hola a todos,,,espero que me ayudeis porque me gustaria disfrutar de la zafira unos cuantos años mas...
compré mi zafi en el 2004,,a los dos años tuve que cambiar la bateria porque me costava arrancar y al llevarla a la opel me dijeron que se abria estropeado por dejar la llave de contacto puesta cuando lo dejaba en el garaje por las noches....yo me lo creí y bueno parece que funcionava...al siguiente año volvieron los problemas,,,el coche le costava arrancar otra vez y una vez en marcha aparecia el famoso cochecito con llave,otra vez al taller "oficial" y esta vez habia que cambiar las juntas toricas de los inyectores, segun ellos se desgantan de la calidad del combustible....pues bien...al año siguiente otra vez le cuesta arrancar,no por fallo de bateria,,,se enciende el cochecito ton llave y al taller,,,esta vez,,,2 calentadores en mal estado,,,ale a cambiar.Bueno parece que va todo bien,pero no,,al año siguiente otra vez el cochecito con llave,,esta vez aparece cuando vas por carretera a 90-100 y el coche pierde fuerza,sueltas el pie del acelerador y desaparece la luz, pero a la tercera se queda fija y el coche no pasa de 3000rpm,,,bueno ya sabeis lo que es, no? pozí valvula egr,,,,me dicen que como utilizo el coche por ciudad y trayectos cortos seguramente se ha ensuciado,,,a limpiarla,,,cogo el coche y va de maravilla pero cuando llevo 100km plim! se vuelve a enchufar...dios mio!!! la llevo enseguida al taller y le ponen el ordenador que indica un fallo electrico( no de obstrucion como la ultima vez)....ya no se que hacer,,me dicen que hay que cambiarla,,,pero y si es un fallo electrico que me esta fastidiando todo lo que he ido reparando todos estos años? tambien he leido que hay unas juntas para la egr,,,por favor ayuda...y si la cambio y continuan los problemas...el taller es oficial...voy a otro?? gracia amigos de la zafira