Autor Tema: problema electrico de la egr????  (Leído 668 veces)

DJ FLORES

• Visitante
problema electrico de la egr????
« en: 24 de Julio de 2010, 12:12:07 pm »
hola a todos,,,espero que me ayudeis porque me gustaria disfrutar de la zafira unos cuantos años mas...
compré mi zafi en el 2004,,a los dos años tuve que cambiar la bateria porque me costava arrancar y al llevarla a la opel me dijeron que se abria estropeado por dejar la llave de contacto puesta cuando lo dejaba en el garaje por las noches....yo me lo creí y bueno parece que funcionava...al siguiente año volvieron los problemas,,,el coche le costava arrancar otra vez y una vez en marcha aparecia el famoso cochecito con llave,otra vez al taller "oficial" y esta vez habia que cambiar las juntas toricas de los inyectores, segun ellos se desgantan de la calidad del combustible....pues bien...al año siguiente otra vez le cuesta arrancar,no por fallo de bateria,,,se enciende el cochecito ton llave y al taller,,,esta vez,,,2 calentadores en mal estado,,,ale a cambiar.Bueno parece que va todo bien,pero no,,al año siguiente otra vez el cochecito con llave,,esta vez aparece cuando vas por carretera a 90-100 y el coche pierde fuerza,sueltas el pie del acelerador y desaparece la luz, pero a la tercera se queda fija y el coche no pasa de 3000rpm,,,bueno ya sabeis lo que es, no? pozí  valvula egr,,,,me dicen que como utilizo el coche por ciudad y trayectos cortos seguramente se ha ensuciado,,,a limpiarla,,,cogo el coche y va de maravilla pero cuando llevo 100km plim! se vuelve a enchufar...dios mio!!! la llevo enseguida al taller y le ponen el ordenador que indica un fallo electrico( no de obstrucion como la ultima vez)....ya no se que hacer,,me dicen que hay que cambiarla,,,pero y si es un fallo electrico que me esta fastidiando todo lo que he ido reparando todos estos años? tambien he leido que hay unas juntas para la egr,,,por favor ayuda...y si la cambio y continuan los problemas...el taller es oficial...voy a otro??  gracia amigos de la zafira

TRULY

Re: problema electrico de la egr????
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 12:51:40 pm »
pues tiene pinta de eso, de que la egr tienes que cambiarla entera porque al hacer mucho trayecto corto coge mucha carbonilla y como da la sensacion de que no eres de los que de vez en cuando la subes de vueltas para arrastrar la carbonilla por el escape, pues al final se atora y no hay manera de que vaya bien.

Lo que me ha dejado sorprendido es lo de dejar el coche con la llave puesta y el contacto puesto  <locoloco <locoloco <locoloco ¿para que? y si no dejabas el contacto puesto, los de la opel se han tirado la pagina de mala manera porque para que esa bateria dure 2 años, mal hay que tratarla, aunque si haces siempre trayectos de 1 o 2 km y no le das tiempo nunca a cargarla...................

por cierto lo de las famosas juntas es para las zafiras B, no tengo constancia que tambien sea para las A

DJ FLORES

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 21:28:34 pm »
pero si me la acababan de limpiar de carbonilla y al dia siguiente hice un recorrido de 100km y se me volvió a encender la lucecita del coche con llave...y al llevarla enseguida al taller delante de mi pusieron el aparatito que detecta los fallos y ya no salia obstruccion de la valvula egr(que supongo que es lo de la carbonilla) sino problema electrico de la egr.

ah! y mi zafira es del 2004 y le cambiaron las juntas toricas de los inyectores,,,tengo la factura....crees que me la han pegado?

« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 21:54:29 pm »
Sí. Tal vez el accionamiento, que es eléctrico y no neumático como en las primeras, haya cascado  :-\

pikachus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 23:01:19 pm »

Hola DJ Fores tengo opel zafira del 2005 serie A, he pasado basicamente por lo que tu estas pasando vamos por el mismo orden mas o menos.
El tema de la valvula EGR en las casa oficiales da mucho juego para clavarte 600 eurazos más la mano de obras que no es mas que dos tornillitos tipo "tor".
Esto no quiere decir que la casa oficial opel tenga razón o no. Son profesionales y tienen las herramientas adecuadasa este tipo de vehiculo.
Pero mi experiencia ha sido nefasta con opel de malaga, tengo bastante conocimiento y experiencia de mecanica pero he quedado obsoleto por dedicarme a otra actividades, en fin no me enrrollo  más y voy al grano.
con el op-com comprobé que la valvula respondia a los impulso que marcaba, se le oia desde el interior del habitaculo cuando abre y cuando cierra por eso determiné que la valvula egr no podia ser a priori, y me puse a buscar otras concecuencia, posibles fallas, puede ser obtruccion en la admisión, para realizar este trabajo hay que tener valor o experienciaya que tocas los racores "tubos" de la bomba inyectora con la concecuencia de tener que sangrarlo despues, pues bien me armé de valor y empece a desmontar. No me podia creer lo que puede llegar a hacer la carbonilla, que se forma en la admision cuando ví que estaba obtruida el paso de caudal de aire comprendí perfectamente al coche (me decia que estaba ahogandose y con el testigo de averia del cuadro) toda esta parafada es para decirte que si puedes mirarle el colector de admision y limpiarselo un poco posiblemente estes cerca de esa averia.

haber ver si puedo y hago un brico  un saludo y suerte.

TRULY

« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 23:05:12 pm »
pero si me la acababan de limpiar de carbonilla y al dia siguiente hice un recorrido de 100km y se me volvió a encender la lucecita del coche con llave...y al llevarla enseguida al taller delante de mi pusieron el aparatito que detecta los fallos y ya no salia obstruccion de la valvula egr(que supongo que es lo de la carbonilla) sino problema electrico de la egr.

ah! y mi zafira es del 2004 y le cambiaron las juntas toricas de los inyectores,,,tengo la factura....crees que me la han pegado?
de nada te sirve que te limpien la egr de carbonilla si tienes el colector de admision que no entra ni el ojo de una aguja de aire por el del chapapote que tiene. a parte claro que por poder se puede estropear la parte electrica de la egr, pero de todos modos, limpiar egr y no limpiar admision cuando el uso es mayoritario por ciudad es como no hacer nada  :'(

DJ FLORES

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2010, 15:04:58 pm »
bueno al final no he tenido mas remedio que cambiar la egr. hoy voy a recogerlo al taller,,esperemos que sea la solucion a mis problemas aunque estoy un poco mosca porque mis problemas de arranque continuan y en la opel no se lo explican. alli no sale ningun codigo de averia de nada relacionado con el arranque(bateria,alternado,etc..)ya veremos como acaba  la historia...os ire informando.

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 01:05:20 am »
bueno al final no he tenido mas remedio que cambiar la egr. hoy voy a recogerlo al taller,,esperemos que sea la solucion a mis problemas aunque estoy un poco mosca porque mis problemas de arranque continuan y en la opel no se lo explican. alli no sale ningun codigo de averia de nada relacionado con el arranque(bateria,alternado,etc..)ya veremos como acaba  la historia...os ire informando.
te he contestado en el otro hilo del arranque. Estos de la opel se creen que tiene que salir codigo de error por todo. Si es que no hay error, simplemente hay una cosa mal calculada, que es el tema de entrada de los calentadores y que tiene muy facil arreglo  <cabreado <cabreado