectores y juntas del filtro de gasoil?
Si no lo sabes, te recuerdo que nuestro coche tiene la mala fama de las bombas y solo un pequeño porcentaje de ellas se terminan estropeando y que un alto porcentaje las cambian sin necesidad. Nuestro coche tiene el problema de que en el circuito coge aire, forma una burbuja y no arranca, o sea se para y no arranca como te pasa a ti, pero no necesariamente ha de ser por la bomba. Yo que tu antes de nada miraria lo mas facil y visitaria este hilo que no tiene despercidio

http://clubzafira.com/index.php?topic=8281.325

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 13:08:25 pm »
Al final me ha dicho el mecanico que es la placa electronica de la bomba, y que tenia dos pero no son del modelo mio, asi que esta semana me veo buscando bomba por los desguazes. me ha dicho que la puedo encontrar en unos 250 o 300 euros......haber si tengo suerte.

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2011, 17:50:27 pm »
Bueno cuento el final de la averia: Nueva Bomba de intercambio instalada, de Diesel Gallardo ( Sevilla) Total 890 pabos, más trabajo de instalacion.A quedado bien, es mas tiene un pelin de mas velocidad punta a las mismas revoluciones,lo que pasa ahora es el aire acondicionado no funciona, y he aqui mi pregunta¿puede que mirando con el equipo de diagnosis el mecanico lo haya dejado desconectado????.
Un saludo.

raru

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2011, 22:30:30 pm »
Hola se que es un poco tarde, pero para quien este por hay, os pongo quien repara los modulos electronicos de esta bomba.
Vale la pena que hecheis un vistazo.
Saludos.

Reparacionvp44
Av. de alicante 92
03750 Pedreguer
Tel: 697445778
Fax: 961127589
reparacionvp44@yahoo.es
info@reparacionvp44.es
o visite nuestra pagina:
www.reparacionvp44.es (EN CONSTRUCCION

TRULY

« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2011, 00:18:03 am »
Bueno cuento el final de la averia: Nueva Bomba de intercambio instalada, de Diesel Gallardo ( Sevilla) Total 890 pabos, más trabajo de instalacion.A quedado bien, es mas tiene un pelin de mas velocidad punta a las mismas revoluciones,lo que pasa ahora es el aire acondicionado no funciona, y he aqui mi pregunta¿puede que mirando con el equipo de diagnosis el mecanico lo haya dejado desconectado????.
Un saludo.
ya veras como te la han liado ahora con el aire acondicionado  :-\ :-\ Mas vale que la lleves al mismo sitio cuanto antes a ver que han tocado.

Tu crees que con esa bomba ¿no te va a dar problemas de arranque? Espero no tener que leerte por esto dentro de poco

campaniche

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2011, 17:46:42 pm »
Aquí otro con el mismo problema, he porbado a conectarle otra bomba electrica auxiliar y le  entra todo el gasoil del mundo, pero sigue sin arrancar, me comenta el mecanico que puede ser la parte electrica de la bomba, he localizado un par de sitios en Portugal, cerca de Ayamonte, en el cual reparan bombas, en cuanto tenga algun dato los paso, "lugar, precio, tiempo"....

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2011, 10:05:38 am »
La bomba, a mi me va perfecta, no`puede ser de otra manera, ya que probiene de un servicio oficial Bosch.http://www.dieselgallardo.com/es/.
Lo del aire acondicionado, es otro cantar....ayer estube hablando con el mecanico, y ya a empezado con  mal pie.......ya que me cuenta que puede que el sistema alla perdido algo de gas.......... <idiot <idiot Yo soy tecnico de mantenimiento, y toco frio industrial y domestico, y nunca se me a fugado "Un poco el refrigerante" , o hay fuga o no la hay.A no ser que con los coches sea distinto........¿vosotros que opinais?, yo creo que me quiere colar una recarga de gas y arreando....... ;D

TRULY

« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2011, 13:33:49 pm »
pues hombre tu lo has dicho, o hay fuga o no lo hay, o mejor dicho en automoviles, O HAY FUGA GRANDE lo suficiente para que pierda el gas rapidamente o hay microfugas, que no pierden el gas rapidamente y que son hasta cierto punto logicas por juntas de dilatacion, por tubos que con los cambios de temperatura y el tiempo pueden variar un poco y moverse, pero si lo pierde entero rapidamente, hay fuga grande

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2011, 19:09:27 pm »
YA OS CONTARE.................

perezcalero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2011, 10:05:34 am »
Bueno la semana pasada, meti el coche en el taller y la maquina de carga y diagosis, de Aire acondicionado, le saco 547 grs, de los 600 que debe llevar, asi que la averia no es  de fuga de gas, ¿teneis alguna sugerencia?, ¿os a pasado a alguno esto?.
Un saludo

TRULY

« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2011, 11:54:11 am »
pues no te queda otra que algo del compresor, pero si te lo tocaron ellos que te lo arreglen ¿no?

morales

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2011, 08:00:00 am »
pasate por talleres bosch  ami melo ban a arreglar hoy eso espero y por mucho menos

TRULY

« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2011, 16:20:28 pm »
pasate por talleres bosch  ami melo ban a arreglar hoy eso espero y por mucho menos
no me creo nada de que tengas la bomba mal. Es mas facil que tengas otros problemas que no tienen que ver con la bomba pero claro, es mas facil decir que te cobran 1600 + mano de obra que decirte que los tubos valen 80 euros

solete

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2011, 17:07:21 pm »
mira, la semana pasada se le cambio al e39 520d.

Factura: 1.160€ mano+nueva
Pues fue imposible ya arreglar.

Taller de inyecccion bosh en Santiago. Donde manda la bmw ahi sus coches, pero cobrandonos mas a los clientes jajajaj