Autor Tema: arranca mal en frio  (Leído 378 veces)

pakoguerrero

  • Visitante
arranca mal en frio
« en: 22 de Agosto de 2013, 18:15:18 pm »
Hola a todos.
he estado leyendo casi todos los mensajes que se refieren a este problema y queria que me ayudaseis un poco.^
Por la mañana no me arranca el coche, si lo dejo 3 o 4 horas si arranca bien. He cambiado los tubos de retorno y las tes.
Cuando le cambié los tubitos me seguia dando el fallo del arranque, pero al darle 3 o 4 veces al contacto seguido arrancaba perfectamente (esto me hizo sospechar que era problema de calentadores). Lo llevé al taller de un familiar y metió el ordenador (no se con que sistema, pero este no nos dejaba modificar el tema de la bomba) y no salió ninguna avería. Al dia siguiente, aprovechando que tenia quitada la tapa ECOTEC, le desconecté el sensor de temperatura y no arrancó bien. A partir de entonces ni dandole 4 veces al contacto arranca, como si me dejaba antes. He comprobado que llegan 11,5 V a los calentadores unos 6 segundos. Los calentadores me dan 0,9; 0,5 ; 0,0 y 0,0 (¿seran correctas las medidas).
¿si tuviese una toma de aire el filtro se vaciarìa algo? Digo para empezar a mirar por ahí.
¿se me habrá *** el transistor de la bomba?¿hay alguna forma de mirarlo sin sacar la bomba del sitio?
¿le cambio los retenes de inyectores?
es que estoy tieso de perras y no puedo permitirme el lujo de gastarme mucho dinero y soy mecánico aunque de maquinaria pesada, que mucho no tiene que ver con esto, aunque casi todo lo que tiene mi zafira se lo hago yo, excepto hace 100000 kms y 6 años que precisamente me cambiaron los tubitos, tes y retenes y me costó 270 leuros, que no me atreví a hacerlo, sobretodo porque no vi si existia esta pagina y que ahora no podría pagar.
PERDONAR POR EL TOCHO Y MUCHAS GRACIAS

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.862
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 20:52:32 pm »
Has comprobado la bateria?
No se que voltaje deberia dar en los calentadores, pero esos 11.5v, me parecen pocos.

SEMAGR

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 21:20:11 pm »

¿si tuviese una toma de aire el filtro se vaciarìa algo?

Despues de un cambio de filtro de gasoil no he podido arrancar coche ni echando el spray de arranque porque entraba aire por la tapa del filtro

pakoguerrero

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 21:25:35 pm »
voltear el motor lo voltea bien. Tengo que tirarle bastante al arranque para poder arrancar el motor. Aunque la miraré aunque solo puedo con un polimetro, pero la miraré. gracias por contestar

TRULY

Re: arranca mal en frio
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 22:57:17 pm »
A mi tampoco me cuadra que lleguen 11,5 voltios aunque supongo que con el consumo de los calentadores bajará unas décimas, pero comprueba que en la batería tienes antes de arrancar los 12,3 voltios al menos..

En cuanto a lo otro, su te han cambiado las toricas, los retornos y las tes, lo normal es que mirases por otro sitio aunque hay tubos de retorno malisimos que duran un año ¿no te habrán puesto los no reforzados? En fin, que la toma de aire estará en cualquier sitio e incluso puede que en la propia bomba, mira el filtro de gasoil a ver si ha cerrado bien etc.

Enviado desde mi teléfono del año 84

pakoguerrero

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2013, 23:28:27 pm »
las toricas todavía no las he cambiado, porque como me arrancaba al darle 3 o 4 veces al contacto pensaba que era problema mas biien de calentadores. Seguire mirando lo del tema de la toma de aire, por eso era la pregunta de si se vaciaba el filtro de gasoil

popi1810

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 08:09:32 am »
Los calentadores tienen que dar 0,0 si te dan otro valor estan mal

pakoguerrero

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2013, 18:13:22 pm »
lo he mirado esta mañana y la bateria la tengo a 12,3 V y le he dado varias veces al contacto y le sigue costando arrancar. Le voy a cambiar los retenes de los inyectores y ya os contaré. Muchas gracias por las respuestas

pakoguerrero

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:49:35 pm »
Al final he conseguido arreglarlo, despues de leer mucho por internet,  y pongo aqui lo que he hecho por si le vale a alguien.
Anulé los tubitos de rebose, puse el tubito que llega a la bomba a una botella atada por donde pude y le puse un tubito ahorcado para taponar la bomba. Tambien anulé el filtro (por si tenía ahí el problema). Coloqué una tuberia de plastico transparente desde la tubería que viene del depósito directamente a la bomba de inyección (así además me ahorraba el problema de taponar el retorno que va a la bomba) y comprobé que seguía con problemas al arrancar.
Entonces o tenía problemas de toma de aire en la bomba de inyecciòn o era problemas del avance. realicé el brico cortar el cable del sensor de temperatura y colocarlo a través de  un relé y voilá, solucionado. Ahí estaba el problema.
Ahora arranca como un tiro.
Muchas gracias por vuestra ayuda

analantres

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:40:36 am »
Enhorabuena  O0

TRULY

Re: arranca mal en frio
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 18:23:05 pm »
O sea que tanta historia para que fuera al final que los calentadores no entraban el tiempo necesario?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

pakoguerrero

  • Visitante
Re: arranca mal en frio
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:11:53 pm »
Si Trully, el problema es que la bomba con el tiempo (tiene 12 años y 236000 kms) se va de punto, o falla el avance (lo explican muy bien tallerdemecanica y xandaschurras) y con el brico de este ultimo lo solucionas, no sé si para siempre o momentaneamente, lleva una semana y arranca perfecto, aunque eso si, el indicador de los calentadores permanece encendido sobre 6 segundos, espero que no dañe demasiado a ningun componente de la cadena de calentadores.

TRULY

Re: arranca mal en frio
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:04:38 am »
Si Trully, el problema es que la bomba con el tiempo (tiene 12 años y 236000 kms) se va de punto, o falla el avance (lo explican muy bien tallerdemecanica y xandaschurras) y con el brico de este ultimo lo solucionas, no sé si para siempre o momentaneamente, lleva una semana y arranca perfecto, aunque eso si, el indicador de los calentadores permanece encendido sobre 6 segundos, espero que no dañe demasiado a ningun componente de la cadena de calentadores.
ya, ya, si eso ya lo se que el avance varia y por eso tarda mucho en arrancar,. pero una cosa es que tarde mucho en arrancar por el problema de que no entren los calentadores y otra muy distinta por descebe del circuito.