Autor Tema: Joderrr con la Zafira.  (Leído 713 veces)

hactros

• Visitante
Joderrr con la Zafira.
« en: 12 de Octubre de 2010, 17:11:49 pm »
Soy de Madrid, he cambiado un BMW 320d del 2001 por una Zafira DTi 16V elegance del mismo año, no os voy a mentir, no estoy nada satisfecho. La unica razón del cambio, ha sido el aumento de familia y la falta de espacio, pero "esque" la zafira, no para de tener problemas, perdía agua, perdía aceite, el motor hace más ruido que el de mi camión, y para colmo despues de pasar por el taller y cambiar manguitos de agua y fuga de aceite, ahora no se por donde han tocado los mecanicos, que la muy cabrona coge aire y despues de 10 horas sin arrancar, me cuesta "un huevo" arrancarla, hasta el punto de haberme quedado ya dos veces sin bateria. Total que acostumbrado a mí BMW, que solo había que echarle gas-oil(y poquito) me parece que la Zafira me va a quitar la vida, tengo que bajar al garaje en pijama antes de acostarme, para que me arranque al día siguiente. En fin, espero que se solucionen los problemas y pueda en un futuro escribir cosas mejores sobre este coche, que por otro lado soluciona mis problemas de espacio y me parece muy práctico. El coche, cuando arranca, va bien, pero claro no me da nada de confianza.
Ciao. 

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Joderrr con la Zafira.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 17:14:11 pm »
Hola hactros :)

Como te he comentado en tu presentación, que coja aire y se descebe es un mal endémico del modelo A, pero tiene arreglo. Pincha en la pestaña "inicio" y escribe "tubos de retorno" o "cuesta arrancar" y encontrarás mucha información al respecto O0

hactros

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 18:11:32 pm »
Asi lo hare.
Thank You.

hactros

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 22:01:14 pm »
Buenas Noches, parece que arranca mejor.
He hecho dos cosas y parece que arranca mejor.
1º He hechado un cordon de silicona en los dos tubos que van al filtro de gas-oil. (no es idea mia, lo he visto en este foro)
2º He llenado el deposito hasta arriba.
Supongo que si según baje el nivel de gas-oil el coche arranca peor, por lo menos dara una pista sobre por donde coge el aire. Puede coger aire por el deposito de carburante? No lo se.

TRULY

« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 11:55:50 am »
hola actros. tienes un coche SEN-SA-CIO-NAL. Pero justamente has dado con la averia mas comun de el coche que puede sacarte de quicio si no la tienes muy estudiada.

Mi coche es como el tuyo 2001, DTI 2.0 con 255.000 km y en efecto ya tuvo los problemas de retorno (otros han tenido la entrada de aire por otros sitios). Es cuestion de atajar esa toma de aire y solo te quedara echarle gasoil como al bmw  O0

Perdia aceite? por donde? ¿perdia agua? pues hombre seria por un manguito o poro del radiador o algo asi (cosa que en un coche de 10 años puede ser hasta normal)
¿hace mas ruido que un camion? Hombre, hace el ruido tosco de este motor caracteristico ya que es de distribucion de cadena y siempre hara mas ruido que un motor de correa y de otra generacion. Te recuerdo que este motor fue empezado a comercializar alla por el 97 con lo cual ha llovido bastante.

Por otro lado, comparar el bmw 320d del 2001, que es, ha sido y sera un verdadero carrazo y una referencia por prestaciones, consumo, comodidad, calidad, imagen, etc, no está demasiado bien, porque no comparas las mismas cosas. Tambien puedes decir que con el bmw lo ponias a mas de 200 y con la zafira no pasas de 180 y no es justo, porque es un coche totalmente distinto y enfocado de manera distinta, mas peso, peor aerodinamica, peor rendimiento (menos apretado) etc, pero en su momento seguro que te encandiló el pedazo de maletero, la posibilidad de tener 7 plazas en un minuto y un precio que seguramente seria mas bajo que el que sacaste por el bmw  O0

Joer que charla te he dado  <locoloco <locoloco Ni que tuviese yo una zafi  :DD :DD :DD :DD. solo decirte que he vivido 32 años enfrente tuya, en santa eugenia y tengo muchos amigos en el pueblo de vallecas o sea que si alguna vez quieres o necesitas algun tipo de asesoramiento de la zafira, me tienes a tu disposicion. Seguro que si ves una serie de cosas, empiezas a pensar de otro modo de tu coche  O0

Saludos

hactros

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 16:43:54 pm »
Tranquilo truly, que soy cosciente de que el coche no es tan malo como lo pongo, y lo comparo con un BMW 320d no por desmerecer a la Zafira, que entiendo que es una comparación injusta (como casi todas las comparaciones), si no porque es el coche por la que la he cambiado y si ya me costaba cambiarlo pensando que la Zafira no iba a dar problemas, imajinate llevando tres meses de problema en problema.
Por cierto, esta mañana, me ha vuelto a coger aire y no la he podido arrancar, se ha vuelto a quedar sin batería. Los vecinos ya me huyen del garaje por si les pido que me enganchen su batería....en fin, a ver si le voy cojiendo en puntllo al coche.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2010, 16:51:36 pm »
Tras estar mucho rato intentando arrancarla, cuando lo consigues, ¿echa una gran humareda? ¿se te ha chupado el aceite?  Si es así tiene muchos números de las tóricas de los inyectores. Y por cierto, controla el nivel de aceite.

Bye

hactros

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 22:17:42 pm »
Suelta humo cuando primero arranca unos segundos y se para, entonces cuesta más arrancarla, y si al final arranca suelta mucho humo, como un coche de carburador ahogado.
He notado que con deposito lleno arranca bien tres o cuatro dias, podría (para los entendidos) estar mal el tapón del deposito y no dejar respirar y a consecuencia cuando se parara succionar el gas-oil de la bomba como consecuencia del vacio creado. Aunque no me cuadra con el tiempo que tarda en dejar de arrancar (10/12 horas).
He barajado poner una valvula anti-retorno a la entrada de la bomba y cambiar el filtro de gas-oil por otro sistema con cebador, aunque no solucione el problema, por lo menos no me dejara tirado. Alguien podria indicarme donde comprar otro sistema de filtro (nuevo), y como colocarlo.
Thank You.

TRULY

« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2010, 00:31:20 am »
pero has empezado haciendo lo principal que son los tubos de retorno? has de cambiar los tubos de retorno si no lo has hecho, cambiar la bateria si es la de serie porque con la tralla que lleva no estara en su mejor momento a menos que sea nueva, si pones otro filtro de aire, pon uno bueno metalico (esta posteado en el foro) por ultimo, ¿cuando bajas a arrancarla se te enciende el testigo de los calentadores? me da la sensacion de que no, con lo cual tienes 2 problemas tontos que juntos son insoportables. En esta epoca y en un garaje, es facil que llegues a las 8 de la tarde y a las 8 de la mañana vayas a arrancar y no meta calentadores. A este coche no le viene nada bien eso y hay que engañar a la centralita o reprogramar el software para que meta calentadores con mas temperatura. Todas estas cosas han de estar al dia antes de poner cebadores y valvulas antiretorno que son la ultima opcion  O0

hactros

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 22:35:21 pm »
Ya he comprado los tubos de retorno y las "T" este finde hago el brico. Tambien he comprado una valvula cebadora antiretorno como la que llevan los citroen, esa la pondre mañana y ya veremos. Tambien he notado que si la dejo aparcada en bateria con las dos ruedas traseras encima del bordillo arranca bastante, bastante mejor, asi que esta castigada a dormir en la calle, cuando se porte bien la volvemos a dejar dormir en el garaje.. :DD
Ya os contare.

hactros

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2010, 17:16:29 pm »
Pos nada, ya he puesto los manguitos del retorno nuevo (gracias al brico,  O0), le he cambiado el filtro del gas-oil, u le he puesto una pera con valvula antiretorno entre el filtro y el deposito, ya veremos que pasa. ::)
La pera no debe ser muy buena, nada mas ponerla y pasar el gas-oil se ha roto el mecanismo antiretorno quedando suelto dentro de la pera y obstruyendo el paso de gas-oil, resultado "me quedao tirao", he desmontado la pera he sacado el mecanismo suelto y ya fluye el gas-oil, a parte de este contratiempo soy optimista y espero haber solucionado el problema con lo de los manguitos, si no, el siguiente paso será poner una valvula (de verdad buena) anti-retorno entre el filtro y la cebadora que he puesto yo. Ya os contare.
Thank You.

hactros

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2010, 12:23:53 pm »
Pos que nada, que no arranca ni para atras. Recapitulo.
Le he hecho todo lo que yo soy capaz de hacer.

1º Cambiado manguitos de retorno. OK.
2º Cambiado filtro de gas-oil. OK.
3º Intercalada pera cebadora con valvula  antiretorno. OK.

Pues bien no arranca ni con pera, la cebo y nada, la vuelvo a cebar hasta que se queda más dura que la picha de un novio y nada de nada, " que si quieres arroz catalina."
Iba ha hacer el brico de los calentadores de "Xandas", pero me parecio entender que si desconectaba el sensor NTC entraban calentadores a saco, ademas del electro; bueno pues lo he desconectado he metido calentadores para que hubiera ardido la zafira y nada, que no arranca la señorita, todo esto en el garaje.

En la CALLE, la aparco en batería con las ruedas traseras encima del bordillo y ZASSS arranca a la primera todos los dias.
Que solución puede tener esto, que hago, vendo la plaza de garaje o la zafira, no se me tiene artito.

Voy a meterla al taller para que me cambién las tóricas de los inyectores, ya os contare.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2010, 12:30:53 pm »
En la CALLE, la aparco en batería con las ruedas traseras encima del bordillo y ZASSS arranca a la primera todos los dias.

Tiene toda la pinta de una toma de aire. :8(