Autor Tema: Piñón del cigüeñal roto (y sensor)  (Leído 1745 veces)

tomizafi

• Visitante
Piñón del cigüeñal roto (y sensor)
« en: 25 de Noviembre de 2010, 01:35:30 am »
Hola compañeros. A falta de comprobar unos conectores, es posible que mi avería esté en la centralita del motor (ECU). El coche no arranca bien, arranca aleatoriamente, y da fallo del sensor del árbol de levas, el mecánico ya ha comprobado todo según el manual de Opel: motor de arranque, inyección, cableado, distribución, reprogramación de ECU, etc. En previsión de que al final sea la ECU, ésta vale una pasta fuera de garantía (unos 1200 €), he visto en internet algunas páginas de empresas que reparan centralitas ¿Tenéis alguno de vosotros alguna experiencia con estas empresas? Gracias. O0

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Reparación de centralita del motor (ECU)
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:10:21 pm »
puede que el falo sea similar al mio,
el mio algunas veces fallo el pedal acelerador otras falla el sensor de caudal otras se pone en modo emergercia,
opel dice cambiar pedal, cambiar sensor cambiar,,,...
mi solucion fallo en los pines de la uec por humedad suciedad o sulfatados, levante la uec, le limpie los contactos con espray electrico y lo monte.
me fallo levemente dos veces mas ese mismo dia y despues perfecto hasta ahora y de eso hace ya 2 semanas
puede que sea ese mismo fallo el tuyo, levanta la uec lleva 3 tornillos torx y una turca de 10 sacala uec y le limpias los contactos tanto en el conector como en la uec y prueba.
con lo que sea comentame algo y vamos viendo pues la uec no se rompe asi como asi, se se rompe se rompe siempre y no aleatoriamente
Consejo: en los coches de electronico los fallos fantasmas o fallos esporadicos suelen ser el 90% de los casos fallos electricos por mal contacto de masas o terminades defectuosos, algunas veces hasta cables rozados por algun canto de chapa con la consecuencia de fusibles que se queman muy amenudos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:12:50 pm »
pues quizas sea eso humedad y te esta volviendo loco O0

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:19:51 pm »
copio y pego para que veas como se desmonta la uec:
una vez que tienes aflojados los tres de tork 30 (los que has marcado en la foto) apreita para dentro los torx hasta que se suelten los conectores de abajo de la uec, tambien tienes que quitar la tuerca de 10 que te comente. he estado mirando la uec en mi coche y se me ha olvidado decirte de que a ambos lados de la foto de abajo (a la derecha y a la izquierda) tiene unos clips que con los tornillos flojos no hace falta que le aprietes solo aflojarlos y cuando le abras los clips sale sin ningun esfuerzo
ahí te dejo una foto a ver si me entiendes mejor

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:42:58 pm »
Si hay casas que se dedican a la reparación de centralitas, de todas formas, normalmente fábrica ( opel ), debería de tener centralitas remanufacturadas. Yo, en el terreno en el que me muevo, carretillas elevadoras, te puedo decir una casa donde se raparan los de estas.
http://www.guia-telefonica.es/Empresa/218535-Electronica_Lancha_S_l_.html#map

Es cuestión de preguntar.

Saludos.

krlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:44:19 pm »
Si al final tienes mal la ECU ( a mi me la cambiaron en garantia ) que sepas que hay sitios en donde las reparan creo que sobre 200 euros mas o menos yo habia mirado por la web .   Un Saludo

krlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:49:02 pm »
Aqui te pongo un enlace del google por si lo necesitas.(reparacioncentralitas.es/ )

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:33:35 pm »
puede que el falo sea similar al mio,
el mio algunas veces fallo el pedal acelerador otras falla el sensor de caudal otras se pone en modo emergercia,
opel dice cambiar pedal, cambiar sensor cambiar,,,...
mi solucion fallo en los pines de la uec por humedad suciedad o sulfatados, levante la uec, le limpie los contactos con espray electrico y lo monte.
me fallo levemente dos veces mas ese mismo dia y despues perfecto hasta ahora y de eso hace ya 2 semanas
puede que sea ese mismo fallo el tuyo, levanta la uec lleva 3 tornillos torx y una turca de 10 sacala uec y le limpias los contactos tanto en el conector como en la uec y prueba.
con lo que sea comentame algo y vamos viendo pues la uec no se rompe asi como asi, se se rompe se rompe siempre y no aleatoriamente
Consejo: en los coches de electronico los fallos fantasmas o fallos esporadicos suelen ser el 90% de los casos fallos electricos por mal contacto de masas o terminades defectuosos, algunas veces hasta cables rozados por algun canto de chapa con la consecuencia de fusibles que se queman muy amenudos.

Gracias zafi, pero mira, tú me estas hablando de la caja de fusibles (UEC) que va en el vano motor y yo de la centralita del motor (ECU), la que gobierna el motor, para que me entiendas. De hecho ya se me rompió del todo la UEC y efectivamente fallaba siempre, conseguí una de desguace por 300 €, ya que vale nueva unos 500 y pico €. La ECU vale 1200 € s/iva... y tengo que encontrar algo más barato, lógicamente.

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:52:26 pm »
buenas tomizafi si el codigo que te da es el p 0340 con el sintoma 28 lo puedes ver con los pedales no tienes ningun problema electrico sino que es una rotura de la chaveta del piñon del cigüeñal.espero te ayude

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:25:22 am »
buenas tomizafi si el codigo que te da es el p 0340 con el sintoma 28 lo puedes ver con los pedales no tienes ningun problema electrico sino que es una rotura de la chaveta del piñon del cigüeñal.espero te ayude
Gracias mecanicoopel, ya me comprobó el mecánico esa chaveta y estaba bien. Ya lo ha comprobado todo, sólo le queda, un conector y si no es eso, la centralita.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 22:53:53 pm »

Mecanicoopel, tenías razón, era el piñón del cigüeñal lo que estaba mal, la chaveta rota. Tuve que cambiar de taller porque el macánico anterior no daba con la avería. Me han cambiado el piñón y el sensor del cigüeñal. Dar con buenos mecánicos como tú no es fácil. Lo barato sale caro siempre.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 22:56:40 pm »
te a salido muy cara la averia? te an comentado que a podido pasar?

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 23:31:49 pm »
te a salido muy cara la averia? te an comentado que a podido pasar?

La sustitución del piñón del cigüeñal y el sensor han sido 400 €. Pero al loro, ya me había gastado 1000 €, por culpa de los errores de un mecánico al que acudí porque es barato. Me cambió la caja portafusibles delantera (500 €) y también me mandó a reparar la centralita de inyección del motor (otros 500 €). El tema de la chaveta del piñón del cigüeñal parece que se da de vez en cuando en nuestros coches, porque según el mecánico viene un poco falsa. 

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2011, 23:33:11 pm »
jolin menudo mecanico menos mal que as dado con gente seria

staroc

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 20:44:00 pm »
Hay que ver, si no tuvieramos el club, ;) ;) ;)

TRULY

« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 11:50:33 am »
nunca entendere porque se paga por algo si no soluciona el tema. Vamos que si se pone, te cambia medio coche, te pide 6000 euros y luego es la chaveta esa de marras ¡¡¡¡

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2011, 01:35:44 am »
nunca entendere porque se paga por algo si no soluciona el tema. Vamos que si se pone, te cambia medio coche, te pide 6000 euros y luego es la chaveta esa de marras ¡¡¡¡

Ya. El tema es que cuando me cambió primero la caja portafusibles delantera, porque según él y un mecánico de la opel, se quemó de tanto tirarle al arranque, pues me lo tuve que creer, de hecho ya no arrancaba y al cambiarla sí aunque mal. Y el tema de la centralita de inyección pues también me lo tengo que creer, lo mandé a Motortronica (mira su página en la web) y me aseguraron que tenía un problema (a veces el coche me tironeaba como si se cortara la inyección)... el caso es que no solucionaba el tema del arranque de forma definitiva y por eso lo llevé a la Bosch. Palmatoria Total.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2011, 01:41:18 am »

Se me olvidaba, el mecánico es un piratilla con taller ilegal, con buena fama, pero con la zafi se estrelló... Así que eso es lo que me pasa por pringaó. Por miedo a llevarlo a un buen taller y que me dijeran que la avería valía 2000 € o más, pues mira lo que me pasó. En un taller serio si no reparas te cobran el darte presupuesto y yo no quería palmar ese dinero, y por miedoso pues ¡toma!

TRULY

« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2011, 01:45:04 am »
juer, piratilla y con taller ilegal ¡¡¡

pues demasiado poco entonces  :'( :'( :'(