Autor Tema: Brazo limpiaparabrisas trasero  (Leído 1099 veces)

Maligno77

• Visitante
Brazo limpiaparabrisas trasero
« en: 13 de Agosto de 2010, 18:12:29 pm »
Hola a todos, hace bastante que no escribo en el foro porque estoy liadisimo con las oposiciones, pero tengo un problemita desde hace tiempo y quisiera saber si alguno tiene una solucion. El tema es que el año pasado metí el Zafira en un tunel de lavado por primera vez, y mira tu por donde, me rompieron el brazo del limpiaparabrisas trasero. Total, que despues de pelear con el dueño, al final terminé por comprarlo en la opel. El primer problema fue que era imposible quitar el trozo del brazo que quedó cogido al tornillo, es decir, quité la tuerca pero no salía, hasta el punto de que un vecino mio que tiene un taller tuvo que cortarlo con una radial para poder extraerlo. Luego colocamos el nuevo, y desde entonces noto que la goma no apoya completamente contra el cristal, con lo cual no limpia bien, más bien limpia fatal, yo diría que menos de la mitad de la longitud total del brazo es lo que apoya contra el cristal. Ayer intenté desmontar el brazo para volver a colocarlo a ver si conseguía que apoyara bien, pero ahora vuelvo a tener el problema del principio,quito la tuerca que lo sujeta pero no puedo sacarlo del perno donde va sujeto. Si alguien pudiera darme una solucion, ya sea para conseguir el apoyo completo del limpia sin desmontarlo, o de como desmontarlo, estaría eternamente agradecido.
Perdón por el tocho, muchas gracias adelantadas y buen veranito a todos...jejejeje

xavi1961

• Visitante
Re: Brazo limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2010, 21:11:50 pm »
porque no utilizas un extractor como si fuera un cojinete O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2010, 23:07:55 pm »
En cualquier taller, tienen que tener un extractor de poleas y con eso se tiene que quitar:

TRULY

« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2010, 00:08:31 am »
es una pieza un poco puñetera de quitar pero te voy a decir una cosa. aunque la quites y le pongas otro brazo nuevo, no te va a limpiar. Ya somos al menos 4 casos iguales, despues de rotura no limpia bien, y nos tememos aunque nadie lo ha hecho, que el problema viene de la zona interior, de la zona del motor quitando el guarnecido, como que se descoloca o dobla y luego no apoya la goma en el cristal. Como te digo, somos varios con el mismo problema y la solucion no pasa por poner el brazo nuevo  :-\

« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2010, 00:28:14 am »
Mira:
http://clubzafira.com/index.php?topic=13352.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22326.0

(...) despues de rotura no limpia bien, (...)

Truly en la Madre también me lo arrancaron en un tunel de lavado (al que no he vuelto) y me lo pusieron nuevo, sin problemas de barrido ;)

TRULY

« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2010, 01:21:56 am »
(...) despues de rotura no limpia bien, (...)

Truly en la Madre también me lo arrancaron en un tunel de lavado (al que no he vuelto) y me lo pusieron nuevo, sin problemas de barrido ;)
bueno hombre, no significa que a todo el mundo se le vaya a romper de la misma manera, pero no deja de ser casualidad, que en los 4 caso que digo, o fue arrancado por la maquina o por un "chorizo" y luego no ha vuelto a barrer bien. En tu caso, pues no seria tan agresiva la rotura o yo que se  :-\

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:34:27 pm »
A mi me apareció la averia después de romper la luna trasera.
Era el soporte del motor del limpia, pegado con Araldit de 2 componentes, y limpiando perfecto otra vez. Total 2 horas de trabajo, contando el secado y todo.

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:35:51 am »
Hola buenas, a ver si alguien puede echar una mano os explico. Mi limpia trasero funciona correctamente, lo que es motor. Pero a la hora de limpiar el cristal solo deja limpio un 25% el resto me he dado cuenta que la curvatura del cristal hace que se levante la goma por la parte superior haciendo que no limpie. Tiene todo original.

Hay manera de subir la tuerca o desde donde esta la cogida del brazo?

Makker

• Visitante
Re:Brazo limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2017, 15:22:45 pm »
Prueba a calentar la pieza antes de montarla con una decapadora a baja temperatura o en su defecto con un secador de pelo para que cuando lo montes entre mejor. A la hora de desmontar igual intentando calentar solo la pieza.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2017, 17:19:32 pm »
Prueba a calentar la pieza antes de montarla con una decapadora a baja temperatura o en su defecto con un secador de pelo para que cuando lo montes entre mejor. A la hora de desmontar igual intentando calentar solo la pieza.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

Entonces entiendo que debo calentar antes el tornillo donde va la tuerca para que dilate y ceda no ? Porque al quitarle la tuerca el brazo estaba agarrotado al tornillo y hacia que se forzara el agarre incluso de la puerta del maletero cuando intentaba girarlo para sacarlo.  SoO Ya que mi idea es ponerle en el tornillo una arandela para que quede mas separado el brazo y asi al hacer el giro completo me limpie el cristal completamente.

Makker

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2017, 20:56:36 pm »
El brazo es lo que hay que calentar para que dilate y sea más fácil extraerse. Si no tienes extractor que es lo más normal, coge del brazo y en lugar de estirar de golpe mientras calientas la parte exterior lo mueves como haciendo palanca con cuidado de no partirlo estirando hacia fuera.

Makker

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2017, 21:16:56 pm »
Me voy a autocorregir, al releer el post me he dado cuenta que el fallo no es que entre el brazo trasero, sino que se ha salido la goma de sellado del motor del limpia cuando os lo han roto. Entonces el trabajo es más engorroso ya que hay que desmontarlo por dentro el motor ajustar la goma en su sitio y luego montarlo otra vez, ya que la goma hace de sellado a presión y si so sacas el motor no la llegareis a poner bien, el trabajo no es difícil pero hay que entretenerse.
Espero que esto te lo solucione.

julichico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2017, 22:05:06 pm »
a mi me lo rompió el lavado en una cepsa y me lo pagaron sin problema y lo compre de 2 mano y va bien