Autor Tema: que zafi es mejor? A ó B?  (Leído 11803 veces)

zarira2002verde

  • Visitante
que zafi es mejor? A ó B?
« en: 21 de Septiembre de 2010, 03:08:30 am »
hola  :)
quisiera saber su opinion sobre cual zafi es mejor, tanto mecanicamente, como en equipamiento, etc.
yo tengo un 2002, lo compre usado y me ha salido bueno de 1 año a la fecha.
teniendo en cuenta lo siguiente: en el foro veo que, quien ha comprado un zafira B tiene varios problemas mecanicos, que de alternador, del aire, bateria, etc, y creo que la A no tiene tantos problemas.

tambien esta pregunta esta dirigida para ver si me conviene o no cambiar mi zafi mas adelante por una B

Thelemaco

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 06:52:00 am »
Huyyyy, polemica encuesta................ >:D ..........................empiezo yo.

Pues hombre aqui habra opiniones para todos los gustos.

En equipamiento dependera de lo que haya puesto cada uno, interiores sin lugar a dudas la b, pero fiabilidad mecanica....................... 8:)

oscar98

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 07:29:49 am »
Por estetica y equipamientos me quedo con la B,es un vehiculo mas actual y eso se nota,pero de mecanica.... pues le pasa como a todos los coches actuales.

me quedo como estoy.  ;)

delta48

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:16:35 am »
Yo me esperaría al modelo del 2011  ^-^

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:42:05 am »
Hombre la comparación es injusta: la B llegó en un momento en el que la normativa medioambiental, por ejemplo, se hizo más restrictiva, forzando a los fabricantes a inventarse sobre la marcha sistemas como el FAP, que es una de sus fuentes de problemas. Además, se ha disparado la incorporación de la electrónica, lo que da más quebraderos de cabeza, pues genera averías más complejas y caras (y aumentando los picos de consumo que dañan un alternador mal dimensionado), pero gracias a ella también se obtienen mejores estándares de seguridad, como el ESP, entre otros. ::)
 
El mantenimiento ya no es como el de mi antiguo VW, que con cambiar el aceite y un par de filtros cada x km y las cubiertas una vez gastadas ya lo tenias. Pero quel tampoco tenía la comodidad de este coche más moderno ni pasaría ya las exigencias actuales... :P

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:54:16 am »
Con la experiencia propia de haber tenido una A, la Madre, y tener una B, la Hija, te digo que en la A también he tenido problemas. Con la B el problema fue el concesionario donde obligatoriamente lo dejó la grua. Y como sólo tiene un año y medio, espero que los demás tarden (pero no más de cuatro años  <mazo, claro).

Tal vez es cierto que he asumido las averías que tuve con la Madre como achaques bien de la edad, bien como cosas que pueden ocurrir en cualquier máquina (y de cualquier marca por supuesto), pero no es menos cierto que las ha tenido.

En cualquier caso tu decisión debería basarse en tus necesidades y posibilidades. Si estás satisfecho con tu coche, a lo mejor lo cambias por otro igual pero más nuevo. Ese coche será diferente, y te puede ir mejor o peor, sea A, sea B, sea C o sea otro totalmente diferente.

¿El tuyo va mal y lo arreglas para venderlo? A lo mejor no se estropea más y del que tú despotricares, otro cantare maravillas  8:)

Echa una ojeada a estos hilos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=15852.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=15853.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=2209.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=2208.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=4732.0

y nos cuentas tu versión [plas] >:D ???

PD. Por supuesto que voto por la Hija.

Y como apunte extra, tu satisfacción, además, dependerá del modelo concreto que elijas O0


Desde el punto de vista de la seguridad:
http://www.autoevolution.com/crash-tests/opel-zafira-1999.html
http://www.autoevolution.com/crash-tests/opel-zafira-2006.html

http://www.euroncap.com/es/results/opel_vauxhall/zafira.aspx



theboarder

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:54:48 am »
uyyyyyy polemica a la vista ....  :DD :DD :DD :DD


cada uno tirara para lo suyo (supongo) ..... pero yo personalmente creo que los coches en general han ultrapasado el limite tecnologico "logico" y las muchas novedades que se introducen provocan mas averias que beneficios ....

opinion muyyyy personal

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:56:21 am »
uyyyyyy polemica a la vista ....  :DD :DD :DD :DD


cada uno tirara para lo suyo (supongo) ..... pero yo personalmente creo que los coches en general han ultrapasado el limite tecnologico "logico" y las muchas novedades que se introducen provocan mas averias que beneficios ....

opinion muyyyy personal


+1 A pesar de tener una B  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:24:54 pm »
 :o :o :o
La que habeis liado!!! 8)

Ya podeis ir dejando sitio para cuando escriba Don Miguel de Fuenla ..... >:D
 ;D ;D ;D

emmet32

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:00:48 pm »
Yo creo que no se pueden comparar porqué tienen tecnologías distintas.
Cada uno tendrá sus preferencias según se experiencia.
Citar
[/quote
cada uno tirara para lo suyo (supongo) ..... pero yo personalmente creo que los coches en general han ultrapasado el limite tecnologico "logico" y las muchas novedades que se introducen provocan mas averias que beneficios ....



Estoy contigo!! O0 O0 O0

ana0906

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:10:44 pm »
+1 :)

MIGUEL

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:43:57 pm »
yo soy imparcial! LA B

Thelemaco

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:46:32 pm »
yo soy imparcial! LA B

Si, por que la A ya no la vendes  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

MIGUEL

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:48:02 pm »

pepetoni

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:52:59 pm »
cada uno te dira la que tiene, para los de la a sera la a y para los de la b sera la b, parami lo primero que mire cuando la compre fue la seguridad, y en eso gana de calle la b, para mi gana en todo, pero bueno. cada uno dira la que tiene... alomejor, en materiales gana la a.

Bourbon

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:03:41 pm »
¿Se puede votar en blanco?
Es que decir... cual es mejor es muy ambiguo.
Mejor en que, en mas visitas al taller, en mas alternadores averiados, mejor en chapa, en la estetica, en consumo, etc...
Pues no voto.

jesu40

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:20:39 pm »
yo tuve la  A 2.2 dti 125 CV y ahora tengo la B 1.9 120 CV, en cuanto a motor no hay color, la A con mucha diferencia, eso si consumia tambien mas.
En cuanto a seguridad y  equipamiento pues la mas moderna gana, nos quedamos con la B, en estabilidad la B es mucho mejor.
Y esteticamente... pues la B vista de frente no dice na de na, pero en conjunto si que gana la B

No se si he ayudado algo o la he liado mas...

Saludos

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:08:25 pm »
La C  :DD (ni una ni otra) >:D

ROSCAS

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:33:17 pm »
Yo me quedo con la B, la A ya no la vendian.  :)

Irius

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:29:50 pm »
Yo tuve una A de 125 CV y ahora tengo la B de 120 CV. La A me parecía más robusta y poderosa en cuanto a motor, algo más pesada en marchas cortas. La B me parece más moderna pero menos robusta, en marchas cortas parece más alegre pero en carretera noto bastante la falta del empujón de la otra. En resumen si fuera por estética me quedo con la B, en cuanto a maquina poderosa y fiable la A.

pao

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:10:02 pm »
yo mequedo con la B sin dudarlo mecanica perfecta por lo menos en mi caso  ^-^

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:43:23 am »
 :)
hola a todos.
gracias por los comentarios, por ahora me quedo con la A, pero me ayudan a un futuro no muy lejano a poner en la balanza el cambio o no de mi zafira. que dejen decirles es mi 2º  <love
aun así veremos que nos siguen comentando los demas zafireros

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2010, 02:00:15 am »
:o :o :o
La que habeis liado!!! 8)

Ya podeis ir dejando sitio para cuando escriba Don Miguel de Fuenla ..... >:D
 ;D ;D ;D
ahi voy  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Esta clarisimo, la AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :DD :DD 8:) 8:)

En serio, la A es mas antigua, menos moderna, con menos equipamiento de seguridad (algunas versiones ojo, que otras no) y todo lo que querais, pero SE ROMPE BASTANTE MENOS Y CUANDO SE ROMPE IGUAL TARDA 6 U 8 AÑOS. En esto estamos casi a la par, porque las B SE ROMPEN A LOS 5 U 8 MESES  >:D >:D >:D

Hombre por favor ¿quien va a ganar la encuesta? es una tonteria y no se pueden tomar los datos con relevancia porque aqui de cada zafira A hay 3 zafiras B, y los que estan NEGROS con la B, no van a entrar asiduamente porque estan hasta las narices del coche y no van a votar que coche es mejor. Ademas ¿como puede saber un usuario nuevo de la B, si la A es mejor que la B o no? de ninguna manera, aqui eso lo sabemos los que llevamos mucho tiempo aqui metidos y leemos continuamente las averias de unas y de otras y sobre todo el tiempo que tardan en aparecer.
Desglosamos

POR FIABILIDAD: LA A DE GOLEADA Y EL QUE NO LO VEA ES QUE NO LEE EL FORO
POR MODERNIDAD: LA B, LOGICO Y MAÑANA SERA LA C
POR SEGURIDAD: LA B, PERO NO POR GOLEADA, Porque las A ya montaban en sus mejores versiones hasta airbag de cortina (no la mia que es del cuaternario, pero si algunas de las ultimas comercializadas)
POR ESTETICA: ES UNA OPINION MUY PERSONAL, pero en mi caso desde luego me gusta mas la estetica A que la B
POR EQUIPAMIENTO: DEPENDE, hay muchas B que les gustaria tener el equipamiento de mi A  >:D
POR PRECIO: LA A EN SU DIA ERA ALGO MAS BARATA QUE LA B
POR COMODIDAD: EMPATE
POR CONSUMO Y EMISIONES: LA B CON MUCHA DIFERENCIA
POR PRESTACIONES: DEPENDE LO QUE COMPAREMOS, en gasoil, porque la 125 de la A se papea a la 120 de la B, y la 100 de la A se come con patatas a la 100 de la B. Para la 150 no tenemos comparacion por desgracia para nosotros. En gasolina empate tecnico porque la A 100 es muy similar a la 105/115 de la B, en la 1.8 hay algo mas de diferencia a favor de la B, pero hay 15 cv de diferencia que se diluyen si los comparamos con los 147 de la 2.2 de la A. En cuanto a la OPC, las diferencias no son tampoco de libro, son decimas arriba o abajo aunque se impone la B porque cuenta con 40 cv mas.
POR DEPRECIACION: Gana la A a mi modo de ver, ya que estoy viendo a como estan las zafiras del 2006 y del 2007 y las comparo con los precios de las zafiras del 2003 y 2004 y se han depreciado menos.
POR BRICOS: LA A DE CALLE ¡¡¡¡¡¡

POR CALIDAD DE LOS CONDUCTORES: EMPATE PORQUE SOIS TODOS MENOS UNO ¡¡¡ CO-J0-NU-DOS !!!

BUENAS MADRUGADAS  [plas] [plas] [plas] [plas]


pepetoni

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:11:13 am »
truly estaria con tigo en casi, casi todo pero en comodidad y seguridad gana la b por goleada como dices, la a tiene 3 estrellas y la b 5 por que no habia mas estrellas y en comodidad , POR DIOS!!! QUE DICES!! e subido a las 2 las 2 son muy buenas pero la zafira B parece que conduces un turismo si no es por que miras al techo y esta alto, la A es mas furgoneta. y en carretera ya no te digo na.

lo de la fiabilidad, cuantas A y cuantas B hay en el foro?
el precio... es normal que tonteria, pero si an pasado mas de 10 años... las cosas suben, los tomates, las lechugas...
estetica lo que dije antes, los de la a sera la a y los dela b sera la b, tengo la honda scoopy 150c y para mi la nueva es mas fea, esa no cuenta
Alternadores? a algunos se les a roto y a casi todos no se nos a roto, el que se le a roto, esta cabreado y lo pone en el foro.

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:17:03 am »
Te aseguro que la diferencia en comodidad no es tal como tu dices. claro si montas en la tuya que tiene 4 km y montas en una A que tiene 300.000 y mal hechos, logicamente tendra ruidos por todos los lados, pero a "igualdad" te aseguro que la comodidad es muy parecida. el interior, en el tema de asientos son practicamente iguales y tambien hay que ver como llegan los de la B a kilometrajes altos, porque los de la A han demostrado que conservan su mullido, forma y no se despellejan ni despues de 11 años. la posicion de conduccion idem de idem porque se puede llevar el asiento abajo y no ir como una furgoneta, al igual que en la B, lo unico que las diferencia un poco es la ubicacion de la palanca de cambios que está mas a mano en la B y en cuanto a seguridad, los crash test de la A los harian en en año 2000 o asi cuando no llevaban ni esp, ni control de estabilidad ni la posibilidad de montar airbag de cortina. Si hubiesen hecho esa prueba en el 2004 o 2005 con alguna version que las llevara, te aseguro que no seria 3 estrellas  O0