Autor Tema: Me huele que a la EGR le queda poco de nuevo!!!!  (Leído 567 veces)

MejiasJesper

• Visitante
Me huele que a la EGR le queda poco de nuevo!!!!
« en: 18 de Julio de 2010, 22:27:26 pm »
Hola a todos,

A finales de 2009 me cambiaron la EGR en garantía y desde hace un tiempo vengo notando los mismos sintomas, pequeñas pérdidas de potencía y leve entrada en modo seguro del motor. Ayer viniendo de Alhaurín a Marbella subiendo los Llanos de Pula me lo hizo de una forma muy acentuada, no pasaba de 80 Km/h, se recuperó y llegué sin problemas. Hoy he ido a Málaga y a la vuelta subiendo dirección Fuengirola otra vez el tembleque y la pérdida de potencia.

La *** es que aun no tiene nada grabado y no se le ha encendido ningún chivato, ni el de gases, por lo que llevarlo a la Opel va a ser una pérdida de tiempo como ya me pasó la vez anterior, hasta que no se quedó fija la luz de avería no me dijeron que era la EGR y mira que lo llevé cada vez que me hacía el amago, pero siemrpe lo mismo, está todo correcto lo hemos probado y va bien, !!claro como que no siempre falla!!.

Ayer incluso cuando me lo hizo a riesgo de quedarme tirado lo forcé a ver si se encendía algún chivato pero nada, se recuperó. En fin en Noviembre me termina los 4 años, aver si tengo suerte y antes sale la avería, pero vamos que Yo ya se lo que es.  <mazo

Un saludo.  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Me huele que a la EGR le queda poco de nuevo!!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 22:30:26 pm »
Has provado a mirar el fallo con los pedales a ver si marca algo?  :-\

Ya savemos los concesionarios como son  <mazo <mazo <mazo

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 22:44:56 pm »
no será por culpa del gasoil,malillo el >:D

strong

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 23:06:07 pm »
 tenemos un archivo pdf y un hilo para desmontar y limpiar la vavula EGR y el conjunto del tubo de admision ; yo lo he hecho hace unos dias para prevenir la averia y ha salido bien , veremos cuanto aguanta la EGR a mi tambien me la cambiaron a finales de 2009 y ahora no tengo garantia.
yo probaria de hacerlo a ver si se recupera el problema si no tiraria de garantia . mira aqui http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.msg519866#msg519866

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 23:09:14 pm »
yo tanbien pienso que si eres capaz que te metas a limpiarla antes de que te deje tirado O0

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 00:58:19 am »
Hola,

No tiene nada grabado ya lo he mirado. Voy a quedar con un compi mecánico del curro, somos concesionarios John Deere, y haremos lo de la limpieza, aunque no se si es mejor esperar a que se joda y me la cambien en garantía de nuevo, hasta el 29-11-2010 no cumple, ya veré que hago.

Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 01:37:12 am »
Pues si todavia esta en garantia yo no la tocaba que estos de opel se agarran a lo que pueden para lavarse las manos  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 09:01:28 am »
Echale una ojeada a este hilo.- http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.0
Es mi rotura de manguito del turbo, y los síntomas son muy parecidos a los que comentas.  O0

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 15:03:11 pm »
Echale una ojeada a este hilo.- http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.0
Es mi rotura de manguito del turbo, y los síntomas son muy parecidos a los que comentas.  O0

Hola,

Pues no se a ver que pasa, la verdad es que Yo el silvido no lo noto y lo raro es que una vez se recuepra tira bine, de hecho ayer después de recuperarse de la pérdida le pisé en sexta y se puso a 190 Km /h en un plis (en autovía y sin tráfico cercano, ahhh y sin radares ni helicópteros).

Bueno ahora en mdia hora voy a Málaga de nuevo, cruzo los dedos.

Un saludo.

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 00:17:46 am »
Hola,

Pues nada, he ido a Málaga y le he pisado a la ida y a la vuelta sobre todo en la subida que es cuando más veces me ha pasado la pérdida de potencia con el tembleque y nada, subiendo lo he puesto a 180 y como la seda, este *** no va a fallar hasta después de cumplir la garantía, seguro, si por lo menos se le quedara algo grabado.

Un saludo.

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2010, 22:08:43 pm »
Hola a todos,

Ayer otra ve varios tembleques y falta de respuesta, incluso esta vez me lo hizo en tercera en ciudad, después en autovía lo hizo un par de veces a 90-100 km/h y después se recuperó, no se le ha encendido nada. A la vuelta de la playa al incorporarme a la autovía, al estirar n segunda y tercera, había mucho tráfico, me pareció oir un silbido del turbo un poco raro, parecía que salía de debajo de mi puerta.

No se el 27 de Noviembre hace los cuatro años, lo llevaré a finales de octubre, si no falla del todo antes, a ver si le ven algo y así tener margen para la extensión de garantia.

La verdad es que ahora mismo no me atrevo a hacer ningún viaje largo, es una pena que un coche de 29.000 € no te de esta confianza.

Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2010, 08:10:38 am »
A la vuelta de la playa al incorporarme a la autovía, al estirar n segunda y tercera, había mucho tráfico, me pareció oir un silbido del turbo un poco raro, parecía que salía de debajo de mi puerta.

Lee este hilo. Suerte
http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.0

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2010, 14:44:55 pm »
A la vuelta de la playa al incorporarme a la autovía, al estirar n segunda y tercera, había mucho tráfico, me pareció oir un silbido del turbo un poco raro, parecía que salía de debajo de mi puerta.

Lee este hilo. Suerte
http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.0

Hola,

Lo llevaré al taller de un colega que me debe algunos favores, el entiende de mecánica y Yo de informática, a ver si vemos algo en el manguito, pero la diferecnia es que a mi no se me encinde ningún testigo, simplemente me falla y después se recupera.

Un saludo.