Autor Tema: testigo airbag encendido  (Leído 508 veces)

Pinsapa

• Visitante
testigo airbag encendido
« en: 01 de Noviembre de 2010, 23:33:59 pm »
Ayer estuve trasteando con el coche, saneando empalmes de bricos antiguos, y accidentalmente se soltó un conector (el azul de la foto) al desmontar la guarnicion del "zocalo" de la puerta delantera izquierda. Quitando la guarnicion, ésta se enganchó en el conector y lo soltó, desconectandolo.

La mala suerte fué que en ese momento tenía colocada la llave en el clausor y con el contacto dado.

Supongo que por ese motivo se ha registrado algun fallo, quedandose encendido el testigo del airbag.

He probado a desembornar la bateria durante media hora, por ver si se reseteaba el fallo, pero sigue encendido el testigo.

Mi duda es si tiene algo que ver ese conector con los airbag, porque de todo lo que hice, lo unico que se me ocurre que haya podido provocar ese fallo es la suelta del conector.

Supongo que me va a tocar borrar el fallo, bien en taller, o bien con el op-com de algun amable compañero que viva cerca mía. ;)

Y espero que sólo sea eso...un simple fallo por desconexion. :-\

se aceptan sugerencias

TRULY

Re: testigo airbag encendido
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:00:48 am »
yo no se rafa si ese conector pertenece a algun airbag lateral o a algun pretensor pero tiene toda la pinta, se desconectó con la llave puesta en el contacto y te saltó la averia y ahora para quitarla pues lo que dices, u opel o un compañero que tenga opcom  O0

o algun taller que se tire el rollo y te lo quite con la maquina de diagnosis que tarda un plis pero que no te cobre  >:D >:D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:05:28 am »

o algun taller que se tire el rollo y te lo quite con la maquina de diagnosis que tarda un plis pero que no te cobre  >:D >:D

Supongo que eso será lo que haga, aunque me cobren algo. ;)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:49:08 am »
Rafa yo ahora mismo no puedo, porque tengo el portatil "perdido" y en unos largos dias no lo tendre, pero si aun sigues con el fallo, te vienes por Cadiz y tomamos unas cervecitas. O0 O0

Que si vamos por Sevilla a dar un paseo con toda la familia, te doy un toque y tambien lo miramos. Pero no te puedo decir fechas. :'( :'(

Un saludo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:52:37 pm »
ese conector es donde conectamos el sakacoming y a mi también cuando me lo conectaron en el taller que lo lleve para que me lo pusieran como no hicieron caso a XANDASCHURRAS de que desenhornaran la batería también se me quedo encendido y tube que ir a opel a que me lo resetearan  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:27:09 pm »
Rafa yo ahora mismo no puedo, porque tengo el portatil "perdido" y en unos largos dias no lo tendre, pero si aun sigues con el fallo, te vienes por Cadiz y tomamos unas cervecitas. O0 O0

Que si vamos por Sevilla a dar un paseo con toda la familia, te doy un toque y tambien lo miramos. Pero no te puedo decir fechas. :'( :'(

Un saludo

gracias Juan, y si para cuando vengas ya lo he reseteado, llámame de todos modos y nos damos una vueltecita ;)

No sé si aguantaré mucho tiempo con el testigo encendido, ya que molesta bastante, sobre todo de noche.

Me da coraje que me haya pasado esto, ya que siempre he procurado tener la llave quitada cuando he hecho algun brico. Pero en este caso no iba a tocar ningun conector, y se soltó de forma accidental.

Para otra no me pasa. Si quiero escuchar musica mientras hago bricos, me bajare el ipod ;D

ese conector es donde conectamos el sakacoming y a mi también cuando me lo conectaron en el taller que lo lleve para que me lo pusieran como no hicieron caso a XANDASCHURRAS de que desenhornaran la batería también se me quedo encendido y tube que ir a opel a que me lo resetearan  O0

pues deben ser unos mantas, porque precisamente ellos deben saber mejor que nadie que pueden ocurrir estas cosas. A mí me ha pasado porque hacía mucho tiempo que no le hacía nada al coche y he perdido las buenas costumbres, y eso que ya en una ocasion tuve una movidilla por no desconectar la bateria haciendo un brico.

Esa es la salsa de los bricos, jajaja