Autor Tema: Luces interiores techo  (Leído 1134 veces)

zafiroo

• Visitante
Luces interiores techo
« en: 01 de Noviembre de 2010, 18:46:28 pm »
Buenas tardes a todo
El motivo de mi escrito es que hasta mañna al montarme en el coche resulta que ninguna de las luces que se encienden al abrir la puerta (plafon delantero como plafón trasero) se encendían, y me quede todo pensativo porque podia ser y no sacaba mi conclusión. Y para colomo, cuando voy a coger uan cosa del maletero, tampoco me iba está.....=S=S, alguien puede decirme que ha podido pasar? Por lo demas todo funciona = que siempre.
Gracias Un saludo

facrip

• Visitante
Re: Luces interiores techo
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:11:00 pm »
Mira los fusibles el nº28 de 7,5 amp (luces interior)  O0

zafiroo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:14:17 pm »
y si no fuera por el fusible?lo mirare esta noche aver k se puede hacer

zafiroo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:55:05 am »
justo, lo he mirado hoy y era el fusible!muchas gracias compañero. Esta tambien me ha servido para ver que "eficaces son los de opel"ya que en la cajetilla de bombillas de repuesto venian fusibles de distinto tipo a los que tiene mi zafira! <cabreado <cabreado

penuja

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:04:57 pm »
Cuando no suele funcionar ninguna luz casi seguro que son los fusibles O0 ademas es lo primero que hay que hacer para no llevarse mal rato ;)

zafiroo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:47:36 pm »
sisi es lo que pense, pero ante todo comentarlo por aqui aver que me deciais!
ahora compraré el fusible, y una vez que este puesto le pondré estas luces en lso plafones que ya tegno pedidas
Plafón delantero
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230534175455&viewitem=&sspagename=STRK:MEWNX:IT
Plafón del medio (w5w)
http://cgi.ebay.es/2-bombilla-leds-W5W-T10-5-LED-SMD-Tipo-posicion-Blanco_W0QQitemZ290493622071QQihZ019QQcategoryZ65223QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ht_787wt_1139

ya os diré si no tengo problemas con la residual...=)=)

TRULY

« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:12:57 pm »
problemas con la residual ya te digo yo que vas a seguir teniendo, pero los smd normalmente duran mas y se funden menos que los leds normales aunque al final si no limitas la tension se funden igual

zafiroo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:43:03 pm »
bueno ya os diré, me salieron muy bien de precio, asique todo es probar! aun asi, no m queda claro como poner la resistencia al portalamparas. Si fuera lo del plafón delantero etc, si, pero en el porta matrikulas....=S=S

zafiròs

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:19:43 am »
Una consulta al respecto:

Resulta que he intentado cambiarle a mi Zafira las bombillas del techo por unas de leds de SMD, pues bien, tras haberlo echo me a tocado volver a poner las originales por que me he dado cuenta que cuando se cierran la puertas y la intensidad de luz baja no se quedaban apagadas del todo, y seguian un pelín encendidas, ¿os a pasado a alguno?.

Es muy poco pero en un sitio totalmente a oscuras se aprecia como queda algo de encendidas con lo que repercutirá en la descarga de batería si se deja muchos días sin arrancar.

Decir que esto me pasa en la bombilla delantera y la central, y no en la de maletero con lo que deduzco que el problema viene con el regulador de luz, y este no actúa sobre la del maletero.

TRULY

« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:14:03 am »
Una consulta al respecto:

Resulta que he intentado cambiarle a mi Zafira las bombillas del techo por unas de leds de SMD, pues bien, tras haberlo echo me a tocado volver a poner las originales por que me he dado cuenta que cuando se cierran la puertas y la intensidad de luz baja no se quedaban apagadas del todo, y seguian un pelín encendidas, ¿os a pasado a alguno?.

Es muy poco pero en un sitio totalmente a oscuras se aprecia como queda algo de encendidas con lo que repercutirá en la descarga de batería si se deja muchos días sin arrancar.

Decir que esto me pasa en la bombilla delantera y la central, y no en la de maletero con lo que deduzco que el problema viene con el regulador de luz, y este no actúa sobre la del maletero.
hay mucho hablado sobre ello y es la corriente residual que queda en el circuito del multitimer (el circuito que hace que se apaguen progresivamente cuando cierras) Afecta a esos dos plafones que dices, no al maletero y la unica solucion es ponerle resistencia o regulador de tension 7812  O0

zafiroo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:45:52 am »
querido zafiròs. ese problema lo hemos tenido todos que tenemos la A, y estamos intentando ver como instalarle la resistencia para que se coma esa corriente residual. a ver si alguno/a se anima (incluyendome a mí)  y nos ponemos manos a la obra! 8)

jorgito82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2013, 23:03:21 pm »
hola hay por aqui algun brico para solucionar lo de la luz..ami las del medio son las que seme quedan encendidas...y es una pena...

jorgito82

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2013, 23:59:53 pm »
???????? Ds

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2013, 10:47:06 am »
Sí, sí que lo hay.  http://clubzafira.com/index.php?topic=46952.0
Está en la zona VIP.

Aquí tienes todo lo que hay en esa parte del foro, incluyendo tu duda. 
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.0

Bye

rutxu

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2013, 22:19:01 pm »
Pues a mi me pasaba lo mismo y he puesto unas compuestas de 3 led smd que incluyen resistencias tambien smd y se ha resuelto el problema. Las pedí por ebay tiradas de precio. Ya pondré el enlace. Saludos

jorgito82

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2013, 23:23:45 pm »
muchas gracias a todos !! ºWº
soy novato no vip!!! X'-X
espero tus enlaces rutxu!! O0
yo las mias las he comprao en dxtreme!! Loo:
un saludo!!

rutxu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2013, 11:10:19 am »
No consigo subir el enlace. Si alguien me dice. Saludos

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2013, 17:35:37 pm »
No consigo subir el enlace. Si alguien me dice. Saludos

Copia la ruta y la pegas en un mensaje.

Bye

jorgito82

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2013, 01:05:27 am »
con las canbus sesolucionaria o no tiene nada que ver lo del canbus?????????????? Ooo)

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2013, 13:01:14 pm »
con las canbus sesolucionaria o no tiene nada que ver lo del canbus?????????????? Ooo)

Eso no existe en las A.

Bye

TRULY

Re: Re: Luces interiores techo
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2013, 14:16:37 pm »
no tenéis que poner enlace ninguno, claro que con las de can bus se soluciona en las A. Son bombillas iguales pero con una resistencia interna y engaña al sistema para que no haya corriente residual.

Enviado desde mi teléfono del año 84

jorgito82

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2013, 16:36:40 pm »
Ok...ya q andas por aki truly...he visto que andas com el tema...me mandas presupuesto para lasos bombillas del plafon central tipo t10...y ya puestos unas para ponerle ala luz de posicion....muchas gracias de antemano...

Otra cosa queria conectar a la luz del techo delantera y ala del maletero unas tiras de leds...creeis que me petaran los fusibles??
Gracias...un saludo

TRULY

Re: Re: Luces interiores techo
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2013, 01:51:21 am »
Ok...ya q andas por aki truly...he visto que andas com el tema...me mandas presupuesto para lasos bombillas del plafon central tipo t10...y ya puestos unas para ponerle ala luz de posicion....muchas gracias de antemano...

Otra cosa queria conectar a la luz del techo delantera y ala del maletero unas tiras de leds...creeis que me petaran los fusibles??
Gracias...un saludo
te respondo a lo de los fusibles. Por supuesto que no te petaran. Te mando un privado

Enviado desde mi teléfono del año 84

jorgito82

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2013, 06:32:51 am »
 ºWº

lospersonajeskf

• Visitante
Re:Luces interiores techo
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2015, 20:54:10 pm »
Que bombillas lleva la A en el plafón de la segunda fila??
Pensé q eran festoon  como la del delantero y el maletero, pero son distintas, ahora tengo 2 led festoon d sobra y 2 tonos d luz en el coche...

Muchas thks!!