Autor Tema: Otra zafira con tirones  (Leído 895 veces)

macallan

• Visitante
Otra zafira con tirones
« en: 20 de Agosto de 2010, 01:17:17 am »
Volviendo del viaje de vacaciones (menos mal que era el regreso ya) mi zafira 1.8 empezo a hacer cosas extrañas, de buenas a primeras al pisar embrague y pasar a punto muerto observe que se encendieron los testigos como si el coche se hubiese calado. Como todavia llevaba inercia al engranar marcha el coche siguio funcionando y se apagaron los testigos.
No habia recorrido ni dos kilometros cuando empezo a pegar tirones...eran como vacios en aceleracion, no se si me explico, acelerabas pero llegaba un momento en que era como si no entrase gasofa, las revoluciones bajaban un poco y de pronto pegaba el empujon y aparecio la famosa lucecita amarilla de fallo motor.
A diferencia de casos que he leido aqui yo no notaba perdida de potencia ni que el coche se pusiese en modo de emergencia.... subia velocidad sin problemas
Tan pronto pude pare en una gasolinera y cuando quise volver a arrancar ya lo lo conseguia si no mantenia el acelerador pisado ya que el motor no mantenia el ralenti.
Una vez en el taller se han comprobado posibles entradas de aire, bobinas de encendido, bujias, sondas lamda,desmontamos la egr para limpiarla .... no estaba sucia....la caja de la mariposa .. tampoco. Al final lo que daba fallo era el regulador de revoluciones que va en la misma caja de la mariposa, la lectura era como que siempre estaba abierta.
Cambiamos todo el modulo de la mariposa pero porca miseria... sigue fallando.Las lecturas con la maquina de diagnosis ahora son correctas pero sigue sin ir bien.Despues de muchas pruebas, de mirar por mil sitios y enfrascar a tres mecanicos de tres talleres en la averia parece que hemos dado con la clave......una *** masa en la centralita de motor parece que no llega a tener continuidad con el mortor que regula la mariposa con lo que aunque va bien la centralita sigue dando averia.
Toca cambiar la centralita y vale un pico, de nueva sobre 1,200... remanufacturadas opel dice que no tiene... y para mas inri el modelo que lleva este motor  el x18xe1 que es la siemens simtec 70 no la puede reparar cualquiera ya que va sellada y hace falta una maquina especial. He contactado con una casa en navarra que si las repara , ... me piden 485 loritos
Habi pensado mirar en desguaces pero un mecanico de opel me ha comentado que no me va a servir ya que para poder reutilizarla tendria antes que borrarle la memoria en el mismo coche donde la sacara , porque si la pongo directa en la mia no la va a funcionar y no la voy a poder programar una vez puesta, vamos que la tengo que poner digamos "virgen"....asi que tocara mandar la mia y esperar
Un saludo

macallan

• Visitante
Re: Otra zafira con tirones
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 01:23:19 am »
Por cierto, hace dias que queria hacer este comentario a las altas instancias a ver que opinion os merece.... aqui el que mas o el que menos se ha dado alguna vueltecilla por los desguaces de su zona para buscar alguna cosilla no?
Bueno pues por que no aprovechar eso y crear .... nu sse  un fichero ... una guia zafira del desguace,
que cada uno postee las zafirar que tiene localizadas , intentando concretar modelo año en fin los datos que pueda y asi cualquier compañero forero ir a tiro hecho.....
es una idea...

saludicos varios ;)

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 05:33:43 am »
Gracias por las explicaciones. O0

Lo de borrarle la memoria del coche que la saques, podria hacerse con un OP-com, no?

Aunque yo tengo el Z18XE, esto me lo apunto por si acaso. :P

Lo de la guia que dices, algun intento en algun hilo si que habido, pero lo que duran las piezas en el desguace, de poco nos iba a servir.

A no ser que se vea hoy la zafira en el desguace y te haga algo falta mañana, si no..........................................

macallan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 12:22:03 pm »
Me podeis confirmar eso de que con el OP-COM se podria borrar y dejar limpia??

Por mi zona no he encontrado todabia ninguna ecu para este modelo,y ademas no tengo el Op-Com ni ninguna herramienta similar. Si alguien localiza una y tubiese el cable y un ratico pa perder...... (que es pa un necesitao y es triste de pedí pero mas triste es de robá  ;D) segun he leido hay varias compatibilidades
la mia es siemens simtec70 GM 90 582 539
otras opciones son:
GM 90 569 370
GM 90 560 476
GM 09 117 394
es como la de la imagen

Uploaded with ImageShack.us

macallan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 22:11:29 pm »
creo que las montaban tambien los astra g y los vectra c del 98 al 00

ROZAR70

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 01:53:16 am »
MACALLAN METETE EN ESTA PAGUINA TIENES EL DESPIZE ENTERO CON UN DESCUENTO IMPORTANTE, Y ENCIMA CON FOTOGRAFIA Y BARIAS MARCAS CON SU PRECIO. LO BUENO ES QUE TE LE VENDEN SIN SER UN PROFESIONAL  UNA PASADA. LA PAGUINA ES OSCARO.ES.
ESPERO QUE TE SOLUCIONE UN SALUDO. O0 O0 O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 08:31:00 am »
Hola ROZAR70, deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira, ademas son las normas del foro. O0
Tampoco deberias de escribir en mayusculas, ya que en los foros es sinonimo de gritar.

ROZAR70

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 00:48:35 am »
Haaa, pues ustedes perdonen, no sabia lo de las normas y mucho menos lo de escribir en mayúsculas. Supongo que lo de las faltas que se escape alguna de vez en cuando no importara.
Por otro lado deciros que soy de la provincia de león (concretamente de Astorga) y me he comprado una zafira 1.8 16v 125cv del año 2000 de 2º mano  que me a dado un problema de bobina de encendido y que he solucionado reciente mente.
Espero que la presentación sea acertada, si no fuera a si, por favor hacérmelo saber. Gracias.
Un saludo de Rozar.