Autor Tema: ruido por el lado derecho del motor zafira A  (Leído 904 veces)

raulzafira

• Visitante
ruido por el lado derecho del motor zafira A
« en: 27 de Noviembre de 2010, 14:35:31 pm »
muy buenas,hacia tiempo que no me pasaba por aqui, de vez en cuando os leia pero no hay mucho tiempo.

bueno tengo un pequeño problema que me esta tocando un poco la moral,es un poco dificil de expliacar pero intentare dar el mayor numero de detalles para haber si alguien sabe que  puede pasar.

el coche hace un ruido en el lado derecho del motor(zona copiloto) como si fuese un traqueteo,este lo hace cuando pillo un bache o tambien cuando voy cambiando de marchas a un regimen de vueltas bajo,suena como si rozasen unos cojinetes o una chapa,es que es un sonido un poco dificil de describir,el otro dia me dio por hacer la prueba de cambiar de 1 a 3 en un regimen de vueltas bajisimo que tenia que ir controlando el embrague para que no se calase y el ruido era super fuerte unas bibraciones_rozadura en el lado derecho del motor,lo sule hacer en todas las marchas y cuando pillo un bache pero no se lo que puede ser. lo subi al gato para ver si habia cualquier tapa suelta y yo no vi nada...

otro problema que tengo es cuando el coche llega a las 2.500 rpm pega un bajon considerable como si se desconectara el turbo y enseguida vueleve a tirar,lo lleve ala opel para que me mirasen este problema ya que tambien se me encendio la luz de averia y no me dejaba pasar de cierta rpm e incluso no me dejaba meter tercera, me dijeron en la opel que eso lo hizo porque estaban sucias noseque valvulas y se conecto el sistema de averia, vamos la limpieza de esas valvulas me salio por 150 euros y lo unico que note esque el coche ya no daba el fayo de averia y el sistema de averia ya no estaba puesto pero por lo demas no note nada el problema de las 2500 rpm lo seguia haciendo,y aunqye valla a ir otra vez a la opel para cantarles las 40 queria saber vuestras opiniones.

bueno perdonar por el rollo y  haber si me podeis hechar un manita.un saludo...

ROSCAS

• Visitante
Re: ruido por el lado derecho del motor zafira A
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 14:38:38 pm »
No sera la correa de servicio que esta destensada, ó el tensor que esta mal.  O0

« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:00:15 pm »
Atendiendo a ruido de rozamiento, es posible que sean los cojinetes de las ruedas, en la Madre me pasó

Lo otro ¿no sería la EGR? ???

raulzafira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:16:21 pm »
los cojinetes de la rueda lo descarto porque al levantar en el gato no note nada raro y aparte sonaria siempre esto lo hace de vez en cuando cuando el coche va a bajas rpm o pillo un bache...

y lo de la egr yo tambien lo he pensado y lo pense en su dia pero me dijeron que no...

y lo de las correas y el tnsor pues tambien poria ser,haber si lo llevo y me dicen... de todas formas haber si alguien cree si puede ser por las trocola derecha o alguna otra cosa... un saludo.

polis18

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:38:34 pm »
Levanta el coche yrevisale por si fuera el taco de motor inferior trasero, o "pare" que en las zafiras 2.0 suele perderse la tuerca y hace ruido

angelitopan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2010, 17:40:32 pm »
a mi me pasa igual,es como un zumbido,me digeron que podia ser de un desgaste anormal de los neumaticos,se degastaban intermitentemente,los he cambiado y sigue sonando.

NOTA p:)

Bienvenido angelitopan: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.
Esperamos tu activa participación
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:10:46 pm »
los cojinetes de la rueda lo descarto porque al levantar en el gato no note nada raro y aparte sonaria siempre esto lo hace de vez en cuando cuando el coche va a bajas rpm o pillo un bache...
(...)

No recuerdo ya exactamente como era, pero sí: dependía de la velocidad (no tanto de las RPM)

federimi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2010, 03:43:03 am »
Hola raulzafira, yo tambine tenía un ruido extraño en la parte derecha inferior del motor y en mi caso fue la polea del cigueñal que mueve la correa polyV de accesorios. En mi caso estaba totalmente despegado el vulcanizado entre la parte central y la parte exterior de la polea.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:29:51 am »
yo te voy a dar  otro punto de vista....comentas que es a pocas vueltas y suena una vibracion...

prueba a poner una espuma en la caja de admision donde va el filtro y casi seguro que te desaparece,creo que se aflojo o rompio algun silentblock de la misma

saludos

alexandre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:39:53 am »
y el bache de potencia echale un poco de aceite sintetico de 2 tiempos al gasoil que dentro de unos meses te fallara el avance de la bomba,son los primeros sintomas.

cuando la centralita pide avance, falla la bomba y acaba dando fallo motor, falta tiro a ciertas vueltas y se va gripando,echale maximo un 5%-7% en 10-20 litro y mejorara mucho
saludos

raulzafira

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2010, 23:09:15 pm »
bueno antes de nada feliz navidad a todos....

bueno el problema ya esta resueto e ruido se trataba de un filtro que lleva para que no huela el gasoil que estaba suelto totalmente y lo de la perdida de potencia se trataba de un desajuste del turbo... parece que de momento va bien y haber si sigue asi por mucho tiempo. un saudo