Autor Tema: desgaste de neumaticos  (Leído 4544 veces)

depeche

• Visitante
desgaste de neumaticos
« en: 18 de Agosto de 2010, 16:05:21 pm »
os gasta los neumaticos traseros uniformemente? Es que cuando cambie los traseros, la cara interior estaba lisa y la parte exterior estaba decente. Era por si le habia pasado ha alguien mas. Un saludo

TRULY

Re: desgaste de neumaticos
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 16:06:57 pm »
igual tenias que ir a que te hiciesen un paralelo porque parece que te pisa "espatarrada"

¿como conduces? ¿curveas mucho? muchas veces dependiendo de la conduccion asi es el desgaste  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 16:14:45 pm »
No siempres es asi Truly, recuerda que estas piezas tambien tienen desgaste, me refiero al sistema de brazos articulado delantero. Es decir de casa llevan un tarado que se ve alterado en muy poco sobre todo el los primeros cinco o diez mil kilometros. Como decia se ve alterado lo suficiente como para que no asiente el neumatico lo duficientemente plano que debiera, es entonces cuando deberiamos llevar la zafi a que le hicieran lo que dice Truly. No siempre es por nuestro tipo de conduccion, digo no siempre, aunque influir influye.

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 16:19:36 pm »
la mia me ha desgastado los delanteros por el interior,voy a tener que cambiarlos en breve con 47000 km y llevarla a alinear

depeche

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 16:54:34 pm »
el paralelo es alinear la direccion? Porque si es eso el mecanico me dijo que en los ejes torsionales como el nuestro no sirve de nada solo para el eje delantero.

depeche

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 16:59:15 pm »
hombre me gusta meterle caña y curvear pero el 60 por ciento d los km que son 60 mil cuando le cambie las ruedas los hizo mi mujer por ciudad. Un saludo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 17:05:41 pm »
Si es una B las caidas que tenemos de fabrica hace que se desgaste mas por el interior

Segun parece porque a partir de ciertas velocidades no permitidas en España  >:D :DD el coche es mas seguro teniendo esta configuracion :-\ :-\

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 17:12:28 pm »
Esto fue por el interior. Por la parte interior me refiero de la rueda

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 17:39:04 pm »
creo que en algun hilo comentaban que la zafi atras no se regula y que probablemente sea por los amprtiguadores traseros
te los an revisado??

pedroj

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 18:00:04 pm »
Y la presión influye  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 18:07:30 pm »
Y la presión influye ?
Quita la interrogacion

biciraton

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2010, 18:26:25 pm »
 a mi me paso lo mismo pero solo en las delanteras

depeche

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2010, 18:46:12 pm »
si estaban como las de bourbon y me pregunto que si me habia dado un golpe, le dije que no y le pregunte si alineando la direccion se arreglaba y me dijo que los que llevan eje torsional no se puede modificar me señalo unas piezas que podrian ser las causantes pero no sabria deciros cules son sin verlas. Un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2010, 19:21:02 pm »
60.000km si es una zafi b esta muyyyyyy bien O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 20:06:59 pm »
60.000km si es una zafi b esta muyyyyyy bien O0
Yo las acabo de cambiar con 52000 km las originales Bridgestone , ya estaban por debajo de los 0,3 mm de seguridad y no he querido apurarlas mas, he cambiado las 4, a los 25000 km le hice una permuta y las estire.

depeche

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2010, 20:17:08 pm »
eran las bridgestone sp01 que me salieron de casa y ahora le he puesto unas hankook evo 12 que me aconsejo el de las ruedas. Un saludo.

depeche

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2010, 20:21:43 pm »
si para detras esta muy bien 60mil km pero delante ya van las bridgestone, unas goodyear y 2 juegos de infinity todo esto con 66 mil km.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2010, 20:24:44 pm »
si para detras esta muy bien 60mil km pero delante ya van las bridgestone, unas goodyear y 2 juegos de infinity todo esto con 66 mil km.

que zafira tienes la A o la B O0

« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2010, 20:24:59 pm »
Los míos son unos Bridgestone Potenza RE050A 225/45R17 91V de serie también, y lo acabo de mirar.
A mi se me desgastan más por el exterior :o, además comprobado pues los cambié a los 15.000 con los de delante hace unos 13.000 km y están prácticamente igual detrás que delante.

Ostras eso ya es otra cosa.
Las de delante se te consumen como el agua, te lo deberían mirar a mi no me pasa eso  :o :o

Si es una B las caidas que tenemos de fabrica hace que se desgaste mas por el interior

Segun parece porque a partir de ciertas velocidades no permitidas en España  >:D :DD el coche es mas seguro teniendo esta configuracion :-\ :-\
+1
Como se ve por Bourbon no es el primer caso, pero la verdad 60.000 km no está nada mal.
Marca y modelo  8:) (de los neumáticos)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2010, 20:34:31 pm »
si es por fuera es que haces rotonding :DD :DD :DD

depeche

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2010, 23:09:47 pm »
la mia es la b, hombre tambien tira de caravana y mi mujer sale mu rapido de los semaforos  y yo normalmente cuando la cojo suelo quitarle la carbonilla >:D

TRULY

« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2010, 01:39:23 am »
la mia es la b, hombre tambien tira de caravana y mi mujer sale mu rapido de los semaforos  y yo normalmente cuando la cojo suelo quitarle la carbonilla >:D
es que se junta todo macho ¡¡¡ tu mujer es Michael schumacher, tu eres fernando alonso, y encima tiras de caravana. para colmo te duran 60.000 y es una zafi con 200 jacos ¡¡¡¡

jooooooer, demasiado bien diria yo, aunque los 4 juegos de delanteros no me convencen tanto  >:( >:(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2010, 09:54:20 am »
Y la presión influye ?
Quita la interrogacion
Y la presión influye  O0
Ahora mucho mejor... llevar la presion correcta indicada por el fabricante es primordial. De esto tambien se ha hablado mucho, rapidamente lo comento al compañero. Con menos presion de la correcta el neumatico se aplasta y el desgaste se ve incrementado por los flancos laterales, en temas de seguridad no entro. Con mayor presion de la correcta el neumatico se abomba hacia afuera por la parte central por lo que el desgaste es superior por la zona de mayor rozamiento. Tan peligroso es una cosa como la otra, maxime si llevamos el neumatico tocado o cuarteado que si le damos mas presion de la debida puede pasar lo que me paso a mi, que se rajó. Asi estan las fotos.

pedroj

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2010, 10:00:23 am »
Ok,perdona  O0  O0

depeche

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2010, 10:20:10 am »
hombre lo de la mujer siempre ha salido asi, desde que teniamos el tigra, y yo solo hago el cabra cuando voy solo que es poco porque siempre suelo ir con la mujer que me echa el alto y con mi tesoro usease mi hija. Lo de la presion suelo mirarlo bastante y siempre pongo la que marca en el tape de deposito 2.6 delante y 2.4 detras.