Autor Tema: LO QUE ME HE ENCONTRADO!!!!!!!!!!!  (Leído 4897 veces)

silou

• Visitante
Re: LO QUE ME HE ENCONTRADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:56:21 pm »
Mi zafi es la 2.2 125cv y el motor no es como el que ha publicado "el nenas". No estoy muy seguro de por donde aplicar el producto, creo que segun tus indicaciones (el nenas) tengo que quitar la abrazadera que coge el tubo negro que entra en la capsula de admision, es decir, el tubo que entra en la pieza que se desmonta para limpiar la egr y el sistema de admision, es decir, donde esta el sensor de admision, ¿es asi?. Perdon por la parrafada, pero es que no estoy muy seguro y he visto por ahi un video de un tdi, creo que un seat leon, en el que le echaban el producto por el tubo que salia del filtro del aire. Bueno a ver si me aclarais un poco, gracias.
claro compañero esa foto es de mi motor, no tengo fotos de tu motor, pero si me la pusieras te indicaria encantado por donde deberias echarlo, un saludin.... O0
Si puedo mañana te pongo la foto de mi motor, pero si kieres verlo es igual que el que aparece en el tutorial/brico "Elementos admision de motores DTI (2.2 & 2.0) ultima version" de cocofanio. Si puedes echale un vistazo y me dices, gracias.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:16:52 pm »
leerse el hilo entero que de momento toni, ha encontrado algo en alcobendas para el tema del bote, es parecido y seguro que algo mas economico asique el que quiera ya sabe, un saludo gente!!!!!!!!!! O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:34:56 pm »
Mi zafi es la 2.2 125cv y el motor no es como el que ha publicado "el nenas". No estoy muy seguro de por donde aplicar el producto, creo que segun tus indicaciones (el nenas) tengo que quitar la abrazadera que coge el tubo negro que entra en la capsula de admision, es decir, el tubo que entra en la pieza que se desmonta para limpiar la egr y el sistema de admision, es decir, donde esta el sensor de admision, ¿es asi?. Perdon por la parrafada, pero es que no estoy muy seguro y he visto por ahi un video de un tdi, creo que un seat leon, en el que le echaban el producto por el tubo que salia del filtro del aire. Bueno a ver si me aclarais un poco, gracias.
claro compañero esa foto es de mi motor, no tengo fotos de tu motor, pero si me la pusieras te indicaria encantado por donde deberias echarlo, un saludin.... O0
Si puedo mañana te pongo la foto de mi motor, pero si kieres verlo es igual que el que aparece en el tutorial/brico "Elementos admision de motores DTI (2.2 & 2.0) ultima version" de cocofanio. Si puedes echale un vistazo y me dices, gracias.

macho le he echado un vistazo y esta claro que en tu caso con se motor deberias echarselo justo detras del caudalimetro , que le quitas la abrazadera y desde el manguito que se mete hacia adentro, espero que me entiendas, de todas maneras porque no pones una fotillo del motor???? se vera mas claro.... O0 O0

marjavi

• Visitante
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2010, 18:09:53 pm »
No me queda claro, si uno le hace la limpieza de la egr, es necesario poner estos productos o es justamente para limpiar correctamete o se pueden colocar en un tiempo diferente a la limpieza?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2010, 18:29:30 pm »
No me queda claro, si uno le hace la limpieza de la egr, es necesario poner estos productos o es justamente para limpiar correctamete o se pueden colocar en un tiempo diferente a la limpieza?

pues te digo, la verdad es que, el bote de la egr se lo eche aun asabiendas de que se la habia limpiado manualmente, porque queria que en marcha el limpiador trabajara donde yo no llego, y la verdad es que no me puedo arrepentir, lo he incorporado en el mantenimiento de la zafi por supuesto.....
           Y en cuanto al bote de hp3, también, como sustituto del habitual de 3cv, que usaba antes, pues es especifico para motores con common rail de alta presion en la inyección.
           Asi que te lo recomiendo 100% O0 O0

silou

• Visitante
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:22:36 pm »

macho le he echado un vistazo y esta claro que en tu caso con se motor deberias echarselo justo detras del caudalimetro , que le quitas la abrazadera y desde el manguito que se mete hacia adentro, espero que me entiendas, de todas maneras porque no pones una fotillo del motor???? se vera mas claro.... O0 O0
Me dices que hay que echarselo  por el tubo que sale del caudalimetro y que va hacia el motor (interior), pero yo tenia entendido que habia que echarselo por el tubo que va ala mariposa electrica, es decir , por la  capsula de admision ¿que opinas?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:04:44 pm »
claro pero como no veo demasiado de la foto, veo el caudalimetro, el tubo del manguito que va hacia dentro, entonces supongo, sin ver la foto del motor, que será por ahí.... ponme una foto, pero claro que es por donde la mariposa electrica por donde se echa O0 O0 O0 O0 O0

silou

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:16:23 pm »
He bajado a hacer las fotos al motor de la zafi, ahora mismo te las subo y las comentamos.

silou

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:38:50 pm »

Aqui os de jo unas fotos de mi motor, 2.2 125 cv dti. He marcado en verde por donde yo creo que se tiene que echar el producto wynn´s egr3, no estoy seguro pero espero que entre todos lo solucionemos. ¿Es por ahi por donde se aplica?. Un saludo. O0 O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:45:14 pm »
claro que todos son distintos, pero si te fijas bien yo tengo el tubo del manguito señalado con una flecha en blanco, y justo es el que te pasa por debajo del que me has señalado, lo que ya no sé, es a dónde va ese tubo metalico largo que va por detras y hacia adentro, terminando en una botella metalica, no???, bueno, la verdad es que esa pieza de metal que esta unida al manguito que dices es tu egr??? o la mariposa electrica???

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:55:14 pm »
Lo de la parte de atras, es el turbo que esta recubierto por la chapa metalica.  O0

silou

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:00:13 pm »
La pieza de metal que esta unida al manguito que yo he marcado en verde es la capsula de admision, dentro esta la mariposa electrica y por debajoi si te das cuenta esta la valvula egr (gris-negra) con dos tubitos de agua (refrigerante). Yo creo que es por ese manguito que yo he marcado por donde debo aplicar el producto, pero la verdad es que empiezo a tener muchas dudas.

silou

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:04:48 pm »
No creo que se deba aplicar por el manguito que va del filtro del aire al caudalimetro, mientras menos tocar por ahi mejor. ¿Alguien nos puede sacar de dudas?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:15:10 pm »
si la verdad es que mejor que te diga alguien de la A por donde se puede echar, porque yo ese motor no lo conozco, y no quiero que te cree ningun problema,  O0 O0 O0 O0pero si parece que el manguito que has señalado en verde es por donde se echaría, ahora que ya te digo que seguro no lo sé, O0 O0bueno macho esperemos que alguien nos saque de dudas.... un saludo  O0 O0 O0

silou

• Visitante
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:19:01 pm »
si la verdad es que mejor que te diga alguien de la A por donde se puede echar, porque yo ese motor no lo conozco, y no quiero que te cree ningun problema,  O0 O0 O0 O0pero si parece que el manguito que has señalado en verde es por donde se echaría, ahora que ya te digo que seguro no lo sé, O0 O0bueno macho esperemos que alguien nos saque de dudas.... un saludo  O0 O0 O0

Gracias compañero, espero que alguien me ayude. No se si abrir un nuevo hilo con esta pregunta o esperar a que alguien responda aqui. Un saludo.

TRULY

« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2010, 01:22:55 am »
hombre yo si tuviese que opinar diria que tendriais que echarlo por donde has señalado con verde, que es la entrada de la egr. Si se supone que es para limpiar egrs, blanco y en botella ¿no? Desde luego por donde no hay que echarlo es ni por la zona del caudalimetro/filtro del aire, ni por el tubo metalico que va a parar al turbo por la parte de atras  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:06:36 pm »
pues parece que tus dudas estan resueltas colega, un saludo y que te valla bien  O0 O0 O0 O0 O0

TOMBAS

• Visitante
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:40:45 pm »
Hola,opino desde la ignorancia de no haber desmontado ninguna egr,pero teoricamente,el manguito señalado es por donde le entra el aire fresco despues de pasar por el intercooler ,echando por ahi limpiaras lo que es la mariposa de entrada de aire,,.A la egr le ha de llegar otro tubo que ha de venir del colector de escape ,por ahi le entra la porqueria a la egr y por eso por ese manguito se encontrara la parte mas sucia de esa egr,o sea la compuerta que cierra y habre para que le entre aire sucio  <cabreado  a la admision,.SALUDOS  O0

TRULY

« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2010, 01:34:57 am »
Hola,opino desde la ignorancia de no haber desmontado ninguna egr,pero teoricamente,el manguito señalado es por donde le entra el aire fresco despues de pasar por el intercooler ,echando por ahi limpiaras lo que es la mariposa de entrada de aire,,.A la egr le ha de llegar otro tubo que ha de venir del colector de escape ,por ahi le entra la porqueria a la egr y por eso por ese manguito se encontrara la parte mas sucia de esa egr,o sea la compuerta que cierra y habre para que le entre aire sucio  <cabreado  a la admision,.SALUDOS  O0
tienes razon pero
¿que tubo es ese? solamente se ve el de la entrada del intercooler y luego la base de la egr que yo lo que imagino es que ira a la zona del motor de donde proceden los gases que van a la egr porque si no no me aclaro. Por lo que se ve en ese motor, y en el mio tambien aunque la egr sea distinta, el unico tubo desmontable es ese que esta señalado, otra cosa es que desmontes la egr completa pero como tubo, solo veo ese gordo  O0

silou

• Visitante
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:36:26 pm »
Yo digo lo mismo que tu Truly, el unico tubo que se puede desmontar y entra hacia la capsula  de admision y por consiguiente a la valvula egr es ese negro que yo he marcado, no hay otro, no se a que se quiere referir Tombas.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2010, 19:33:30 pm »
chicos, he encontrado buscando mas informacion acerca de los distintos sprays para la limpieza de egr y admision, esta pagina, que parece que en su apartado de productos, hay una gran variedad tanto para gasoil, como gasolina, hasta un aparato que trae un kit de acople para que sin desmontar nada, realicemos la limpieza casi sin pensarnoslo, voy a poner la direccion para que tengamos la informacion al dia...
http://www.pro-tec.es/

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2010, 21:07:58 pm »
Genial, es un buen sitio y te ponen la informacion del producto, que en otros lados brilla por su ausencia O0 O0

jagl63

• Visitante
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:45:17 pm »
Hola a todos, ¿Alguien ha consegudo limpiar la EGR en los modelos que el mando es eléctrico?. He comprado el producto y no me atrevo a usarlo ya que el orificio que esplicais que hay que aplicarlo pienso que es un poco arriesgado ya que en ese circuito se encuentra el sensor que mide la presión atmosférica.
El problema de estas EGR es que sólo hay acceso al orificio donde entra el aire limpio, la egr está interna y la mezcla la hace interiormente.
De todas maneras si alguien ha conseguido limpiarla que nos lo cuente porque tengo el producto muerto de risa.
Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2010, 19:54:03 pm »
en ese modelo no te puedo decir compañero, pero si que es cierto que si la puedes desmontar te lo recomiendo y una vez fuera le des con el spray, al igual que en la entrada de la admision, y una vez limpio todo veras los resultados O0 O0

SaS

• Visitante
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2011, 11:58:17 am »
vuelvo a poner en marcha este hilo... porque soy un inepto y soy incapaz de desmontar la egr, me queda siempre una abrazadera de la parte baja que no puedo quitarla nunca, entonces me he decido por lo del espray ese wins egr3,
alguno sabe donde comprarlo al final? en ebay vale un pasto, el italiano ese lo vende puesto en casa por 20 pavos.