Autor Tema: Duda turbo  (Leído 489 veces)

Yorsguasinton

• Visitante
Duda turbo
« en: 22 de Noviembre de 2010, 20:45:56 pm »
Hola amigos  :) No es que tenga el problema sino es una simple duda.

Hoy hablando con un conocido me habló de la experiencia de su hijo, al que según parece se le averió el turbo y según me dijo este optó por simplemente quitarlo y seguir circulando sin él. Tengo entendido que esto es algo inevitable que antes o después nos sucede, es decir, el turbo se nos rompe a todos, únicamente podemos tratar de cuidarlo para que se nos rompa lo más tarde posible.

Bien, el caso es que me llamó mucho la atención que exista esa opción de simplemente prescindir de él y no tener que cambiarlo, y claro, teniendo en cuenta lo caro que es cambiar dicha pieza me gustaría saber si esto es correcto y se puede seguir circulando prescindiendo del turbo sin tener que poner uno nuevo, y de ser así si las prestaciones del vehículo no caerían de un modo considerable. Según este hombre apenas se notaría ya que el turbo solo es cosa de velocidad punta.

¿Qué opináis?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda turbo
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:53:18 pm »
ni caso . a mi se me a roto el turbo y no de la zafira y no anda ni de coña normal . que el turbo ahy que cuidarlo pues si es recomendable pero para todos los motores de todos los coches. y que a la zafira se le rompe amenudo ñecc error tanbien para el que te lo a dicho. ojo que alguno por el foro si que ha dicho que se le a roto pero de habitual nada de nada O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:01:54 pm »
¡Ajá! Pero vamos... La pregunta es:

¿De que manera se comportaría el vehículo si al romperse el turbo optas por simplemente quitarlo y seguir circulando así? ¿Quizá haría un ruido horroroso? ¿Iría lentísimo? ¿Arrancar arrancaba al menos? ¿Se te quemaría algo?

Para hacerme una idea del grado de barbaridad de lo que me contó el hombre ese, vamos.

« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:05:32 pm »
Es que depende de la rotura. Si se rompen las palas entran a los cilindros, y mejor te quedas quieto 8:)
Si es un simple manguito, no pasa "nada"
Si es la válvula, se entra en modo avería (si no recuerdo mal)
O sea que depende

El turbo no es sólo velocidad punta, significa potencia necesaria en un momento dado.
Y aparte, ¿cuándo lo quitas? Si es tras romperse, ya tendrás que la avería pueda haber afectado a otros componentes, y si es antes ... :-X :-X :-X :-X

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:12:09 pm »
Es que depende de la rotura. Si se rompen las palas entran a los cilindros, y mejor te quedas quieto 8:)
Si es un simple manguito, no pasa "nada"
Si es la válvula, se entra en modo avería (si no recuerdo mal)
O sea que depende
O0 son muchas cosas las que pueden ocurrir

solo a modo comparativo, imagina un seat ibiza 1900 60 cv. y un seat ibiza 1900 tdi de 90 cv . pues si te pasa como a mi
al romperse el turbo no llegaba ni de coña a andar lo que anda el ibiza de 60 cv .

te voy a dar algun consejo.
en frio no le pises al coche asta que coja temperatura
en caliente y despues de un viaje deja el coche a relantin unos minutos .
y disfruta del coche asta que se rompa por que si no tye tiraras la mayoria del tiempo pensando se me va a romper se me va a romper y al final se rompera oooh no se rompera y no disfrutaras para nada del gran coche que tienes. O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:26:26 pm »
La potencia y el par motor bajarían a algo menos de la mitad, aproximadamente.

Tu verás si te interesa llevar un tractor.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:27:51 pm »

yo diria que esto es una buena comparacion O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:42:28 pm »
La potencia y el par motor bajarían a algo menos de la mitad, aproximadamente.

Eso pensaba, pero vamos, como no tengo npi de mecánica por eso pregunto.

Respecto a eso de esperar para parar el motor tengo unas dudas:

Como ya me advirtieron de ello nunca arranco de golpe, me espero unos pocos segundos a oír el ruidillo ese antes de arrancar el motor y también cumplo lo de no llegar y parar de golpe, ahora bien, cuando hablamos de esperar unos minutos ¿Son realmente varios minutos de reloj o con unos 30 segundos sería suficiente? ¿Qué hacéis vosotros cuando llegáis a la gasolinera y al instante se te acerca el empleado con la manguera en la mano diciéndote que paréis el motor? ¿Toca contarle la historia del turbo cada vez que repostáis? Es algo cansino... Estoy por hacerme una pegatina con la historieta y pegarla en el coche para así, simplemente limitarme a señalarla con cara de pocos amigos o grabar el tema en una grabadora y simplemente sacar la mano con el cacharro por la ventanilla ponérsela en la oreja y darle al play >:D

Y otra cosa que quizá os pueda parecer una pregunta estúpida. En caso de tener que mover el vehículo unos pocos metros - dentro de casa por ejemplo, porque en ese momento el coche estorba ahí por cualquier motivo - entiendo que lo de esperar al "cloc" para arrancarlo siempre, por supuesto, pero ¿También esperar para apagarlo?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:27:44 pm »
Hola hay veces que cuando rompe el turbo se acelera solo el coche,a tope y no puedes pararlo con la llave, mucho humo blanco, entonces tienes que calarlo en quinta, utiliza el aceite de combustible, y se reventaria el motor <cabreado
y no pasa nada por moverlo un poco
el turbo no darle acelerones en frio y cuando vayas a parar en una gasolinera, apartate en la entrada,4 minutos y luego echas combustible
jo que tocho saludos O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:49:13 pm »
vamos a ver, en teoria, el turbo es una pieza que deberia y digo EN TEORIA durar toda la vida del coche, lo cual no significa que no se pueda romper, pero lo normal o lo suyo es que durase toda o casi toda la vida del coche. Los cuidados son los que conoceis todos, no pisar a fondo en frio y sobre todo como te han dicho dejar refrigerar un poco (no hace falta tampoco varios minutos) cuando hayas ido un largo rato a buena velocidad, es decir con el turbo funcionando a pleno rendimiento. Si has ido a 120 durante media hora, descuida que aunque no lo dejases apenas unos segundos refrigerar no le pasaria absolutamente nada. Que has circulado rapido durante un tiempo, cuando pares dejalo un minutillo refrigerando. Esto es para que el aceite del eje del turbo no se carbonice y lo vaya estropeando poco a poco. En cuanto a lo que pasaria si no tuvieses turbo.............mejor no lo pruebes porque el coche es no se como decirte, como si llevaras.............no se es que es HORRIBLE. Para que te hagas una idea, te costaria pasar de 100 por hora y tardarias un rato muuuuuy largo en llegar a esa velocidad. Vamos que si estas intrigado, desconecta la valvula de descarga y nos cuentas, ya veras que gracia. Se nota que al señor ese no le ha pasado porque desde luego de lo que el dice a la realidad, dista un universo. ¿o sea que el turbo solo es velocidad punta?  :DD :DD :DD :DD :DD que ganas de hablar por hablar, pero si realmente el turbo donde se nota es en bajas, es decir a partir de 1700 vueltas  <cabreado <cabreado  <locoloco <locoloco <locoloco. En fin, cada uno que opine lo que quiera, pero que no confunda a la gente  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:09:59 am »
A mi hermano le paso eso. Se compro el Passat de segunda mano y al de poco tiempo, no funcionaba el turbo. En un puerto de montaña, que subia en quinta velocidad a unos 110km/h, pudiendo subir a mas velocidad, cuando dejo de funcionar el turbo, a subirlo en segunda a 50km/h y bajando la velocidad, sin poder subir el puerto, se notaba una barbaridad.
Es como ha dicho el compañero, el Ibiza de 60cv, pero con menos potencia y mas peso del Passat. El motor es de 110cv, pero cuando se fue el turbo, unos 30 borricos.