Autor Tema: fallo de alternador  (Leído 868 veces)

PEOPLEWEB

• Visitante
fallo de alternador
« en: 30 de Agosto de 2010, 10:12:03 am »
Hola compañeros les cuento una avería del alternador de mi Zafi, en estos días salí de Barcelona a Tossa de mar, unos 90 km. Luego de pasar Badalona y ya entrando a la autopista se prendió el testigo de falla de carga (luz de batería) la dirección se puso dura y entonces apague el AC y todo lo que podía estar gastando carga, decidí salir por premia de mar y suspender el viaje pero cerca ya de la salida la luz se apago y la dirección suave otra ves, pensé que había sido algo temporal y seguí… bueno al llegar a Tossa de mar pare baje a comer y ya luego no encendía la batería estaba muerta, bueno llame al seguro y todo el tema que si a un taller etc etc, en el taller el tío dice serán unos 700 euros más o menos es la tercera de esta semana ya ven 2 años en paro sin cobrar nada … lo malo de ser autónomo jejeje le carga la batería que me voy a casa, lógicamente tanto el grúa como el mecánico me decían no llegaras a casa te quedaras tirado otra vez, me arriesgo no puedo repararla ahora, después de 2 horas de carga y 20 € Salí corriendo y llegue a casita la Zafi es la leche jejeje bueno les cuento que desmonte el alternador y cambie el regulador de voltaje 49.50€ mas iva. Y va otra vez perfectamente lo comprobé con un aparato que imprime el estado de batería arranque y carga, todo OK; no cambie la correa de accesorios porque estaba perfecta ni grietas ni nada pienso que el anterior dueño la cambiaria porque estaba demasiado nueva y la Zafi ya lleva 109.000 km, desmontarlo fue un poco coñazo pero incluso con un poco de maña podía haber desmontado solo el regulador, también aproveche y conecte la maneta del tempomat y la active con el portátil, va bien ya va a la velocidad que seleccione y se suelta tanto al pisar freno o embregue o mediante el botón largo de la maneta solo una duda para que sirve el botón superior más cercano al volante?  Un saludo  ;)

Re: fallo de alternador
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 10:25:02 am »
Vaya otro en las A, menos mal que sale más barato que en las B, felicidades por ser tan mañoso  O0

Aunque a mi me da que se han columpiado muchísimo  <locoloco <cabreado con los de las B y puede ser tan sencillo como en las A

Si funciona com en las B, el de arriba te fija la velocidadactual  (o bien te acelera)
El de abajo te fija la velocidad en la anteriormente memorizada (o bien te decelera)
Y el de atrás desconecta, como bien has comprobado  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 11:40:25 am »
Exacto: manteniéndolo unos segundos pulsado, arriba va acelerando de 2 en 2 km y abajo decelerando de 2 en 2... 8:)

Pues 700 euracos por el alternador me parece caro hasta para el modelo B. En la A, si no tengo mal entendido, sale como por un 30% de lo que cuesta en la B... <idiot

Pero está claro que sabiendo hacerlo uno o con alguien de confianza puede no llegar siquiera a los 100 euros O0

PEOPLEWEB

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 16:36:56 pm »
Muchas gracias por sus respuestas pero algo de la maneta no va bien no desacelera el boton, mirare si esta mala o cambie algun cable cosa que dudo,,, ya les dire graciass.
PD por ciero que encontre un alternador para cambiarlo totalmente en ocaro una web, `por unos 260€ dejando el casco viejo, pero preferi arriesgar solo por el regulador ya que la falla tenia toda la pinta de ser el.. por suerte solo fue asi saludosss

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 17:21:38 pm »
CAMPEON  [plas] [plas] [plas]

No tendrás alguna foto del encuentro, pues un brico de regulador estaría fenomenal para nuestra zafira  O0

takidan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 19:35:14 pm »
eres mas manitas que yo a mi me ha tocado canviarlo por uno arreglado ya os contare los euros que me supondra pero seguro que 700 nooo

totizafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 23:50:45 pm »
A mi me paso lo mismo, lo que pasa que a mi me costo 50 euros el mecanico electricista y 25 desmontaje y montaje

TRULY

« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:15:20 am »
vaya rachita de alternadores de A ¡¡¡¡

Cada uno hemos tomado caminos diferentes. Yo monté uno de desguace usado y me he quedado con el mio para ponerle el regulador que me han dicho vale 37 euros  O0

Y si, con los alternadores de la opel se cantean un huevo, porque el de la A nos vale aqui 157 y el de la B 207 euros (donde cesar) es decir, es algo mas caro pero no tantisimo mas  O0

PEOPLEWEB

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:09:57 am »
Hola compañeros pienso que estos talleres de la costa se aprovechan y por eso piden tanta pasta y no se molestan en revisar si solamente se trata de el regulador o alguna otra pieza, si no que directamente van a cambiarlo, recuerdo también que el mecánico comento que de las que reparo esa misma semana eran de las nuevas o sea serian las zafiras b además eran extranjeras, seguramente se pensaría que conmigo ya se había hecho el agosto jejeje a esos precios que cobra así da gusto tener un taller,  si alguno del foro le pasa le diré que es fácil sustituirlo (regulador de voltaje) son dos cables, un tornillo que coge una tapa plástica mas dos tuercas luego el regulador va fijo con 2 tornillitos mas y sale fácilmente con las escobillas que van integradas a él, no hice fotos porque tenía las manos muy pringadas  y me dio pena con el móvil; si se ha de cambiar la correa de arrastre ahí la cosa se complica porque el soporte de motor de ese lado no deja salir la correa entonces ya hay que sujetar el motor por debajo con la ayuda del gato, si solo quieren desmontar el alternador entonces es algo más fácil se debe desmontar el filtro de aire completo la conexión que va del filtro de aire hasta el turbo, ahora el alternador se ve mucho mas fácil, para soltar la correa se debe sacar la rueda derecha y soltar el protector plástico de la parte de abajo luego con ayuda de una llave 19mm o 17 mm se gira el tensor el mismo tiene un mecanizado con forma de tuerca que ayuda a que el tensor regrese y suelte la correa no es difícil, luego el tornillo superior del alternador sale fácil, pero el de abajo al aflojarlo toca de una canal plástica (pase de cables) que se encuentra en la parte de atrás del alternador y está sujeto al motor con un tornillo, realmente es lo que mas trabajo me dio sacar ese dichoso tornillo para liberar canal, entonces el tornillo inferior del alternador sale porque tiene espacio para poder retirarlo, gire el alternador y  solté los dos cables porque es más fácil y para fuera, para sacar el regulador es intuitivo no hace falta más explicación, un saludoo  ;)

Moniqui

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:26:33 pm »
En 5 años he cambiado el alternador 2 veces. Quiero denunciar a Opel porque creo que es fallo de fabricación. Que pensais ? Alguno ha emprendido alguna acción legal?