Autor Tema: "el radiador se queda sin agua"  (Leído 1453 veces)

sebasair

• Visitante
"el radiador se queda sin agua"
« en: 19 de Septiembre de 2010, 12:03:47 pm »
Hola a todos,pues ayer me subio la temperatura que daba gusto, cuando pare el coche vi que no tenia agua,lo rellene y todo perfecto, le hice 100 km todo normal,pero hoy por la mañana he levantado el capo y veo que no tiene agua otra vez, lo he rellenado y me he fijado si pierde por abajo pero no pierde nada y el agua sigue en la botella,osea que supongo que me la pierde cuando el coche va en marcha, ahora no lo puedo probar otra vez porque tambien se me ha roto el motor de arranque ¿que puede ser? ¿puede ser que algun manguito este deteriorado a algo asi? comentaros que el motor va perfecto, no me hace nada raro, supongo que si el radiador estuviera agujereado me  tiraria agua,no se estoy desconcertado. gracias por las futuras respuestas

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: "el radiador se queda sin agua"
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:09:45 pm »
al hecharle agua pulgaste el circuito?? o lo rellenaste sin mas??

sebasair

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:25:51 pm »
no, solo rellene, hasta que la botellita quedo a nivel, se trago 2.5 litros y hoy los otros 2.5 litros, ahora he vuelto a mirar el agua y sigue alli, no se vacia

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:40:48 pm »
tevoy a comentar lo que a mi me paso recientemente en un furgon de mi trabajo. se me encendio la luz y vi que me tiro el agua asi que le rellene unos 5 litors de agua asta el nivel . luego mirando la tenperatura llegue asta mi destino pero al parar
el motor vi que salio humo blanco muy poquillo pero salio. le intente tirar al motor de arranque nuevamente y estaba como enpotrado pero llego a arrancar . cuando llego el mecanico me comento que deveria aver pulgado el circuito de agua y que se habia quemado la junta de culata . asi que no te recomiendo que arranques el coche por si acaso ha me comento que tanbien puede que se alla rajado la culata de la calentura asi que por ignorancia la averia se hizo mas gorda por no haber pulgado el circuito . mirale el nivel de aceite por si a subido y no cojas el coche  sin ir al mecanico O0

sebasair

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:37:54 pm »
¿como se purga el circuito?
saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:46:48 pm »
creo que ahy un tornillo en uno de los tubos y ahy que aflojralo para que pierda el aire asta que sale agua o algo asi , yo no lo he hecho nunca O0

cesar600

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:26:39 pm »
Tambien comprueba el nivel de aceite y que se mezcle el agua con el,lo mas normal en los calentones es que la junta de culata se perfore y se mezcle el agua con el aceite,de hay no ver fuga de agua.

zgzos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:40:19 pm »
si es culata lo normal es que  el humo del escpe sea denso y blanquecino comprueba por la varilla del aceite el estado del mismo(si se pasa el agua lo veras tanto por nivel como por estado del mismo)sino encuentras el purgador echale anticongelante en vaso de expansion ponla enmarcha y sin tapar la bombona tenla enmarcha un rato (sin andar claro)si tiene aire lo tirara por la misma,otra prueba de culata la puedes acer en la bombona la pones a nivel la cierras andas un rato controlando la tenperatura para y con un trapo y mucho cuidado vas abriendo el tapon si en el mismo tienes mas presion de lo normal malo malo.asegurate tambien de que no tengas fuga en las juntas toricas del radiador de la calefaccion o en el mismo radiador cuando estas juntas pierden el agua no la veras en el suelo ya que se mete debajo de las moquetas y la espuma insonorizante la va absorviendo(es una averia bastante comun)suerte y ves contandonos salu2 desde zgz  

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:22:30 am »
tambien comprueba con el motor en marcha el manguito de agua que va al radiador si se pone duro con mucha presion es la junta de culata suerte

sebasair

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:43:09 pm »
Ya se lo que es, se ha roto la junta de la culata, ya le he llevado al mecanico me han dado un presupuesto de mas o menos 1100 euros, *** grande
ssllddos

« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:48:29 pm »
Qué mala suerte :8( :8( :8( se confirman los peores presagios.

¿no te convendría un motor de 2ª mano?

sebasair

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:03:39 pm »
Qué mala suerte :8( :8( :8( se confirman los peores presagios.

¿no te convendría un motor de 2ª mano?
Me han asegurado que quedara como nuevo, espero que si , la *** es que tambien se me rompio el motor de arranque y la cosa se va a ir a los 1400 euros, este mes me voy a alimentar a base de pan y agua  :8( :8( :8( :8(

zgzos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:00:29 pm »
vaya pues lo siento  :-\ de lo malo lo peor ahora solo te queda que por lo menos te dejen todo ok ya contaras

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:10:53 pm »
No te fies, cuando te pongan la junta nueva, comprueba que no pierde potencia ni suena nada raro, ya me lo hicieron en otro, y al principio de lujo (lo embaadurnaron de aditivos), pero al cabo de un tiempo, no era ni la sombra de lo que fue.