Autor Tema: Necesito ayuda: Luces de marcha atrás no funcionan  (Leído 1022 veces)

mabril

• Visitante
Necesito ayuda: Luces de marcha atrás no funcionan
« en: 20 de Agosto de 2010, 10:10:41 am »
Buenas! Necesito AYUDA URGENTE.

He montado un RCD/GPS/TV, más una cámara trasera. El problema es que cuándo estaba haciendo pruebas para ver dónde conectar la alimentación de la cámara, se ha oído un chispazo y ahora no funcionan las luces de marcha atrás. El fusible número 25, de 5 A está bien, por lo que no sé como arreglar este problemón. Espero que me podáis ayudar, nose si hay que tocar los fusibles de la parte del maletero o nose...

Por cierto las bombillas están bien las 2. A ver si me podéis ayudar, seguro que es una tontería y me podré ahorrar el mecánico, que con la crisis estamos muy mal.
AYUDA!!!!!

Gracias de antemano.

Bourbon

• Visitante
Re: Necesito ayuda: Luces de marcha atrás no funcionan
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 10:34:47 am »
A ver si se empiezan a conectar los que saben del tema electronico/electrico y obtenemos la solucion. Dices que sono un chispazo, yo de electricidad na de na. Pero si hubo chispa debio ser por derivar el positivo a masa, es decir... a ver si me explico... positivo sin masa no hace funcionar un aparato electrico en el coche.

mabril

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 10:59:26 am »
SOLUCIONADO: He cambiado el fusible de la caja de fusibles del maletero (Zafira B) dónde hay 5 fusibles, el de enmedio es el fallón.

Ahora me falta saber dónde conectar la alimentación de la cámara.

Gracias!

« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 11:29:39 am »
Ah! vale: tienes la sencilla, andaba mirando la distribuciónde fusibles de la REC.

Pienso que la toma de corriente que elegiste es la adecuada (de ahí tomé yo la alimentación para los sensores de aparcamiento), pero con cuidado  ;)
(...)
Detalle con las conexiones y la centralita inalámbrica (va sin cables a la pantalla bluetooth).
Al cable blanco con una lista negra se conecta la toma de corriente (rojo), y la masa la he conectado al tornillo de la base.

(...)

mabril

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 12:18:57 pm »
He conectado la cámara a la toma de corriente de la derecha, un conector que parecía que estaba preparado. El problema es que siempre tiene voltaje, lo suyo es conectarlo a las luces de marcha atrás, pero no se como... alguna ayudita?

« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2010, 12:34:08 pm »
Ése debe ser para el kit de reparapinchazos.  ;)
Lo suyo es la luz

mabril

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, 12:38:14 pm »
Y la foto esa que has puesto es del empalme bueno? Está en más grande¿? Es que no se ve casi nada...

Gracias de nuevo

« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 12:43:41 pm »
Te la pongo más grande (lo que permite el foro).
Siempre puedes pinchar con el derecho del ratón en la imágen, visualizar imágen y ampliarla (o incluso guardártela)  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2010, 13:00:35 pm »
O pulsar la tecal Ctrl del teclado y mover la ruleta del raton, esto amplia o disminulle lo que ves en pantalla. Luego cuando vuelva la jefa con la zafi le hago una foto donde yo hize el empalme que fue del mismo sitio de donde saque el positivo para el sensor de parking.

mabril

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 13:14:03 pm »
Perfecto ya he detectado el cable ahoora haré el empalme ahora solo me falta que la radio lo muestre en pantalla cuando ponga la marcha atras....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2010, 18:22:55 pm »
Uhy vaya ya lo tienes conectado, me alegro chavalote que sea asi. Te comente que le haria una fotillo cuando me trajera la jefa la zafira, y lo prometido es deuda aunque nosirva de nada. Bueno si... asi ves de donde la saque yo. Ahi va la foto.

Encima de la rejilla de plastico del maletero en el lado izquierdo esta la REC, hay una rejilla a la izquierda y otra a la derecha.
Relamente no es una rejilla, es por llamarla de alguna manera, se trata de una pasta de quita y pon de plastico negro  con rallitas por donde puede salir el calor.
Bien... encima de esta hay otras tapitas mas pequeñas que llevan un tornillico en el centro, tambien hay una a cada lado.
Yo quite la del lado izquierdo, y me salio la trasera del piloto con su conector y todo (es lo que se ve en la foto).
Entonces meti la marcha atras y con un buscapolos pinche hasta encontrar el positivo. Cuando lo encontre solo empalme con un cangrejo lo llaman los electricistas, es la pieza de plastico azul que sirve para pellizcar varios cables a la vez.
Como decia lo prometido es deuda aunque no sirva de nada

mabril

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2010, 20:53:24 pm »
Solo me falta que al meter la marcha me muestra la imagen automáticamente. En los menús lo tengo todo en "Marcha".

Si conecto la camara a VIDEO IN, en el apartado AV INPUT veo la cámara cuando meto la marcha atrás. Perfecto.
Si conecto la camara a CAMERA IN, al meter marcha no pasa nada de nada.

Espero que me podais ayudar con esto. Gracias!