Autor Tema: Error al acceder Program Variant Configuration  (Leído 1293 veces)

Jorgixu

• Visitante
Error al acceder Program Variant Configuration
« en: 14 de Diciembre de 2010, 16:06:08 pm »
Hola a todos, recientemente me he instalado una GID y todo bien hasta la hora de configurarla.

Ahora mismo está configurada con el modo este de pestañas, os pongo una foto:

Y yo la quiero poner para que se vea así:

Entonces, me han dicho que para poder configurarla de esta manera tengo que meterme con el OPCOM en el Program Variant Configuration para poder cambiarlo, pero al entrar ahí me sale este error:

Uploaded with ImageShack.us

Estoy usando el Opcom Chino pero he probado otras versiones y en estas ni siquiera aparece la opcion Program Variant Configuration... Me da que es del propio cable, pero de ser asi no entraria hasta esa pantalla.. daria de no lectura antes no??

Un saludo y muchas gracias!!

Re: Error al acceder Program Variant Configuration
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:08:25 pm »
Prueba a poner el contacto, y a enchufar sólidamente el OPCOM al conector.

Seguramente tienes configurado como que no tienes radio.
Prueba con http://clubzafira.com/index.php?topic=26438.0

En resumen:
Se me acaba de encender la bombilla xDDD

Hay una opcion con el op-com, para los que no teneis la radio de serie, que consiste en que te sale la pestaña de SETTINGS.

Se hace de la siguiente manera:
DIAGNOSTICS > SELECCIONAS EL AÑO DE TU VEHICULO > ZAFIRA B > INFOTAINMENT SYSTEM > DIS > PROGRAMMING > PROGRAM VARIANT CONFIGURATION > Y EN EHU SELECCIONAS NO RADIO > PROGRAM
pero en vez de indicar que NO tienes radio, le indicas la que tienes

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:47:44 pm »
A lo mejor digo una tontería, no serán dos tipos de pantalla GID y por eso no consigues configurarlo ??  <idiot <idiot

joalvi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:40:02 pm »
Yo creo  tambien que son dos pantallas gid distintas.

A lo mejor digo una tontería, no serán dos tipos de pantalla GID y por eso no consigues configurarlo ??  <idiot <idiot

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:13:43 pm »
Yo tengo la primera que sale en la imagen y cada pestaña te lleva al apartado correspondiente. La segunda, parece que es de solo una pestaña, que indica todos los datos a la vez, pero no creo que tenga el telefono, o sea, bluetooth. Algo parecido a eso, me sale cuando por ejemplo tengo la pestaña del consumo instantaneo y meto un cd o hago que salte a la siguiente pista del cd. Entonces se pone parecido, durante unos instantes, pero no de forma continuada. Despues salen las tres pestañas y se queda activa la que tengo puesta en ese momento.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:23:39 pm »
me da que la tienes un poco liada por tocar sin saber ;D

a ver estoy pensando que si as canbiado de pantalla es que posiblemente no tengas clima digital , con lo que por eso no te muestra la informacion como abajo.no puedes decirle a la pantalla que lo llevas por que si no no hechara aire por donde deveria .

por otro lado me imagino que si tenias la 3 lineas no tienes montado el blutod de fabrica ni tanpoco tienes un cd50phone ni el cd70 con lo que la pestaña del telefono te sobra.
creo que ahy un apartado pero no recuerdo donde , fuera de la pantalla en el que creo que puedes decirle que no tienes uhp
que me da que esta activado y por eso te sale la pestaña del telefono.

el por que no entras enb tu pantalla es facil que sea del opcom ya lo he leido por algun sitio esto. si conoces de alguien prueba con el sullo por si acaso es eso O0  espero a ver atinado en mis teorias O0

mp380

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 02:39:53 am »
La segunda es para los que llevan clima digital, ambas son Gid.

phe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:10:32 pm »
Entra en Canbus y dile a la pantalla que no llevas UHP, y pon todo de acuerdo a tu estado real del coche.

En configuracion de variantes has de entrar y decirle que no llevas portal de telefonos móviles, y que el tipo de radio es la correcta (que no sea CD50 phone). El porque no puedes entrar, posiblemente para esa id de pantalla el opcom no tenga datos.

Las pantallas GID pasan del modo pestañas al modo único con solo desactivarles el bluettoth y el navi, son por tanto, la misma pantalla con dos formas de visualización distintas segun las opciones

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:04:32 pm »
Muchas gracias a todos,  he estado liado estos dias y no he podido pasarme por aquí.

A mi me da que es del OPCOM, pero me desconcierta que Phe me diga que el opcom no tenda los datos de la ide de mi GID... de donde saco los datos para que los tenga??

« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:13:47 pm »
Puedes intentar usar el OP-COM china clone, el más moderno que está asegurado que funciona, y completar datos cn más antiguas y modernas y sigues:
Se trata de copiar las de cualquier versión en la versión instalada que estemos usando (preferiblemente a día de hoy la 100219a, también conocida como CHINA-CLONE 08/2010), teniendo cuidado eso sí de no copiar carpetas de versiones anteriores que ya existan en la más reciente, ya que las más recientes serán supuestamente iguales o mejores a las más antiguas.
O sea teniendo cuidado de ampliar las no existentes en la versión instalada añadiendo otras y mejorando con carpetas procedentes versiones más recientes como la del 100315(e/f).

OJO no ejecutéis el programa de estas: la "f" no está probada, y la "e" ya ha quemado algún aparato Sólo copiar las carpetas de datos

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:44:12 pm »
El china clone y la 100315e tienen la misma carpeta programmingdata y tienen el mismo tamaño. He estado comparando las dos carpetas y ambads tienen las mismas subcarpetas y todo igual...

Muchas gracias por responder!

« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:55:50 pm »
Mira en las pantallas ocultas el code index de tu pantalla.
Si no cabes como acceder, mira las FAQ ZAFIRA B

Aquí tienes una muestra de las mías (antiguas) GID:
http://clubzafira.com/index.php?topic=15383.msg333553#msg333553 (la primera pantalla muestra el code 005 ver 00)
y aquí de las mías (actuales) CID:
http://clubzafira.com/index.php?topic=15383.msg569925#msg569925 (la primera pantalla -2ª imagen- muestra el code 005 ver 03)

phe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:06:00 pm »
En settings del opcom marca una opcion que pone algo a "let me chose.....identifier list"

cuando accedas de nuevo a la pantalla selecciona genérica y a ver si te deja.

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2010, 17:05:29 pm »
He estado trasteando, en las pantallas ocultas me sale esto Code: 009 Ver: 00.

Por otra parte con el OPCOM si le marco esa pestaña y seleccion el id generico no me sale el program variant configuration, he estado mirando los errores y sale justo el error que me da al entrar en el program varian configuration.

Es algo asi: CAN-Bus (Mid Speed) Maximum Configuration List Not Programmed 0x00000246

Como podeis ver el codigo que sale es el mismo que me salia en la pantalla al acceder al program variant configuration que subí el otro dia.

Tambien he estado observando que esta un poco mal configurado todo ya que me pone que llevo clima digital cuando no, que si algo del hardtop...

El mio es un Astra H 1.7 con una CD30MP3, clima analogico y pack enjoy

Un saludo a todos!!

« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2010, 17:11:32 pm »
Con clima analógico entiendo que llevas la pantalla de tres líneas. A ver si algún compañero la tiene y puede indicarnos que code index tiene, supongo que te serviría  ;)

También puede estar relacionado con esa programación deficiente

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2010, 17:18:29 pm »
Clima analogico y llevaba la pantalla de tres lineas (BID), y el otro dia actualizé a una GID que le compré a un chico... por eso todo este lio

« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2010, 17:20:17 pm »
Pues entonces lo que te hace falta para empezar es programar correctamente esa GID, conforme a las opciones que tengas (a bote pronto, por lo menos). Es lo que hice yo con mi CID. ¿las has vinculado a tu radio?

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2010, 17:24:26 pm »
Si, fue lo primero que hize quitar lo del display safe poniendo el carpass de mi radio

phe

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:12:48 pm »
CAN-Bus (Mid Speed) Maximum Configuration List Not Programmed 0x00000246

Empieza poniendo correctamente la configuracion del canbus de media, te lo está diciendo "Canbus de media no programado totalmente"

siempre se empieza programando los canbuses de Alta, Media, y baja, luego la configuracion de variantes, el VIN y el indice de códigos y por ultimo se casa.

El indice de código varía segun lleves sonsor de nivel de resistencia variable tipo B, o de tension variable (anteriores al 2004).

Para saber que tipo llevas, se puede mirar el sensor de nivel bajo el asiento trasero, si lleva una referencia corta bajo el codigo de barras es tension variable, si lleva una referencia larga bajo el codigo de barras es de resistencia variable tipo B. y el index code seria 008 ó 009 si quieres BC

Tambien lo pone en la tapa del filtro de gasoil, creo que 636 es tension variable y 663 es  de resistencia variable tipo B (esto es a ojo, no ercuerdo bien los número, pero me acerco bastante)

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:41:40 am »
He desvinculado la radio, y me he puesto a configurar el canbus, etc... segun me dijiste phe pero nada me sigue dando error al acceder al variant configuration.

Asi que me he puesto a investigar a ver si veia un error y he encontrado este:

U2174-00 Present 0x1E 0x00000246 CAN-Bus No Communication with EHS (Electrical Heater System)

Hace referencia al EHS asi que he estado buscandolo hasta que he dado con el en el Canbus, lo tenia en Present digo bueno aqui está el fallo, le marco No Present y sigue dando error al acceder al variantes y tambien me sigue saliendo donde los errores.. asi que ya no sé que hacer ya, siento que estoy a punto de solucionarlo pero no soy capaz de dar en la tecla correcta.

Por lo menos ya tenemos localizado de donde viene el error, pero me estoy volviendo loco ya...

Un saludo y muchisisimas gracias por vuestra ayuda

« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:45:38 am »
El error no tiene mayor importancia. Simplemente bórralo, o espera que se borre sólo ahora que lo has configurado bién (puede tardar días o semanas).

Una cosa muy tonta, pero que no sería la primera vez.
Intenta enchufar bien (sin miedo, pero sin pasarse, con firmeza) el OP-COM  ;)

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:53:26 am »
Pero tengo que ponerlo en Present o No Present??? Es que por ese error no puedo acceder al program variant configuration...

Gracias por responder

« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:58:44 am »
Si no tienes el EHS, en no present, pero si lo tienes en present, claro 8:)

Jorgixu

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:03:32 pm »
Que es el EHS y como me puedo asegurar si lo tengo???

« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:10:00 pm »
(...)
 EHS (Electrical Heater System)
(...)
Si no lo tengo mal entendido el calefactor de los asientos, pero es sólo una hipótesis