Hola a todos.
he estado leyendo casi todos los mensajes que se refieren a este problema y queria que me ayudaseis un poco.^
Por la mañana no me arranca el coche, si lo dejo 3 o 4 horas si arranca bien. He cambiado los tubos de retorno y las tes.
Cuando le cambié los tubitos me seguia dando el fallo del arranque, pero al darle 3 o 4 veces al contacto seguido arrancaba perfectamente (esto me hizo sospechar que era problema de calentadores). Lo llevé al taller de un familiar y metió el ordenador (no se con que sistema, pero este no nos dejaba modificar el tema de la bomba) y no salió ninguna avería. Al dia siguiente, aprovechando que tenia quitada la tapa ECOTEC, le desconecté el sensor de temperatura y no arrancó bien. A partir de entonces ni dandole 4 veces al contacto arranca, como si me dejaba antes. He comprobado que llegan 11,5 V a los calentadores unos 6 segundos. Los calentadores me dan 0,9; 0,5 ; 0,0 y 0,0 (¿seran correctas las medidas).
¿si tuviese una toma de aire el filtro se vaciarìa algo? Digo para empezar a mirar por ahí.
¿se me habrá *** el transistor de la bomba?¿hay alguna forma de mirarlo sin sacar la bomba del sitio?
¿le cambio los retenes de inyectores?
es que estoy tieso de perras y no puedo permitirme el lujo de gastarme mucho dinero y soy mecánico aunque de maquinaria pesada, que mucho no tiene que ver con esto, aunque casi todo lo que tiene mi zafira se lo hago yo, excepto hace 100000 kms y 6 años que precisamente me cambiaron los tubitos, tes y retenes y me costó 270 leuros, que no me atreví a hacerlo, sobretodo porque no vi si existia esta pagina y que ahora no podría pagar.
PERDONAR POR EL TOCHO Y MUCHAS GRACIAS