Autor Tema: otro cochecito amarillo  (Leído 855 veces)

willyfook

• Visitante
otro cochecito amarillo
« en: 12 de Agosto de 2010, 00:40:12 am »
hola compañeros ,aver si alguien me echa una mano.hace un par de dias se me encendio el dichoso cochecito con llave ,y no se que puede ser,egr,caudalimetro o sensor de admision ,valvula turbo ????.no se ,el caso es el siguiente circulando en carretera y al pasar de las 3000 rpm se me enciende el chivato (algunas veces no)y entra en modo proteccion no pasa de las 3000rpm o mejor dicho ni llega a las 3000rpm,y se viene abajo y no tiene fuerza  supongo que sabeis a lo que me refiero,el caso es que solo me pasa cuando estoy circulando con el ,pero en parado no se enciende el chivato por mas que le acelere o suba de revoluciones ni a 3000rpm,ni 4000rpm ,ni 5000rpm, me han dicho que puede ser la egr pero a mi me que puede ser el caudalimetro ,porque si fuera la egr no se encenderia el chivato tanto en marcha como en parado ??? pregunto yo que no tengo ni idea del tema.o sera otra cosa que opinais???.vosotros que soys unos artistas en el tema jejejeje.
gracias de antemano.salu2.

TRULY

Re: otro cochecito amarillo
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 00:46:07 am »
tienes un 101% de posibilidades de que sea la egr, en vacio no hace lo mismo que en circulacion, por lo que aunque aceleres a fondo en parado no tiene porque saltar el chivato.

willyfook

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 00:50:14 am »
gracias amigo truly entonces me toco lo peor de lo que podia ser ,vaya tela .
que coste puede tener aproximadamente???

TRULY

« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 00:55:56 am »
gracias amigo truly entonces me toco lo peor de lo que podia ser ,vaya tela .
que coste puede tener aproximadamente???

hombre lo peor................depende, igual la limpias y no esta estropeada ¿sabes?

Una EGR nueva no es barata precisamente. Hay unos sprays que se echan en la admision poco a poco y se limpia de carbonilla la egr y en muchos casos funciona. El problema seria que el fallo fuese electrico ya que tu egr es electrica, pero si te atreves a desmontarla (hay bricos) y a limpiarla puedes conseguir mucho (peor al fin y al cabo no te va a ir)  O0

willyfook

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 01:00:35 am »
pues ya la he limpiado y engrasado y nada (la egr) estoy a la espera del op-com pero no me ha llegado todavia para hacerle un chequeo,pero segun dices no me va a hacer muxa falta creo .ahhh otra cosa truly sabes si me sirve la del astra 2.0dti??? esque me la regalan si me vale  que opinas.

TRULY

« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2010, 01:03:00 am »
pues ya la he limpiado y engrasado y nada (la egr) estoy a la espera del op-com pero no me ha llegado todavia para hacerle un chequeo,pero segun dices no me va a hacer muxa falta creo .ahhh otra cosa truly sabes si me sirve la del astra 2.0dti??? esque me la regalan si me vale  que opinas.
depende de que astra dti, si es a partir de 2003 pudiera ser que valiese, pero si es anterior (el que tiene la tapa ecotec gorda) me temo que no, de todos modos no se si se hacian distinciones entre la egr del 2.0 y del 2.2- De cualquier modo, a caballo regalado, no le mires "la valvula"  >:D

willyfook

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2010, 01:27:30 am »
ok truly ,no se de que año es lo preguntare mañana,y lo que tu dices a caballo regalado .......
me imagino que la mia ha muerto la pobre ya que la he desmontado  junto al colector de admision los he limpiado y engrasado y sigue en las mismas, el caso esque comprobe que abre y cierra bien (segun mi criterio) a lo mejor no tiene nada que ver lo que digo con mi poca sabiduria.eso si  con lo demas no me he atrevido  a limpiarlo por el tema del purgado y eso que teneis por aqui unos magnificos bricos,creo que eso se lo dejare a alguien mas experto que yo  me acojoneeee jejeje.

willyfook

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 01:31:19 am »
oyeeeeee truly no me digas que eres de( la  rosquillera, asi la llamabamos los radiofrecuecias )  fuelabrada city?????
poque si es asi a lo mejor hasta somos vecinos ya veras jajajjajajaja.
ahhhh y gracias por las contestaciones tan rapidas que me has dado.artista y ya veo que tu tmbn eres un "manitas ".
           ______

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 11:50:47 am »
oyeeeeee truly no me digas que eres de( la  rosquillera, asi la llamabamos los radiofrecuecias )  fuelabrada city?????
ahhhh y gracias por las contestaciones tan rapidas que me has dado.artista y ya veo que tu tmbn eres un "manitas ".

Es que Truly es mucho Truly!!  O0

Bye

willyfook

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2010, 14:15:37 pm »
bueno compis esto va para todos aquellos se les ha encendido el chivatito como ami y tener que pasar por el taller y te cobren 45e por la diagnosis en 5 minutos y te digan :
! esto seguro que es la EGR !  y que van a ser unos 500 pavos y se te queda la cara de tonto  ,y dices ehhhhhh ,ahhhh vale arreglamelo , #PUES NOOOO# antes de soltar la pasta os recomiendo que  descarteis algunas cosas vosotros mismos como yo hicey si os pasa lo mismo que ami ,merefiero a la averia y ademas notais que el coche o el motor tiembla o vibra mas de lo habitual AL PARAR EL MOTOR  seguro que os pasa lo siguiente:
 despues de muxo comerme el coco , desmontar y limpiar  la EGR y admision ***** problema encotrado ****** adevinais lo que era?????.pues si un maldito maguito rajado,reparacion sanear y colocar  ,coste 0€  problema resueltooooo.
intentare subir unas fotitos.

TRULY

« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2010, 14:46:02 pm »
oyeeeeee truly no me digas que eres de( la  rosquillera, asi la llamabamos los radiofrecuecias )  fuelabrada city?????
           ______
no, yo no soy ese ¿tu que eres de fuenlabrada o que?

TRULY

« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2010, 14:48:55 pm »
bueno compis esto va para todos aquellos se les ha encendido el chivatito como ami y tener que pasar por el taller y te cobren 45e por la diagnosis en 5 minutos y te digan :
! esto seguro que es la EGR !  y que van a ser unos 500 pavos y se te queda la cara de tonto  ,y dices ehhhhhh ,ahhhh vale arreglamelo , #PUES NOOOO# antes de soltar la pasta os recomiendo que  descarteis algunas cosas vosotros mismos como yo hicey si os pasa lo mismo que ami ,merefiero a la averia y ademas notais que el coche o el motor tiembla o vibra mas de lo habitual AL PARAR EL MOTOR  seguro que os pasa lo siguiente:
 despues de muxo comerme el coco , desmontar y limpiar  la EGR y admision ***** problema encotrado ****** adevinais lo que era?????.pues si un maldito maguito rajado,reparacion sanear y colocar  ,coste 0€  problema resueltooooo.
hombre, pero entonces no es que se te pusiera en modo de emergencia, simplemente el turbo perdia la presion por ahi y le costaria horrores pasar de 120 por hora. Era una averia distinta pero mira, ya lo has solucionado facilmente.

A mi me sucedio algo parecido durante un cambio de filtro de aceite, porque hay que desmontar el manguito de la admision del turbo y cuando lo monté pues sin querer dejé la abrazadera floja, entonces por ahi perdia presion y me hacia lo mismo que a ti, pero no es que se pusiese en emergencia sino que iba sin turbo  O0

Es que Truly es mucho Truly!!  O0

Bye
bueno bueno, menos flores que aqui yo no soy nada a comparacion de otros muchos que controlan de todo  :8( ::)

willyfook

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2010, 17:38:19 pm »
foto localizacion del manguito maldito jajaja (EL SUPERIOR)

TRULY que si soy de fuenla city,y respecto al otro comentario decirte que si entraba en modo emergencia en cuanto pasara de las 3000rpm ,paraba el motor y se quitaba pero casi siempre se encendia nada mas pasar dde 3000rpm,asi que menos mal que di con ello porque menuda pasta me querian sacar EGR +taco motor que me decian que estaba mal y por eso vibraba exar cuentas menudo palo ya tuve bastante el año pasado,bomba inyectora casi 3600 pavos casi na .
por suerte di con el fallo y tema SOLUCIONADO  y pasta ahorrada jejejeje  ;D,,si alguien esta en la misma situacion espero que le sirva de algo,y nada mas que dar las gracias a tod@s por la ayuda ,y decir tambien que con lo que me ahorre hare algun brico que otro tan buenos que hay aqui jejeje  ;D O0  

TRULY

« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2010, 00:14:59 am »
ah vale, me pense que era un manguito de admision de aire, no ese, que por cierto ya ha dado algun que otro problema a otros foreros y casualmente tambien con la 2.2  O0

Bueno pues si eres de Fuenla, habra que hacer una minikdda para hablar de zafis ¿no?  O0

willyfook

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2010, 03:37:48 am »
esos manguitos dan muxo por c.u.l.o.  y hay unos pocos y es que  cuando se rompe o se suelta alguno te marca la averia de egr o vavula turbo asi que ojo con eso ,y os pasara lo que ami .
Y cuando quieras truly todos los foreros son bievenidos a fuenla aqui hay muxos zafireros jaja.
un saludo a tod@s. O0

« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2010, 11:01:19 am »
Entre ellos Truly  ;) ;D ;D ;D

willyfook

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2010, 15:05:38 pm »
si, O0 a ti maguayo te pilla un poco lejos pero con la zafi al fin del mundo ;D ;D ;D ;D ;D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2010, 17:17:48 pm »
! esto seguro que es la EGR !  y que van a ser unos 500 pavos y se te queda la cara de tonto  ,y dices ehhhhhh ,ahhhh vale arreglamelo , #PUES NOOOO# antes de soltar la pasta os recomiendo que  descarteis algunas cosas vosotros mismos como yo hicey si os pasa lo mismo que ami ,merefiero a la averia y ademas notais que el coche o el motor tiembla o vibra mas de lo habitual AL PARAR EL MOTOR  seguro que os pasa lo siguiente:
 despues de muxo comerme el coco , desmontar y limpiar  la EGR y admision ***** problema encotrado ****** adevinais lo que era?????.pues si un maldito maguito rajado,reparacion sanear y colocar  ,coste 0€  problema resueltooooo.

Pues visto el lo atinado del diagnóstico que te dieron y que ya te han soplado una pasta por la bomba inyectora, imagino que no querrás que sigan haciendo negocio contigo en ese taller, ¿no? <mazo <mazo <mazo

willyfook

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2010, 23:29:41 pm »
exactamente O0  chicago ,ya te digo lo de la bomba fue un palazo al rededor de 3600 pavos  :'( en la opel,casi na entonces les pregunte que cuanto valia el motor nuevo y me dijeron 4000€ peeeeeeeeero......que no traia ni la bomba inyectora ni el compresor AACC,que graciosos jajajaja  <locoloco el problema de la bomba de este modelo de zafira es que la bomba lleva incorporada la centralita por eso vale cara las anteriores no y rondaban de 1500€ a 2000€ mas o menos ,y como segun te dicen la bomba no se puede reparar  y ademas van codificadas y los unicos que te la pueden montar son los de la opel eso es lo que cuentan ,cosa que yo no me creo porque si fuera asi pregunto yo ,porque las venden en los desguaces?????.
su precio en el desguace son 250€ ,eso mas montaje no creo que suba a 3600 pavos ,menuda diferencia aver si a alguien que le haya pasado lo mismo que lo comente y asi nos enteramos todos del tema  y lo de el diagnostico de la egr fue en otro taller pero antes de soltar la pasta lo mire por mi cuenta y al final di con el problema menuda pasta me ahorre jejejeje ,y no era nada y lo mire mas que nada por la duda  <idiot que tenia ,el caso es que no me parecia extraño porque tiene ya 193000km en 7años que son unos pocos  y espero que dure otros tantos jejejeje.y perdona por el ladrillo  ;D un saludo chicago O0 O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2010, 01:06:16 am »
De ladrillo nada, una explicación como Dios manda [plas] [plas]

A ver si en la próxima kdd madrileña tenemos ocasión de conocernos O0

willyfook

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2010, 00:31:16 am »
ok chicago  O0 ,cuando se organiza una intentare no perdermela y asi nos concemos todos los zafireros,mientras tanto voy a aver si hago el brico de xandas ,el xandas home que me imagino  :-\ que valdra par todas las zafiras A cual sea la version y si no es asi que alguien me corrija,y  puede que algun otro jejejeje, ;D ;D aqui hay vedaderos artistas en tema de bricos. [plas]